• Hada Espíritu del Bosque con Caballo

    Hada Espíritu del Bosque con Caballo

    37.44 IVA Incluido
  • Hada Juegos de DragónHada Juegos de Dragón 1

    Hada Juegos de Dragón

    25.31 IVA Incluido
  • Hada Sueños de la TierraHada Sueños de la Tierra 1

    Hada Sueños de la Tierra

    27.57 IVA Incluido
  • Hada Espíritu del Bosque Madre DragónHada Espíritu del Bosque Madre Dragón 1

    Hada Espíritu del Bosque Madre Dragón

    28.75 IVA Incluido
  • Hada Espíritu del Bosque Madre de OtoñoHada Espíritu del Bosque Madre de Otoño 1

    Hada Espíritu del Bosque Madre de Otoño

    29.45 IVA Incluido
  • Hada de Nieve con Búho de Natasha FaulknerHada de Nieve con Búho de Natasha Faulkner 1

    Hada de las Nieves de Natasha Faulkner

    29.45 IVA Incluido
  • Hada de la Nieve Amatista con Lobo

    Hada de la Nieve con Lobo Artesana

    25.08 IVA Incluido
  • Hada Espíritu del Bosque

    Figura del Hada Espíritu del Bosque

    25.12 IVA Incluido
  • Hada hora de ir en BiciHada hora de ir en Bici 1

    Hada hora de ir en Bici

    29.41 IVA Incluido
  • Hada de Nieve Vestido Azul

    El Hada de la Nieve Vestido Azul

    20.20 IVA Incluido

Desde Magicolom os presentamos las diferentes figuras de hadas que puedes comprar en nuestra tienda online. Pero primero de todo, debemos saber que es un hada y por qué son tan importantes a nuestro alrededor. Porque las hadas, aunque no las podamos ver, están siempre a nuestro alrededor.

 

¿Qué son las hadas?

Podemos considerar a un hada como un espíritu fantástico con forma humana. Según las diferentes tradiciones son espíritus protectores que protegen todo aquello relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, en especial, pero también nos pueden aportar aspectos o situaciones positivas, como la

En la actualidad suelen ser representadas con forma de mujer con unas alas pequeñas y brillantes. Están caracterizados por ser seres con forma humana con la habilidad innata de manipular elementos mágicos, así como con largos periodos de vida, y permaneciendo invisibles u ocultos ante el ojo humano.

De esta forma y para que las hadas nos protejan, podemos adquirir diferentes figuras de hadas, pudiendo escoger entre un gran número de hadas, tamaños, colores u otros tipos de formas y sentidos. Así podrás tener en tus manos la representación de tu hada favorita o de la que más se asemeje a tus necesidades.

Todo depende de qué tipo de hada queremos y para que la necesitamos.

Las primeras hadas

Su origen se remonta a la cultura celta. En la época victoriana hubo un auténtico auge con estas figuras de hadas. En forma de cuentos e ilustraciones pasaron a formar parte de la tradición popular. Dentro de occidente, son muchos los lugares donde se veneran estas figuras de hadas, como por ejemplo España con xanas de Cantabria o las mouras de Galicia.

 

Tipos de hadas

Las hadas se suelen clasificar en tres grupos: Silfides, Salamandras y Ninfas.

Dentro de las Ninfas tenemos Náyades, las Nereidas, las Oceánides, las Dríades, las Hamadríades y las Melíades.

Existen otros tipos de clasificaciones que las dividen según su elemento de la naturaleza. Tierra, aire, agua o fuego.

Hadas de la suerte

Por ejemplo, tenemos las hadas de la suerte que, como su nombre indica, nos ayudarán a tener esa pizca de suerte que necesitamos en algún momento. De esta forma, al tener una figura de este tipo cerca de nosotros y pensar en ella cuando queremos esa suerte, el espíritu de esa hada nos alentará y nos aportará más suerte en nuestras vidas.

Hadas en el amor

Pero si queremos un hada especializada en el amor, esta nos puede ayudar a poder obtener esas fuerzas para que una relación funcione o para que esa persona de la que estamos enamorados se pueda fijar en nosotros.

Figuras de hadas Náyades

Estas ninfas son las ninfas que habitan en el agua dulce como ríos, pozos o arroyos. Pueden estar solas o ir en grupos de hadas. Estas hadas a diferencia de otras no son inmortales. Si el lugar donde habitan se seca, mueren.

Figuras de hadas Nereidas

Estas ninfas del mar, son las que habitan en el mar Mediterráneo y ayudan a los marinos y pescadores. Según la mitología, llevan consigo el tridente de Poseidón.

Son unas criaturas jóvenes que se adornan con corales y conchas. Una famosa figura de Disney, llamada Ariel, pertenece a este grupo de hadas.

Figuras de hadas Oceánides

Océano y Tetis tuvieron varias hijas entre ellas  las Oceánidas. Estas hadas son protectoras del océano. Una de ellas, llamada Doris es la madre de todas las nereidas. 

Figuras de hadas Dríades

Dríade, Evelyn de Morgan. Estos son los nombres de las más conocidas. Son las ninfas de los bosques y su árbol preferido es el roble.

Estas hadas son las encargadas de proteger el manzano de oro del jardín de las hadas

Hespérides.

Figuras de hadas Hamadríades

Estas hadas son las Dríades que siempre van unidas a un árbol concreto. No son inmortales y cuando el árbol muere o es talado, las hadas mueren con él.

Figuras de hadas Melíades

Estas hadas protegen los frescos y siempre van en grupos. Su nombre hace referencia al líquido que sale de este árbol al que los Griegos llaman “meli” .Según los expertos son las ninfas más antiguas y longevas. Simbolizan la firmeza y el bien.

Figuras de hadas Sílfides

Son las hadas del aire. Estas hadas aparecen en muchas obras de la literatura dentro de Europa. Son jóvenes y bellas. Sus compañeros habituales son los silfos.

Figuras de hadas Salamandras

Son las hadas del fuego. Viven en él y se alimentan del mismo. Son hadas muy poderosas y su relación con las personas a veces no es buena.

 

El poder de las hadas

Pero debemos tener en cuenta que su gran poder radica sobre todo en las posibilidades, características o propiedades relacionadas con los seres vivos y con la naturaleza y todo aquello que nos rodea, por lo que las figuras que serán especialmente poderosas son aquellas que escenifican un hada o espíritu del bosque. Hay un hada para cada estación y para cada forma natural.

Tener figuras de hadas es algo fantástico que no pueden faltar en nuestro hogar, ya que sus grandes virtudes como la belleza o la delicadeza darán un plus a nuestra casa. Además, no hay mejor forma de crear un ambiente cómodo o mágico, además de misterioso en nuestro jardín, en nuestra sala de estar o en una habitación. Nos ayudará a conectar de lleno con la naturaleza y transmitirán una gran tranquilidad.

 

¿Quieres comprar algunas de estas figuras de hadas? ¡Visita nuestra tienda y elige la tuya!