Runa Thurisaz

Runa Thurisaz

Runa Thurisaz

La runa Thurisaz es la runa número tres del alfabeto nórdico. Su imagen representa un martillo con un diente, una espina y una rama o puerta.

El martillo hace referencia al dios Thor. La espina y el diente afilado representan el dolor. Finalmente la rama representa el alivio, el crecimiento donde podemos agarrarnos y la puerta el umbral hacia una nueva vida.

Esta runa se asocia a la regeneración, la lucha entre el bien y el mal.

En este post vamos a explicarte todos los detalles de esta runa nórdica.

Runa thurisaz significado

La runa thurisaz representa el enfrentamiento entre el bien y el mal. Esta unida al sufrimiento que provoca esta lucha interna e invita a ser precavidos y analizar la situación con calma y serenidad.

Para ello, recomienda pensar y meditar sobre el problema o lucha interna, para tomar la elección correcta ante una situación. Gracias a esta meditación y revisión interna se producirá un crecimiento y regeneración espiritual que te conducirá hacia un nuevo yo.

En el amor

En cuestiones relacionadas con el amor, la runa Thurisaz llama a la calma. Debemos aprender a ver la situación actual, las características de la pareja y si realmente queremos seguir evolucionando junto a ella.

En la salud

En el tema relativo a la salud esta runa nos advierte de que debemos expresar mejor nuestros sentimientos y cuando lo hagamos nuestra salud mejorara notablemente.

En el trabajo

En el ámbito del trabajo la runa Thurisaz nos avisa de cambios inesperados. Quizás una oferta de empleo o un ascenso en tu trabajo puede serte propuesto próximamente.

En el dinero

En el dinero esta runa aclama a la paciencia y la cautela. Quizás no sea el mejor momento para hacer grandes gastos. Unos ahorros pueden sacarnos de un apuro.

Runa thurisaz invertida

Esta runa en posición invertida nos recuerda que a menudo somos nosotros mismos los causantes de los propios impedimentos que podamos tener a lo largo de la vida. Invita a la reflexión y pide sacar toda la fuerza interior ante  los problemas que puedan surgir.

A su vez, representa podemos estar malgastando energías haciendo demasiadas cosas a la vez y que quizás, deberíamos centrarnos en una única cosa para poder atajar el problema de mejor forma.

En el amor

Esta runa en el terreno del amor alerta de que alguien puede estar intentando dañarte de alguna manera. Por eso, invita a estar vigilante con las personas de nuestro alrededor para poder defenderse ante un ataque.

En la salud

En la salud, la runa invertida hace referencia al mundo interior. Quizás llevamos demasiado tiempo descuidando la energía y vitalidad y esta esté dando de si más de lo que uno puede. Invita a tomar las cosas con calma, a pensar y  a meditar sobre todo lo que te ocurre internamente.

En el trabajo

En el trabajo, esta runa puede advertir de posibles abusos por parte de cargos superiores dentro del lugar de trabajo. Invita a pensar antes de hacer cualquier cosa que pueda costar un despido o una represalia.

En el dinero

En el terreno del dinero, la runa Thurisaz invertida avisa de que alguien puede tentarnos a invertir dinero o bienes materiales con malas intenciones. A su vez, hace referencia al modo con el que estamos manejando el patrimonio. Debes intentar controlar tus gastos y ahorrar para ciertos imprevistos que puedan darse.

Consejo de la runa thurisaz

En el mundo rúnico, la runa Thurisaz advierte que es mejor no actuar por ahora, hay que esperar un ambiente más favorable. Aconseja hacer frente a nuestro mundo interior y analizarlo con calma antes de hacer cualquier cosa.

Por ello, aconseja vislumbrar logros y desafíos antes de cruzar esa puerta o umbral. Observar cómo hemos llegado al momento actual. Quedarnos con todo lo que has aprendido hasta ahora. Soltando el pasado podremos prepararnos  para acoger el futuro con fuerza. Pese a las dificultades que puedas haber, hay que confiar en uno mismo y comprobar que realmente se puede conseguir lo que uno se proponga.

Deidad asociada a la runa thurisaz

El dios asociado ala runa Thurisaz es Thor, dios del trueno.

En la mitología nórdica Thor era el dios bondadoso y uno de los dioses más importantes dentro del Asgard. Este dios viajaba constantemente de un lugar a otro médiate un carro tirado por machos cabrios. Es un dios vinculado a la guerra y la protección así como el cuidado de campos y ganados.

Para los islandeses Thor es el patrón de la ley.

Interpretaciones de la runa Thurisaz

Interpretación de la runa Thurisaz con relación al tarot

El arcano que representa la runa thurisaz es el arcano número quince: El diablo.

El diablo en el tarot representa aquello que nos está impidiendo avanzar en nuestra vida. Nos invita a hacer una reflexión sobre las cosas que podemos cambiar para tener un mejor futuro.

Interpretación de la runa thurisaz con relación al horóscopo

Libra, es el horóscopo asignado a la runa Thurisaz.

Libra repente el equilibrio y el armonio, por eso su representacion se trata de una balanza. Nos anima a analizar lo que realmente queremos en la vida y escoger aquello que realmente necesitamos para obtener un equilibrio. Como tal

Interpretación de la runa thurisaz con relación a la numerología

La runa Thurisaz está representada dentro de la numerología con el número cuatro. Este número tiene una clara vinculación con la comunicación, la interacción y la neutralidad.

Interpretación de la runa thurisaz con relación al elemento

El elemento que representa esta runa el elemento aire. El elemento aire representa lo invisible, la fuerza de crear algo desde la nada. Se trata de un elemento creativo que alude a la consecución de objetivos y metas anheladas.

Interpretación de la runa thurisaz con relación a los minerales

El mineral que representa la runa thurisaz es la piedra ágata. Este mineral es la piedra de la energía, la confianza y la felicidad como fuente de poder.

Ésta pueda puede reforzar la autoestima aportando vitalidad y energía a la hora de superar retos.

Color asociado a la runa thurisaz

El color asociado a la runa Thurisaz es el color azul. Un color que invita a la tranquilidad, a la reflexión y al sosiego para manejar las situaciones ante las que nos encontremos. A su vez, éste color es usado para fortalecer el aura y ayudar a conciliar el sueño.

Planeta asociado

Júpiter, es el planeta asociado a la runa Thurusaz. El planeta Júpiter  representa la expansión, la realización o el crecimiento.

Planta asociada

La planta que se asocia a la runa Thurisaz es el espino. Antiguamente esta planta era utilizada como medio de acceso a otras dimensiones y lugares, creando una puerta o umbral hacia ellas.

Letra correspondiente

La letra que corresponde a la runa thurisaz es la letra T. Esta letra se asocia comúnmente al conocimiento, a la realización de metas así como a la paz espiritual en el proceso de aprendizaje o evolución.

Runa thurisaz como talismán o amuleto

Podemos utilizar el amuleto de la runa Thurisaz si queremos obtener calma a la hora de atravesar momentos complicados o de cambios importantes.

Por ello, éste tipo de talismán es ideal si se acerca una temporada de exámenes, una prueba que llevas mucho tiempo preparando o ciertas circunstancias de la vida que te piden dar más de sí de lo que crees que puedes dar.

Runa thurisaz en el amor

Aunque propiamente, la runa Thurisaz no está relacionada con el amor. Si esta runa aparece en una tirada al realizar una consulta amorosa, pide ser precavido antes de dar cualquier paso. Si estas interesado en una persona o quieres dejar tu actual relación, quizás debas pensarlo y analizarlo más detenidamente.

 

¿Quieres saber el significado de otras runas?, haz clic aquí

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0