Las velas esotéricas se han convertido en uno de los objetos más empleados a la hora de realizar cualquier clase de ritual mágico o ceremonia religiosa. Tanto los ingredientes y esencias como los colores y formas que se les aportan en su elaboración, son capaces de aportarles una serie de propiedades únicas para poder alcanzar el propósito deseado.

Las mejores velas esotéricas a utilizar son aquellas en las que han sido empleados materiales de una elevada calidad, pudiéndose encontrar una gran diversidad de formas y colores a elegir. Las velas de tipo esotérico han de ser limpiadas, purificadas y ritualizadas para aportarles sus poderes, su magia.

Forman parte de la gran mayoría de los rituales, ya que son capaces de crear un ambiente de relajación, concentración y tranquilidad. Se presentan como una poderosa herramienta para convertir las energías negativas en energías positivas y conseguir conectar con el plano espiritual. En el poder de las velas influyen el color y la forma, así como que hayan sido potenciadas.

 

Velas esotéricas para magia blanca

Las velas esotéricas son perfectas para utilizar en todos aquellos rituales o trabajos de magia blanca que desees llevar a cabo. Todas las velas mágicas son encendidas con un propósito específico, de ahí que pueda decirse que son consideradas como poderosas y potentes herramientas esotéricas indicadas para llevar a cabo tus rituales mágicos.

Lógicamente, para que la persona que realiza su petición consiga cumplir su objetivo deberá estar muy concentrada para poder alcanzar el resultado deseado y esperado. Mientras que la vela se va quemando gradualmente, la petición que es realizada es directamente enviada al universo, donde la misma será manifestada.

A través de las velas esotéricas se conseguirá conectar la mente de la persona que lleva a cabo la petición con lo que se conoce como la mente universal o naturaleza espiritual. Este tipo de velas mágicas son elementos de materia sólida que mientras se encuentran ardiendo mutan o se transforman en espíritu. Ello es precisamente lo que le confiere el poder tan alto que tienen este tipo de velas a la hora de llevar a cabo toda clase de rituales o ceremonias de magia blanca.

 

Velas esotéricas para el amor

Según el color y la forma de las velas, cada una tendrá un significado diferente, centrando su poder hacia aquello que necesitamos.

Por ejemplo, las velas esotéricas para el amor acostumbran a ser de color rojo, ya que representa la protección a la vez que el amor y la pasión. Además de su color, también debemos tener en cuenta la descripción, ya que sabrás si está ritualizada especialmente para que te ame y solo se fije en ti.

Las velas de amor sirven especialmente para que aquella persona que amemos nos corresponda, solo tenga ojos para nosotros. De esta forma, funciona como un amarre, ya que hace que esta persona se sienta amarrada a ti.

Además, este tipo de velas también sirven para poder afianzar nuestra relación, y que en tiempos de flaquezas con nuestra pareja, nos guíe otra vez hacia el buen camino.

Por eso, si amas a alguien que no está por ti y necesitas estar con él, o si estáis pasando un mal momento con vuestra pareja y crees que debes reconducir la situación, las velas esotéricas del amor son perfectas para ti.

 

El significado de las velas esotéricas según su color

Los colores que poseen las velas esotéricas no son casuales, más bien todo lo contrario. Cada color, cada tonalidad, es específico para poder llevar a cabo una serie de rituales específicos o concretos. Podemos encontrarnos colores cálidos, fríos, calmantes, excitantes y agradables en función de la petición que desees realizar a tu vela potenciada.

Según el ritual que desees llevar a cabo deberás elegir el color más adecuado. Es importante tener presente que las únicas velas que son válidas para poder llevar a cabo cualquier ritual son aquellas que son de color blanco. Si en alguna ocasión te has preguntado que representan los colores de las velas ritualizadas, en las siguientes líneas podrás encontrar el significado que tienen estas velas según el color que posean:

Velas blancas

Como se decía, son las únicas que pueden ser empleadas en cualquier clase de ritual o ceremonia de magia blanca. También son conocidas como velas de la Divina Providencia. Su principal función es la de realizar limpiezas energéticas de personas y lugares, aportando gran tranquilidad y serenidad.

Velas doradas o amarillas

Suelen ser empleadas para poder llevar a cabo toda clase de rituales relacionados con el trabajo o con el dinero. También para abrir caminos espirituales.

Velas plateadas

Te ayudarán a conectarte con el mundo espiritual. Están indicadas para pedir sabiduría y para elevar el alma. Elimina obstáculos y barrenas que tú mismo te pones. Te ayudará a recuperar la seguridad y confianza en ti mismo. También pueden ser utilizadas en algunos casos para recuperar o mejorar la salud.

Velas rojas

Son tremendamente eficaces para poder llevar a cabo toda clase de hechizos y conjuros relacionados con el amor y la sexualidad.

Velas naranjas

Son perfectas para poder transmitir optimismo y energía. Son perfectas para pedir ayuda en aquellos momentos en los cuales te sientas bajo de energía. Aumentarán tu valentía, coraje y fuerza.

