Desde Magicolom os presentamos las diferentes figuras de hadas que puedes comprar en nuestra tienda online. Pero primero de todo, debemos saber que es un hada y por qué son tan importantes a nuestro alrededor. Porque las hadas, aunque no las podamos ver, están siempre a nuestro alrededor.
¿Qué son las hadas?
Podemos considerar a un hada como un espíritu fantástico con forma humana. Según las diferentes tradiciones son espíritus protectores que protegen todo aquello relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, en especial, pero también nos pueden aportar aspectos o situaciones positivas, como la
En la actualidad suelen ser representadas con forma de mujer con unas alas pequeñas y brillantes. Están caracterizados por ser seres con forma humana con la habilidad innata de manipular elementos mágicos, así como con largos periodos de vida, y permaneciendo invisibles u ocultos ante el ojo humano.
De esta forma y para que las hadas nos protejan, podemos adquirir diferentes figuras de hadas, pudiendo escoger entre un gran número de hadas, tamaños, colores u otros tipos de formas y sentidos. Así podrás tener en tus manos la representación de tu hada favorita o de la que más se asemeje a tus necesidades.
Todo depende de qué tipo de hada queremos y para que la necesitamos.
Las primeras hadas
Su origen se remonta a la cultura celta. En la época victoriana hubo un auténtico auge con estas figuras de hadas. En forma de cuentos e ilustraciones pasaron a formar parte de la tradición popular. Dentro de occidente, son muchos los lugares donde se veneran estas figuras de hadas, como por ejemplo España con xanas de Cantabria o las mouras de Galicia.
Tipos de hadas
Las hadas se suelen clasificar en tres grupos: Silfides, Salamandras y Ninfas.
Dentro de las Ninfas tenemos Náyades, las Nereidas, las Oceánides, las Dríades, las Hamadríades y las Melíades.
Existen otros tipos de clasificaciones que las dividen según su elemento de la naturaleza. Tierra, aire, agua o fuego.
Hadas de la suerte
Por ejemplo, tenemos las hadas de la suerte que, como su nombre indica, nos ayudarán a tener esa pizca de suerte que necesitamos en algún momento. De esta forma, al tener una figura de este tipo cerca de nosotros y pensar en ella cuando queremos esa suerte, el espíritu de esa hada nos alentará y nos aportará más suerte en nuestras vidas.
Hadas en el amor
Pero si queremos un hada especializada en el amor, esta nos puede ayudar a poder obtener esas fuerzas para que una relación funcione o para que esa persona de la que estamos enamorados se pueda fijar en nosotros.
Figuras de hadas Náyades
Estas ninfas son las ninfas que habitan en el agua dulce como ríos, pozos o arroyos. Pueden estar solas o ir en grupos de hadas. Estas hadas a diferencia de otras no son inmortales. Si el lugar donde habitan se seca, mueren.
Figuras de hadas Nereidas
Estas ninfas del mar, son las que habitan en el mar Mediterráneo y ayudan a los marinos y pescadores. Según la mitología, llevan consigo el tridente de Poseidón.
Son unas criaturas jóvenes que se adornan con corales y conchas. Una famosa figura de Disney, llamada Ariel, pertenece a este grupo de hadas.
Figuras de hadas Oceánides
Océano y Tetis tuvieron varias hijas entre ellas las Oceánidas. Estas hadas son protectoras del océano. Una de ellas, llamada Doris es la madre de todas las nereidas.
Figuras de hadas Dríades
Dríade, Evelyn de Morgan. Estos son los nombres de las más conocidas. Son las ninfas de los bosques y su árbol preferido es el roble.
Estas hadas son las encargadas de proteger el manzano de oro del jardín de las hadas
Hespérides.
Figuras de hadas Hamadríades
Estas hadas son las Dríades que siempre van unidas a un árbol concreto. No son inmortales y cuando el árbol muere o es talado, las hadas mueren con él.
Figuras de hadas Melíades
Estas hadas protegen los frescos y siempre van en grupos. Su nombre hace referencia al líquido que sale de este árbol al que los Griegos llaman “meli” .Según los expertos son las ninfas más antiguas y longevas. Simbolizan la firmeza y el bien.
Figuras de hadas Sílfides
Son las hadas del aire. Estas hadas aparecen en muchas obras de la literatura dentro de Europa. Son jóvenes y bellas. Sus compañeros habituales son los silfos.
Figuras de hadas Salamandras
Son las hadas del fuego. Viven en él y se alimentan del mismo. Son hadas muy poderosas y su relación con las personas a veces no es buena.
El poder de las hadas
Pero debemos tener en cuenta que su gran poder radica sobre todo en las posibilidades, características o propiedades relacionadas con los seres vivos y con la naturaleza y todo aquello que nos rodea, por lo que las figuras que serán especialmente poderosas son aquellas que escenifican un hada o espíritu del bosque. Hay un hada para cada estación y para cada forma natural.
Tener figuras de hadas es algo fantástico que no pueden faltar en nuestro hogar, ya que sus grandes virtudes como la belleza o la delicadeza darán un plus a nuestra casa. Además, no hay mejor forma de crear un ambiente cómodo o mágico, además de misterioso en nuestro jardín, en nuestra sala de estar o en una habitación. Nos ayudará a conectar de lleno con la naturaleza y transmitirán una gran tranquilidad.
¿Quieres comprar algunas de estas figuras de hadas? ¡Visita nuestra tienda y elige la tuya!