Rosarios Tibetanos

Rosarios Tibetanos

Malas Tibetanos

El término rosario se podría traducir como “cuentas´´ en nuestro idioma. Se trata de un objeto de carácter religioso muy utilizado en la práctica budista y en otras religiones. Este objeto consiste en una hilera de cuentas que pueden estar hechas de diferentes materiales como semillas, cristales, ámbar o perlas.

Los Rosarios tibetanos son también conocidos como Rosarios Budistas, Yapamalas, Japamalas o Malas. Son un gran icono dentro del mundo Budista.

Es conocida la imagen del monje Tibetano que guarda en su mano un rosario o Mala, con el que ora o medita repitiendo sus mantras seguidamente.

 

Rosario tibetano como se usa

Para usar correctamente el mantra debes primero elegir el mala con el que te sientas más identificado.

Después céntrate en una intención concreta.

Tienes que sostener el mala con tu mano derecha y colócalo entre los dedos corazón y anular.

Debes empezar por la cuenta Gurú, que es la cuenta más grande de todas

A continuación, ves pasando todas las cuentas hacia a ti de modo que la energía fluya.

Rosarios tibetanos significado

Es común recitar algunos mantras concretos según un determinado tiempo o ciclo. Esto permite llevar la cuenta de las veces que has recitado el Mantra. Por ejemplo puedes decir el conocido mantra  “OM Mani Padme Hum”.

Es un objeto práctico de mucha utilidad. Se ha incorporado en otras religiones como el Islam o el Catolicismo. Se trata de un objeto de gran poder que te permite liberar la mente y obtener una máxima concentración en el aquí y ahora.

Malas rosarios tibetanos

El mala es un collar de cuentas, normalmente es de madera aunque puede ser de otros materiales. Es una herramienta llena de simbolismo. Representa las 108 cuentas en honor a Buda, donde su nombre es repetido al menos unas 100 veces.

 

Rosarios Tibetanos Número de Cuentas y Tamaño

Los auténticos rosarios Tibetanos tienen 108 cuentas y su tamaño suele ser de unos 8 mm. Este número no es dado por casualidad, proviene de multiplicar por nueve los planetas del sistema solar por las 12 casas astrológicas.

Suele añadirse una cuenta guía o Gurú, que es la cuenta de mayor tamaño.

108 cuentas llenas de misticismo y devoción.

Hay pulseras que tienen 9,22 o incluso 27 cuentas. Estas, fueron inventadas para facilitar la oración en caso de desplazamiento. Reduciendo el número de cuentas, se conseguía que este no llegara al suelo y fuera más fácil de manejar.

 

Rosarios Budistas Tibetanos – Materiales y Características

Existen numerosos materiales de los cuales pueden estar hechos los Rosarios Tibetanos. Son muy importantes los colores o materiales con los que se realizan, pues cada uno tiene una simbología diferente.

También pueden fabricarse con semillas de Loto o con incluso hueso.

En la actualidad, se fabrican otros tipos de rosarios con diversos materiales como cuarzos, perlas, oro, marfil, plata o bronce. Los rosarios tibetanos o malas más comunes se fabrican con piedras preciosas como ojo de tigre, ónix, cuarzo rosado, turquesa o cristales de roca.

Solo tienes que elegir el mala con el que mejor te identifiques o el fabricado con materiales que tengan las propiedades que andas buscando.

Yo has agregado este producto al carrito:

0