Los péndulos dentro del esoterismo son usados para medir el tiempo o la gravedad así como la energía. Existen muchos tipos de péndulos entre los que podemos encontrar el péndulo de Newton, el péndulo simple o el péndulo de Foucault.
El péndulo esotérico
El péndulo esotérico se considera una evolución del sistema adivinatorio usado por los Zahories que usaban ramas para encontrar agua o metales preciosos.
Los primeros datos que tenemos sobre los péndulos dentro de la adivinación se sitúan en el año 1922, cuando Albert Abrams público un conocido texto sobre el uso de péndulos para detectar y sanar ciertas enfermedades.
Al principio era una llave suspendida de un hilo. Se sujeta el hilo desde arriba y se le iban haciendo diversas preguntas. Después, se sustituyó el péndulo por anillos o bolas de cristal o madera.
En la actualidad hay cientos de tipos de péndulos, siendo el péndulo más común el fabricado con cuarzo.
Usos del péndulo
Antiguamente se usaba para encontrar tierra fértil, agua o minerales .Hoy en día, también es usado para tomar ciertas decisiones o averiguar ciertos aspectos de la vida.
Movimientos del péndulo
El péndulo puede dar varios tipos de respuesta: sí, no, no sabe o no responde.
Para usar el péndulo correctamente coge el extremo contrario al objeto con dos dedos. Usa la mano derecha e intenta que quede lo más recto posible.
Baja la mano hasta que quede sobre el dibujo que previamente tengas y levántalo hasta que quede colgado.
Concéntrate e intenta no mover la mano.
Observa el péndulo e imagina su movimiento. Repite de manera interna las palabras “de izquierda a derecha y veras como empieza a moverse.
Céntrate en el movimiento.
Ahora, intenta que el péndulo gire, mueve los ojos en sentido circular y cuando consigas que el objeto se mueva, di en voz alta: Esto, significa un sí.
No muevas la mano.
Si se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj, significara: No.
Por último, coloca el péndulo en la cuarta imagen, súbelo e imagina que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez se mueva en este sentido, repite en voz alta: esto significa no.
Respuestas con el péndulo esotérico
Sitúate en un lugar tranquilo donde nadie pueda molestarte y no haya aparatos eléctricos que puedan interferir con el péndulo.
Siéntate en una silla con tu espalda recta y los pies apoyados en el suelo.
No cruces ni brazos ni piernas en la sesión.
Haz una pregunta clara y sencilla, cuya respuesta sea afirmativa o negativa. Si permanece estático, significa que no sabe la respuesta. Es momento de hacer otra pregunta.
Observa la respuesta
En primer lugar, hay que situarse en una habitación cerrada, silenciosa y a ser.
¿Cómo limpiar el péndulo esotérico?
Debes limpiar el péndulo antes de usarlo. Solo debes cubrirlo con sal y sacarlo una noche entera a la intemperie. Luego, cógelo entre tus manos y recárgalo con tu energía.
No debes dejar que nadie que no seas tú, toque el péndulo para evitar contaminarlo.