Velas de Color

Velas Esotéricas

Velas de Color

Comprar Velas de Colores Online

Cuando se encienden las velas de color no sólo conseguirás crear un ambiente agradable, sino que además te ayudará a conseguir alcanzar el estado de relajación que buscas, ya que son capaces de transmitir numerosas sensaciones.

Las velas vienen siendo utilizadas desde la antigüedad en numerosos rituales y ceremonias, pero no cabe duda alguna que el color que presentan las velas juega un papel fundamental. Las velas no tienen un color casual, cada color tiene su significado.

Cada color es capaz de transmitir una energía completamente distinta. Las velas de color no sólo se presentan como un perfecto complemento decorativo u ornamental en el hogar, armonizando los espacios, sino que además las mismas pueden ser empleadas en numerosos trabajos mágicos.

Las velas son mucho más que un elemento que ayuda a iluminar, las velas son grandes aliadas para poder mejorar la calidad de vida de las personas de hacen uso de ellas. Pero, ¿qué velas de color se han de elegir en cada momento? Todo dependerá de cuál sea tu objetivo.

Significados del color de las velas

A continuación encontrarás un listado que recoge los significados que tienen los colores de las velas y para qué suelen ser empleadas cada una de ellas. Descubre cuáles son los principales secretos que ocultan los colores que poseen las velas:

Velas de color blanco

Podría decirse que las velas que lucen el color blanco representan la pureza, así como la energía divina. Estas velas están principalmente indicadas para llevar a cabo toda clase de limpiezas energéticas y espirituales.

Asimismo, son las velas más indicadas para poder atraer a tu vida las vibraciones y energías positivas. A todo ello hay que añadir que favorecen la sinceridad, la inocencia, así como el amor puro. Atrae la paz y ayuda de elevar el estado de ánimo.

Velas de color rojo

El rojo es el color del amor y de la sensualidad, por ello estas velas son perfectas para aportar suerte en el ámbito sentimental de cualquier persona.

Asimismo, son grandes protectores contra posibles peligros a los que puedas exponerte. Ayuda a renovar tanto las energías a nivel físico como mental. En la magia son muy utilizadas para atraer al ser amado.

Velas de color azul

Si nos centramos en la velas de color azul hay que destacar que las mismas están directamente relacionadas con la calma, la tranquilidad y la serenidad de una persona, o bien de un espacio o asunto en particular.

Ayudan a incrementar la esperanza, el amor, la sinceridad, la fe, y la fidelidad. Es de gran utilidad para poder calmar las tensiones que se viven tras un conflicto o disputa. Ideales para momentos que requieran de una gran concentración.

Velas de color amarillo

No cabe duda alguna que el color amarillo en las velas es uno de los colores por excelencia, uno de los colores estrella, ya que tiene una estrecha relación con la lógica, el orden, así como con el razonamiento.

A todo ello hay que añadir que las velas amarillas se relacionan directamente con el mundo material. Es precisamente por este motivo por el cual resultan tan sumamente utilizadas en los trabajos de magia para atraer el dinero, la abundancia y la prosperidad a nuestra vida.

Velas de color verde

En el caso de las velas de color verde hay que indicar que dicho color siempre ha estado profundamente relacionado con la naturaleza, con el medio ambiente. Pero, además, el color verde tambien es sinónimo de fertilidad, abundancia, juventud, crecimiento, y salud.

También se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero no el amor sentimental, sino el amor que cada persona se tiene a si misma. Por otro lado, hay que indicar que su poder va mucho más lejos, ya que también abarca la buena suerte.

Velas de color naranja

El color naranja está directamente relacionado con la creatividad, la inteligencia, así como el poder. No hay que olvidar que dicha tonalidad se relaciona con el chacra segundo, es decir, el chacra sexual o de la creatividad.

Estas velas son perfectas para estimular el sistema nervioso, además de ayudar a potenciar el magnetismo y favorecer el intelecto. Asimismo, son perfectas para conseguir tanto claridad como lucidez mental.

Velas de color rosa

En el caso de las velas de color rosa hay que indicar que las mismas hacen principalmente referencia al amor sincero, dulce, tierno y romántico. No hay que olvidar que, junto al rojo, no solo se trata del color del amor, sino que además se trata del color de la compasión.

