Significado de las runas

Significado de las runas

Significado de las runas

Las runas suponen un poderoso oráculo con el que conocer lo que nos depara el futuro y usar sus consejos para mejorarlo. Usadas desde la antigüedad, las runas suponen además de una herramienta de adivinación, un  potente sistema con el que poder desarrollarnos espiritualmente. En el siguiente post te vamos a mostrar el significado de las runas que existen así como su significado más común.

¿Cuál es el significado de las runas?

Runa fehu

Esta runa está asociada con la riqueza, la maternidad y la fertilizad así como el honor en una persona. Su parte negativa representa un espíritu débil que tiende a servir sin mirar el amor propio.

Más información de la runa fehu

Runa uruz

Este tipo de runa quiere decir que una nueva etapa comienza y es totalmente distinta a la que tenemos actualmente. Marca un inicio y una evolución personal que es necesaria en nuestra vida. Una nueva etapa que nos obligará a reinventarnos y vivir mucho mejor de lo que hacemos en la actualidad.

Más información sobre la runa uruz

Runa thurisaz

Esta runa representa dolores asociados a la infancia así como dolores espirituales que se somatizan en la época adulta. Su significado más común atiende a los polos del bien y el mal, lo bueno y lo mano. Todo ello da a entender que es necesaria una regeneración en la persona.

Más información sobre la runa thurisaz

Runa ansuz

Esta runa simboliza la sabiduría. Representa el conocimiento y la interpretación de mensajes que podemos no estar recibiendo correctamente. Conlleva todo lo relacionado con la palabra como es la lectura o la escritura. Quiere decir que debemos renovarnos, tomar nuevos caminos en la vida para llegar a un estado positivo del alma.

Más información sobre la runa ansuz

Runa eihwaz

Esta runa está asociada a la estabilidad y la madurez. Nos habla de que, con esfuerzo podremos conseguir nuestras metas. Para ello debemos actuar con serenidad y claridad mental desde nuestros valores más nobles.

Más información sobre la runa eihwaz

Runa sigel

Esta runa invita a actuar. Todo está preparado para hacer lo que tenemos pendiente. Aconseja  prepararse para la acción e impulsa a renovarse en la manera de pensar.

Más información sobre la runa sigel

Runa perth

Esta runa simboliza el nacimiento o inicio de algo nuevo. Representa a su vez, el hallazgo de cosas que hemos perdido o la llegada de nuevas noticias. Es una runa positiva que augura buenas sorpresas.

Más información sobre la runa perth

Runa ehwaz

Esta runa nos habla de un cambio, un movimiento hacia nuevos lugares u oportunidades. Se identifica con el amanecer y hace alusión a la transformación y cambios de todo tipo.

Más información sobre la runa ehwaz

Runa algiz

La runa algiz hace referencia la pureza de lo natural y los valores convencionales. Es una runa que aporta protección en la vida y en los hogares de las personas. Muy vinculada salvaguardar valores de familia, amistad y salud.

Más información sobre la runa algiz

Runa isa

Esta runa nos advierte de que es momento de estarse quieto y no dar ningún paso precipitado. Por ello, esta runa está asociada con el hielo, que implica permanecer inmutable y estático. No es momento de moverse e iniciar proyectos.

Más información sobre la runa isa

Runa teiwaz

Esta runa simboliza el valor la fuerza de voluntad y la justicia. Augura victoria y éxito si trabajamos y nos esforzamos de manera correcta.

Más información sobre la runa teiwaz

Runa berkana

La runa berkana se vincula con el nacimiento, la fertilizada, la vida. Está estrechamente relacionada con un nuevo nacimiento, un parto o el inicio de una nueva relación o amistad.

Más información sobre la runa berkana

Runa raido

Esta runa quiere decir que se avecina cambios en la vida. Simboliza una ruta de viaje y enseñanzas. Se trata de una runa que llama al esfuerzo de la persona debe hacer de la adolescencia a la madurez. En definitiva es una runa de cambio y evolución.

