Figuras de Buda

Figuras de Buda

Figuras de Buda

Comprar Figuras de Buda Online

A continuación te vamos a mostrar un pequeño resumen sobre la figura de Buda así como  las características y significados principales de las figuras de Buda en las posiciones más importantes dentro del Budismo.

Visita nuestra tienda especializada y conoce todos los secretos de esta gran figura representante del Budismo en el mundo entero.

 

¿Quién es Buda?

Siddharta Gautama o popularmente conocido como Buda, significa iluminado. Este hombre fue un príncipe que descendía de una familia rica y poderosa. Su padre fue un poderoso rey que gobernó en la zona Kapilavastu. Su madre falleció poco después de su nacimiento.Siddharta Gautama nació en Nepal sobre el año 400 AC.A los 16 años fue casado con su prima  y tuvieron un hijo. Este tipo de matrimonios de conveniencia era muy típico en esa época. A los 29 años el joven príncipe vio que no era feliz y sintió que le faltaba algo en su vida. No conocía el mundo exterior ya que nunca había salido antes de palacio y vivía una vida de lujos y comodidades. Decidió emprender un viaje y ver más allá de los muros de palacio en busca de la iluminación y la sabiduría. El viaje únicamente lo hizo con un cuenco de comida y unas simples prendas.

Viajó por diferentes lugares de Oriente. En este camino de autoconocimiento descubrió un mundo nuevo lleno de tradiciones y enseñanzas. Aprendió a llegar al nirvana, un estado de consciencia donde somos libres de sufrimiento y deseos.

En su viaje espiritual conoció varios maestros en la India aprendiendo de ellos muchas enseñanzas y las expandió por allí donde iba hasta que finalmente, murió con 80 años accidéntamele debido a un intoxicación.

Gracias a sus enseñanzas, Buda se convirtió en un referente y promovió el camino espiritual del Budismo tomando millones de adeptos en todo el mundo.

Figuras de buda

Cada postura de la figura de Buda representa un mudra con diferentes significados espirituales. A continuación vamos a mostraste el significado de las figuras de Buda más famosas:

Figura de buda sentado

En este caso la figura de buda sentado con las manos descansando sobre tus piernas representa el mudra «dhyana». Este es el mudra de la sabiduría y representa el conocimiento.

Figura buda tumbado

La figura de Buda tumbado representa la muerte serena del propio Buda, el camino hacia el verdadero Nirvana.

Figura de Buda de pie.

El Buda de pie representa el inicio del Budismo.

Figura Buda meditando

Esta figura representa el Buda meditando y su mudra nos indica un regalo ya que muestra un gesto de amor y comprensión hacia todos nosotros. A su vez, representa la ofrenda de la serenidad, la caridad y la bienvenida a todo aquel que quiere recibir la iluminación y ver la luz divina.

En nuestra tienda de Magicolom vas a poder encontrar muchas figuras de Buda fabricadas en una excelente calidad y hecha con los mejores materiales del mercado, para que esta figura pueda adornar las estancias de tu hogar durante muchos años.

Visita ahora nuestra sección especializada y elige la figura de Buda que más encaje con tus preferencias.

Yo has agregado este producto al carrito:

0