Rituales

Rituales Con Figuras de Cera

Rituales Esotéricos

Productos para Rituales, Figuras y Rituales Completos

Los rituales son acciones que se llevan a cabo debido a su gran valor simbólico. Son muchos los usos y objetivos que pueden tener los rituales. Estas prácticas vienen acompañando a los seres humanos desde la antigüedad, desde hace civilizaciones, y hoy en día puede decirse que están más presentes que nunca en nuestras vidas.

¿Qué son los rituales?

También conocidos como ritos, son un conjunto de prácticas establecidas que forman parte de lo que se conoce como liturgia y tradición. Los rituales o ritos son los encargados de llevar a cabo la regulación de las ceremonias del mundo el esoterismo y los cultos de una religión en un espacio sagrado.

Asimismo, los rituales puede ser empleados para poder disfrutar de la celebración del comienzo del año nuevo, el nacimiento de algún dios, la muerte o un día de perdón. A todo ello se debe indicar que este tipo de prácticas se caracterizan por tener una música o un baile especial, comida diferente, discursos o ropa específica a utilizar.

Aunque muchos rituales se mantienen intactos a pesar del paso de los años, también es cierto que existen algunos de ellos que han ido evolucionando y modificándose a lo largo del paso de los años. Es precisamente por ello que, por ejemplo, el ritual que se lleva a cabo en una boda, cumpleaños, entierro o cualquier otro día festivo que se celebre a lo largo del año ha ganado tanto peso.

Es decir, tal y como se mencionaba, el ritual es una celebración que se lleva a cabo gracias a su gran valor simbólico. Es similar a una rutina diaria, pero con la gran diferencia de que los mismos tienen un valor especial.

¿Por qué nos gustan tanto los rituales?

Es posible que te estés preguntando el motivo por el cual a los seres humanos nos gustan tanto los rituales. Los cumpleaños, las bodas, los bautizos, las fiestas navideñas, los entierros, entre otros rituales, son capaces de marcar momentos muy relevantes e inolvidables en la vida de cualquier persona.

Cuanto más relevante sea el acontecimiento o ritual en cuestión, más elaborado será el ritual que se lleve a cabo. Todos estos rituales están repletos de significado para nosotros y no entenderíamos la vida del mismo modo si no contásemos con la celebración de esta clase de rituales.

De hecho, ha quedado más que demostrado que los mismos son capaces de proporcionar numerosos beneficios a nivel psicológico, ya que nos permiten conectar con nuestros seres queridos, disfrutar de nosotros mismos, así como a desconectar de todas las rutinas diarias o cotidianas.

Estos rituales se han convertido en autenticas tradiciones que no pasamos por alto, ya que son capaces de proporcionarnos en la gran mayoría de los casos una sensación agradable y de bienestar.  Son, sin duda alguna, un importante indicador de pertenencia a un grupo, así como de identidad.

Rituales más populares del mundo

Como se mencionaba, son muchos los rituales que diariamente se llevan a cabo a lo largo y ancho del planeta, rituales que han pasado a convertirse en hábitos o rutinas de nuestros día a día. Pero los rituales traspasan las diferentes fronteras de nuestro planeta, y un buen ejemplo de ello son los rituales más populares que se llevan a cabo a lo largo y ancho del planeta:

  • Echar una moneda en la Fontana de Trevi

No cabe duda alguna que se trata de uno de los rituales por excelencia en todo el mundo. No hay quien haya acudido a Roma y no haya lanzado una o varias monedas a esta famosa fuente. Es importante hacerlo con la mano derecha, de espaldas y tirar la moneda sobre el hombro izquierdo.

  • Tocar los testículos del Toro de Wall Street

Si tenemos la suerte de viajar a Nueva York y visitar Wall Street no es raro que encuentres infinidad de personas junto a su famoso toro. Día tras día hay infinidad de turistas desgastando las partes nobles de este animal metálico, ya que el mismo representa el optimismo y la prosperidad económica.

  • Atravesar la columna de la felicidad del Templo de Todaiji

A la población japonesa de Tara acuden infinidad de turistas y ciudadanos del país. Se dice que quienes son capaces de atravesar el gran hueco que posee esta columna o pilar lograrán alcanzar el Nirvana, es decir, que podrán conseguir el mayor estado de felicidad posible.

  • Introducir el dedo en la columna de San Gregorio

Otro de los grandes rituales que se han extendido rápidamente es el de introducir el dedo en la columna de San Gregorio, en la población de Santa Sofia, en Estambul. Se dice que esta columna segrega sudor del santo San Gregorio Tauma, el cual posee propiedades curativas.

Rituales esotéricos para mejorar la calidad de vida

De la gran diversidad de rituales que se pueden llevar a cabo y que se celebran anualmente, no cabe duda alguna que los rituales esotéricos han ganado mucho peso en las últimas décadas. Ello es debido a que los rituales esotéricos son principalmente empleados para poder ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a mejorar su calidad de vida.

Estos rituales esotéricos son perfectos para ayudarte a mejorar ámbitos de la vida como el amor, la salud, el dinero, el trabajo, los negocios, la familia o cualquier otra faceta de tu vida que realmente te preocupe. En la actualidad se pueden encontrar rituales de amor, de protección personal, para mejorar las finanzas, para atraer la abundancia y la suerte, entre otras muchas posibilidades.

A día de hoy son numerosos los productos que nos podemos encontrar para poder llevar a cabo rituales de magia blanca (y magia negra) de toda clase. Lógicamente, como bien es sabido, la magia blanca está destinada para hacer el bien, mientras que en cambio la magia negra está destinada para hacer el mal.

Los rituales esotéricos han demostrado ser tremendamente efectivos para poder alcanzar muchos de los sueños y metas que tienen las personas que se apoyan en este tipo de rituales. Con su ayuda podrás recuperar la tranquilidad, el bienestar, la prosperidad, la abundancia y, en definitiva, la felicidad que habías perdido.

Yo has agregado este producto al carrito:

0