Velas marrones

Se tratan de unas velas bastante singulares, ya que son un perfecto potenciador y refuerzo para tus rituales. Suelen ser utilizadas para realizar peticiones para agilizar trámites, alcanzar logros personales, curar animales, etc.

Velas azules

Están principalmente relacionadas con las emociones y los sentimientos, aunque también están relacionadas con la atracción y el deseo. Suelen emplearse principalmente para mejorar el deseo y la potencia sexual, así como para encontrar la armonía en el ámbito familiar.

Velas verdes

Las velas esotéricas en tonalidad verde se asocian a la fertilidad, crecimiento, abundancia y salud. Están principalmente indicadas para atraer la armonía en el amor, conseguir prosperidad en el amor o llevar a cabo toda clase de rituales de fertilidad.

Velas violetas

Al igual que las velas plateadas, las velas violetas se encuentran estrechamente ligadas con el mundo espiritual .Son perfectas para realizar la limpieza del espíritu y conectar con personas fallecidas. No son demasiado utilizadas.

Velas negras

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con las velas esotéricas negras. Estas velas suelen estar directamente relacionadas con los trabajos de brujería y magia negra, pero no es el único uso que tienen ni mucho menos. Son muy empleadas en rituales de magia blanca, logrando unos muy buenos resultados. Aleja enemigos, energías tóxicas y conjuros negativos.

 

Aspectos que influyen en la magia con velas esotéricas

A la hora de realizar magia con velas esotéricas es importante que tengas en consideración varios aspectos o factores que pueden jugar un papel verdaderamente importante y crucial en cualquier ritual de petición que sea realizado. Cuando hagas uso de tus velas mágicas esotéricas no deberás olvidar:

  • Es muy importante que tengas en mente en todo momento tu petición, propósito, necesidad o deseo. Es clave que estés concentrado en todo momento en tu objetivo
  • Resulta esencial que optes por aquella vela que mejor se adapte a tus necesidades concretas. No es válido escoger cualquier vela, ha de haber sido diseñada y preparada para alcanzar tu propósito en particular
  • Es de gran relevancia que se trate de una vela mágica real, es decir, que la misma tiene que haber sido ritualizada, potenciada y consagrada
  • Desde el primer momento es fundamental que existe por tu parte un compromiso emocional
  • Debes creer en todo momento en el poder y magia de la vela esotérica, esperando con ilusión y entusiasmo que se cumpla tu deseo
  • Siempre es aconsejable acompañar tu vela con otros productos de ritual que ayuden a potenciar aun más si cabe tu petición, ya que de este modo aportarás mayor fuerza de tus peticiones
  • No has de esperar a que las velas esotéricas se encargan de hacer todo por ti. Es importante que pongas de tu parte para poder conseguir que tu deseo o propósito se termine cumpliendo. Por ejemplo, si deseas encontrar al amor de tu vida, el poder de la vela no funcionará si te quedas en tu casa y no sales. Deberás ir a lugares donde poder conocer gente nueva, de lo contrario no funcionará y no surtirá efecto

 

¿Cómo utilizar tus velas esotéricas?

Llegado el momento de hacer uso de las velas esotéricas es necesarios que tengas en consideración una serie de recomendaciones para utilizarlas de forma correcta:

  1. Es recomendable que éstas sean siempre encendidas con una cerilla y en caso de no disponer de fósforos, entonces optar por un encendedor convencional
  2. Siempre deberás elegir un lugar que sea cómodo, seguro y perfectamente ventilado para utilizar tus velas, ya que has de tener en cuenta que pueden desprender mucho humo en algunos casos, especialmente aquellas que son aromatizadas
  3. No olvides que un ritual ha de ser llevado a cabo en un espacio que sea tranquilo, silencioso y cómodo, donde no se produzcan molestias de ninguna clase
  4. En el supuesto de que la vela esotérica se encuentre expulsando mayor cantidad de humo de lo habitual, lo adecuado será apagarla y dejar que la misma se enfríe
  5. Las velas deberán estar sobre una superficie firme y recta, y siempre sobre un plato o bandeja metálica que recoja la posible cera que pueda desprenderse mientras arde
  6. Se recomienda no dejar expuestas a corrientes de aire las velas para evitar que expulsen mayor cantidad de humo del deseado
  7. Es muy importante que las velas sean en todo momento tratados con sumo cuidado, delicadeza y respeto, manejándolas con gran esmero

 

¿Cómo conservar tus velas  de esoterismo correctamente?

Debes tener en cuenta que si son velas de una elevada calidad, en principio no tendrías que tener problemas de ninguna clase con ellas, pero podría darse alguna caso en el que el lugar, la temperatura o la exposición a determinados agentes pudiera deteriorarla.

Es precisamente por este motivo que si deseas asegurarte de que tus velas mágicas se conservan en perfectas condiciones es conveniente que las mismas no se expongan directamente al sol y que se conserven en lugares frescos y secos, donde las temperaturas no resulten demasiado elevadas.