Más información sobre la runa raido

Runa wunjo

Esta runa simboliza la conquista y el éxito. Se trata de una runa que quiere decir que tras el sacrificio y el esfuerzo, reinará la gloria. Implica un esfuerzo bastante grande para obtener esa recompensa. Pero sin duda, merecerá la pena.

Más información sobre la runa wunjo

Runa gebo

Esta runa significa la unión de dos elementos. Representa un punto donde dos caminos se unen, por ello quiere decir que próximamente se iniciará una nueva alianza, contrato o relación amorosa. Es una runa muy positiva que anuncia un tiempo de éxitos.

Más información sobre la runa gebo

Runa othila

Vinculada con el ciclo evolutivo del ser humano y con sus mejores anhelos. Está asociada a la prosperidad  y la familia, así como la buena posición social dentro de una clase. Esta prosperidad se incluye también la prosperidad mental y anímica del ser humano.

Más información sobre la runa othila

Runa inguz

La runa Inguz está claramente asociada a la fertilidad y los nuevos comienzos. Se trata de una runa muy positiva que augura una época de cambios y felicidad. Una runa con gran poder que te anima a seguir por el camino que transitas.

Más información sobre la runa inguz

Runa dagaz

Esta runa está asociada con la revelación y la claridad. Se relaciona a menudo con el sol y la iluminación que da. Una runa muy positiva que evoca a la renovación y el inicio de un nuevo ciclo.

Más información sobre la runa dagaz

Runa hagalaz

Esta runa anuncia la llegada de algún tipo de perdida, ya sea material o espiritual. Se trata de una runa bastante negativa ya que está asociada al granizo que destruye cosechas y deja todo el terreno infértil.

Más información sobre la runa hagalaz

Runa manaz

Asociada con prudencia en los actos. Esta runa recomienda analizar bien la situación antes de actuar. Nos alienta a seguir nuestras metas con precaución para no tener malas sorpresas.

Más información sobre la runa mannaz

Runa laguz

Esta runa está vinculada al inconsciente, la intuición y nuestras emociones más profundas. Nos aconseja trabajar en nuestro interior y mejorar aspectos espirituales en nosotros mismos.

Más información sobre la runa laguz

Runa jera

Esta runa representa el alimento, las cosechas que se recogen tras años de esfuerzo. Esta runa llama a la calma. Indica que debes tener paciencia y dejar que el tiempo y los hechos fluyan por si solos.

Más información sobre la runa jera

Runa nauthiz

Esta runa advierte de un posible riesgo en la vida. Debes estar atento si aparece este tipo de runa ya que esta runa se asocia a la traición la opresión y la rebelión.

Más información sobre la runa nauthiz

Runa kenaz

La runa Kenaz es la runa del fuego, la iluminación y la claridad mental. Se trata de la sexta runa del alfabeto nórdico y alude a la necesidad de conocer lo que realmente queremos. Este conocimiento a veces llega de manera inspiradora y debemos saber cómo enfocarlo correctamente.

Más información sobre la runa kenaz

Runa de Odin

Sin duda, se trata de la runa más importante de todas. Esta runa es conocida como la runa en blanco. Su simbolismo se asocia a lo desconocido. En una tirada de runa vikingas se considera el centro de toda lectura.

Más información sobre la runa de Odin

Runa kano

Conocimiento e inteligencia. Esta runa simboliza una señal o luz que se aleja de la ignorancia y da sabiduría. Represente nuevos caminos, una renovación necesaria en la persona. Su parte negativa representa una pérdida en una relación importante de la vida o la aparición de emociones negativas.

Más información sobre la runa kano

Runa sowilo

La runa Sowilo representa el astro Rey, el Sol. Es una runa que ilumina la oscuridad y abre los caminos de la iluminación. Aprender lo que nos quiere enseñar nos otorgará una mente sabía que nos ayudara a dirigirnos por el camino correcto.

Mas información sobre la runa sowilo

 

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0