Existe una importante diferencia entre las velas de color rojo y las de color rosa, y es que estas últimas son capaces de proporcionar una vibración superior al rojo debido a que ha sido mezclado con el color blanco.

Velas de color morado/lila

Asimismo, también podemos encontrarnos con velas de colores lila o morado. Estas velas se encargan de expresar sensación de individualidad y personalidad. También hay que decir que las mismas están asociadas a la intuición y a la espiritualidad.

Es un color que se encuentra especialmente adherido a lo religioso y a lo místico. En el ámbito religioso se asocia al poder, mientras que desde una perspectiva mística está asociado directamente a la meditación.

Velas de color marrón

La velas con tono marrón son ideales para ayudarte a encontrar el sentido a todos tus problemas, así como para favorecer las situaciones difíciles que parecen no tener solución.

Velas de color negro

Las velas que tienen color negro son aquellas que están indicadas para poder neutralizar las situaciones negativas como maleficios, males de ojo o trabajos de magia negra que se hayan lanzado en tu contra.

Velas doradas/plateadas

En este caso, las velas están asociados a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. A todo ello hay que indicar que te permitirán tener una mente mucho más abierta. Se suele usar en rituales destinados para atraer la buena suerte y alcanzar el éxito.

¿Cómo utilizar las velas de colores?

Al igual que sucede con el resto de las velas, las velas de colores han de ser utilizadas siguiendo una serie de recomendaciones al respecto que te serán de gran utilidad para hacer un uso correcto de ellas:

  • Emplea únicamente velas de colores que sean de una elevada calidad
  • Nunca recicles velas para hacer una petición cuando ya has encendido esa misma vela para hacer otra petición
  • Enciende tus velas en función de las fases lunares y el día que sea más indicado
  • Asegúrate de encender siempre tus velas empleando cerillas de madera
  • Cuando enciendas tu vela, cierra por unos segundos los ojos para centrarte en pensar aquello que deseas atraer a tu vida
  • Si deseas potenciar tus peticiones, también puedes ayudarte de aceites de propósito, hierbas u otros productos de ritual que potenciarán aquellos que deseas pedir
  • Enciende tu vela en un lugar adecuado para ello. Es conveniente haberlo limpiado energéticamente antes de realizar tu ritual para evitar que nada influye negativamente en tu petición
  • Por último, pero no por ello menos importante, escoge siempre el color de la vela en función de aquello que vayas a pedir

¿Qué días realizar tus peticiones a las velas de color?

Debes tener presente que cada día de la semana es especial para realizar una clase de peticiones determinadas, por ello es conveniente que te asegures de llevar a cabo tu ritual el día de la semana más indicado para ello:

  • Lunes: Perfecto para encontrar soluciones en aquellos asuntos relacionados con el hogar, nacimientos, hijos, padres, embarazos o similares.
  • Martes: Idóneo para realizar peticiones de fuerza, lucha, problemas con enemigos, juicios, competiciones, entre otros.
  • Miércoles: Se trata del mejor día de la semana para realizar peticiones relacionadas con exámenes, concursos, suerte, entre otros.
  • Jueves: Es un buen día para poder encargarse de llevar a cabo toda clase de peticiones relacionadas con trabajo, dinero, fortuna, prosperidad, expansión, y similares.
  • Viernes: Los viernes son el mejor día para realizar toda clase de peticiones relacionadas con el amor, el matrimonio, la amistad o la belleza.
  • Sábado: Es ideal para poder llevar a cabo toda clase de peticiones que están relacionadas con el karma, eliminar energía negativa, deudas, depresiones, reputación, entre otros.
  • Domingo: Y, por último, en el Dia del Sol, es ideal para aprovecharlo en realizar ideal peticiones que estén directamente relacionadas con el éxito, la prosperidad, la protección o la curación.

¿Qué tamaño de velas de colores elegir?

Como bien es sabido, las velas de color se pueden encontrar en numerosas tamaño a elegir, de modo que ¿cuál es el mejor tamaño que debes escoger? Pues bien, el tamaño de la vela que elijas debe ir en proporción a la dificultad de la petición que vayas a realizar.

Es decir, cuando más compleja sea tu petición, más grande deberá ser la vela que escojas, ya que su duración encendida será mucho más alta, y eso significa que el estar más tiempo ardiendo, estará mucho más tiempo trabajando sobre la petición que has realizado.

Yo has agregado este producto al carrito:

0