Muñecos de Orishas

Figuras de Orishas

Muñecos de Orishas

Comprar Muñecos de Orishas de Pep Catalá Online

De acuerdo con la religión yoruba, un Orisha es una divinidad hija y manifestación directa de Olóòrun. Ellos gobiernan las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la humanidad. En nuestra tienda de Magicolom vas a poder encontrar muñecos de Orishas fabricadas con los mejores materiales para que puedan pasar contigo muchos años. Nuestros muñecos de Orishas cuentan con todo lo necesario para que puedas tenerlas en tu hogar como figura de protección, para realizar tus rituales o venerar.

Existen numerosos Orishas los cuales vamos a ver a continuación con más detalle para que puedas elegir la figura de Orisha ideal para tus necesidades o preferencias.

Muñeca de Orisha Yemayá

La Orisha femenino yoruba Yemayá es una figura sencilla. Ella es una de las Orishas más conocidas dentro de los cultos, con una buena promoción de su nombre debido a que sus fiestas anuales aglomeran grandes cantidades de fieles.  Esta es la deidad de las aguas saladas, los mares así como los océanos. Se conoce por ser la protectora de pescadores y marineros. Se llama la Señora de los lugares que traen armonía y paz para todos los miembros de la familia. Es la dueña de los pensamientos y todos los fieles recurren a ella para problemas de origen emocional.

Muñeca de Orisha Osun

Òşun es la reina de todos los ríos y lagos. Su poder la conforman las piedras dentro del rio Oshun. Su fascinación por el elemento bronce es mencionado en los aludos que le son hechos como  “Mujer elegante que tiene joyas de bronce macizo”.

Muñeca de Orisha Oyá

Es la primera Orisha femenina que conforma la rueda de Batuque. Es la Diosa de las tempestades y del viento. Pertenece al templo Yoruba y gobierna junto al Orisha Shangó. Es de los pocos que puedes dominar entre los espíritus de los muertos.

Según la mitología, Oyá proviene del norte del país Yoruba. La lanza es el símbolo de esta diosa guerrera.

Muñeca de Orisha Oba

Esta deidad es la Diosa del rio Oba en África. Es la tercera esposa de Shangó. La historia dice que se trata de una encarnación de una doncella virgen. Oba se trata de una de las figuras más veneradas dentro de la religión Yoruba.

Muñeco de Orisha Exu

Exu es considerado un poder dual que rige a la gente y la dirige de un lugar a otro. Existen más de 20 deidades que expresan su poder. Exe es un enviado, un mediador entre los hombres y los poderes superiores. La evaluación de su fuerza es imposible debido al sistema de Ifá, ya que esta fuerza esta encarnada en 16 aspectos diferentes.

Muñeco de Orisha Oko

Es uno de los Orishas que simboliza el elemento tierra, los campos y los cultivos. Su nombre se asocia a la agricultura siendo el sumo protector de la labranza y los arados. Este Orisha brinda la fortaleza y la ida que dan los medios del sostén que nos permiten alimentarnos. Su historia está relacionada con Oggun y Olokun.

¿Quieres más? Encuentra tu figura de Orishas en nuestra sección especializada y benefíciate de todos los dones que estos muñecos pueden otorgarte.

Yo has agregado este producto al carrito:

0