Imágenes de la Santa Muerte

Imágenes y Figuras

Imágenes de la Santa Muerte

Imágenes Artesanales de la Santa Muerte

Las imágenes de la Santa Muerte se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, ya que son muchos los devotos que la veneran diariamente. La Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura popular de origen mexicano que personifica la muerte. Se ha convertido en un importante objeto de culto.

Aunque son muchas las religiosas que aun a día de hoy rechazan su utilización por considerarla una imagen maligna, debe decirse que sus poderes hacen el bien y pueden ayudarnos a alcanzar aquellos propósitos que tengamos en mente. La Santa Muerte es la representación física que existe en la transición que tiene lugar entre dejar la vida, así como formar parte del mundo de los muertos.

Su imagen se representa generalmente como un esqueleto que viste con una túnica que le cubre desde los pies hasta la cabeza. Suele presentarse con una guadaña, entre otros elementos. Aunque la túnica negra es la más convencional, se pueden encontrar con vestimenta de otros muchos otros colores en función de las peticiones que desee realizar cada creyente.

¿Cuál es el origen de la Santa Muerte?

Las imágenes de la Santa Muerte se han convertido en figuras de culto a nivel universal que se usa en poblaciones de todos los rincones del mundo. A pesar de su veneración fue censurada principalmente por los invasores de Europa, ha logrado resistir a pesar del paso de los siglos.

Determinar su origen es bastante difícil, y a día de hoy sigue siendo bastante impreciso poder determinar de donde procede exactamente, ya que no hay que olvidar que la imagen de la muerte como símbolo de temor, así como de respeto ha logrado existir a lo largo y ancho de todo el planeta.  Se dice que está bastante relacionada con los aztecas.

Aunque muchos piensas que es utilizada como veneración por delincuentes, homosexuales, alcohólicos, drogadictos o cualquier otra persona que rechace a la iglesia católica, debe decirse que nada más lejos de la realidad. Cualquier persona que lo desee puede aferrarse a la imagen de la Santa Muerte para poder llevar a cabo aquella petición deseada.

Rituales dedicados a las imágenes de la Santa Muerte

No existen apenas diferencias entre los rituales dedicados a las imágenes de la Santa Muerte y los ritos católicos, ya que en ambas se incluyen oraciones así como procesiones con la intención de conseguir un propósito o favor sobre aquel ámbito de la vida que inquieta o preocupa.

Es más, son muchos los creyentes de la Santa Muerte que a su vez también son católicos e invocan en sus peticiones a Santa Muerte. Por norma general, las ofrendas que se suelen entregar a esta son fruta, incienso, monedas, caramelos, velas, entre otros. La creencia popular sobre la Santa Muerte hace patente el gran poder que posee a la hora de conceder toda clase de favores.

Si por alto destaca la Santa Muerte en comparación a otros santos es que permite realizar favores o peticiones que ningún otro santo es capaz de conseguir. Asimismo, al ser conocida por muchos como la ‘Señora de la noche’, son muchos los trabajadores con turno nocturno quienes la veneran con el objetivo de tener protección contra robos, agresiones o sufrir una muerte violenta durante la realización de su trabajo.

Imágenes de la Santa Muerte y sus colores

Tal y como se mencionaba, las imágenes de la Santa Muerte suelen presentarse en diferentes colores que representa los diferentes poderes a los que hace alusión en función de las peticiones que se deseen realizar. Conozcamos con mayor detalle el significado de cada color que presenta la Santa Muerte:

  • Color blanco: Simboliza el bienestar, paz y pureza que alguien pueda requerir en su vida.
  • Color hueso: Es empleada tanto en negocios como hogares que busquen armonía, éxito y paz.
  • Color rojo: Está indicada para las peticiones de amor, o aquellas relacionadas con las emociones y los sentimientos.
  • Color azul: Ideal para peticiones profesionales o laborales que te ayuden a alcanzar el éxito.
  • Color amarillo: Para quienes buscan soluciones a problemas para los que no son capaces de encontrar la salida.
  • Color dorado: Indicadas para alcanzar la tranquilidad económica en negocios y hogares.
  • Color ámbar: Muy utilizado en hospitales y centros de rehabilitación de personas con problemas de adicción.
  • Color verde: Indicado para solucionar problemas relacionados con leyes y justicia.
  • Color café: De gran utilidad para salir indemne de cualquier situación imprevista.
  • Color negro: Representa la protección y el equilibrio entre lo bueno y lo malo.
  • Color morado: Suele ser utilizada por quienes necesitan despertar sus capacidades psíquicas, así como lograr desarrollar su espiritualidad.

Diferentes tipos de imágenes de la Santa Muerte

En función de la posición que presente, nos podemos encontrar con diferentes imágenes de la Santa Muerte, siendo las más habituales las citadas a continuación:

  • De pie con una guadaña en la mano: Se trata de la imagen más habitual que puedes encontrar en la Santa Muerte. Suele representar la justicia, así como la equidad de la muerte.
  • Sentada en un trono: Otra de las imágenes más habituales es aquella en la que se la representa sentada en un trono. Se encarga de representar a la muerte como si de un rey se tratara, ante el cual todos compareceremos tarde o temprano.
  • Con un reloj de arena: Se encarga de representar el tiempo que se nos va, el tiempo que se va consumiendo en la vida de cada ser vivo. La muerte es el final que nos espera a todos por igual.
  • En cuclillas: Por último, otra de las imágenes de la Santa Muerte, es en cuclillas. Esta imagen se encarga de representar la búsqueda de las personas por alcanzar sus sueños y anhelos, así como el desarrollo de la paciencia por lograr alcanzarlos.

Hazte con las imágenes de la Santa Muerte de alta calidad que te ofrecemos en nuestra tienda online. Todas ella se han elaborado artesanalmente, empleando materiales de primer nivel que aportan durabilidad y unos buenos acabados. Consigue tu imagen de la Santa Muerte por un precio muy reducido.

Yo has agregado este producto al carrito:

0
Abrir chat