Runa Fehu

Runa Fehu

Runa Fehu

La runa Fehu se trata de la primera runa vikinga de su alfabeto. Esta runa, está ligada a la naturaleza y la fertilidad, así como el renacimiento. Su dibujo simboliza dos ramas que crecen de un mismo árbol. Esta runa está relacionada con el ganado, por lo que se relaciona con la riqueza y el éxito.

En el siguiente post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta la runa Fehu.

Runa Fehu significado

La runa Fehu está llena de atributos positivos. Su principal elemento es la tierra, que llama al mundo material, la creación y la recompensa de esfuerzos. Esta riqueza no solo está ligada a bienes materiales. Esta runa habla sobre riqueza espiritual, la evolución del alma a través del camino correcto.

En el amor

El en amor la runa Fehu simboliza el nacimiento de un nuevo amor. Por lo que si esta runa aparece, es posible que se inicie una nueva relación o aparezca la persona que estábamos buscando.

En caso de tener una relación actualmente, su significado otorga prosperidad en la relación de pareja.

En la salud

En el ámbito de la salud esta runa simboliza la fertilidad, por lo que si estás buscando un embarazo, es un buen momento para ello.

Por otra parte, esta runa otorga salud y buena energía así como beneficios a nivel psicológico. Si estás pasando una mala racha en relación a nervios y ansiedad, esta runa simboliza un periodo de paz mental y tranquilidad.

En el trabajo

En el tema relativo al trabajo, también se trata de un tipo de runa positiva. Si estás buscando trabajo, es muy posible que próximamente recibas noticias sobre una oferta de trabajo que puede interesarte.

En el dinero

Si estás pasando por problemas financieros, esta runa anuncia claridad y la obtención de ingresos extras o inesperados. Es una runa muy positiva que indica que los problemas económicos que puedas tener, van a llegar a su fin.

Si eres dueño de un negocio o quieres iniciar uno nuevo, esta runa pronostica que todo tu esfuerzo va a ser recompensado con bienes materiales y que no debes temer pues los resultados de tu esfuerzo serán positivos.

Runa Fehu invertida

Si estás pasando por momentos complicados en tu vida, esta runa aconseja que estés atento a tu alrededor. Cambios inesperados o dificultades económicas pueden aparecer en tu vida. Estos fracasos son debidos a malas actuaciones en un pasado, por lo que la runa te advierte de que debes cambiar la perspectiva en tu vida para poner rumbo de nuevo hacia el camino correcto.

En el amor

La runa Fehu advierte que no es el momento ideal para iniciar una nueva relación y debemos hacer un análisis previo, focalizando nuestra atención en el tipo de pareja que realmente estamos interesados en tener.

Si ya tienes pareja, esta runa invertida advierte que debes cambiar la visión actual sobre tu pareja y estar preparada para nuevos cambios.

En la salud

En el terreno de la salud, esta runa en posición invertida hace hincapié en la necesidad de cuidar de nuestra salud. Si llevas tiempo dejando de lado este aspecto es hora de comenzar a cuidarse. Para ello es conveniente realizar un chequeo médico y asegurarnos de que nuestra salud es óptima.

En el trabajo

La runa Fehu invertida anuncia que no es un buen momento para iniciar ningún proyecto de carácter empresarial o pedir un préstamo. Es importante que antes de iniciar un proyecto así, estemos compleméntame seguros de lo que hacemos. Para ello resulta útil hacer un análisis previo a la situación y tomar la decisión acertada.

En el dinero

Esta runa, en posición invertida nos indica unas posibles pérdidas económicas debido a no haber sabido manejar correctamente nuestro patrimonio. A su vez, la runa Fehu nos enseña a ver estas pérdidas no como una derrota, sino como una lección a aprender para desarrollarnos y evolucionar a nivel interno.

Consejo de la runa Fehu

La runa Fehu nos recuerda que la riqueza debe conseguirse mediante esfuerzo y honradez, de lo contrario puede desembocar en grandes pérdidas económicas. A su vez, la runa Fehu nos quiere decir que la verdadera riqueza del hombre es interior, y que todo lo material es algo superfluo y se limita al plano físico. La verdadera evolución y riqueza de una persona es el amor, por lo que no podremos obtener éxito si dañamos a los demás con nuestras acciones para conseguir un objetivo.

En tiempos de gran abundancia, la runa Fehu aconseja enfocarse en valores e ideales nobles, trabajar nuestra parte interna para conseguir el verdadero objetivo. Compartir, obrar de manera honesta y liberar karma del pasado con buenas acciones.

Llama a la meditación sobre las ganancias y las recompensas. Observar lo que realmente queremos en nuestra vida para obtener la felicidad y el bienestar. Por ello recuerda, que los bienes materiales han de ser compartidos y su objetivo debe tener connotaciones positivas en todo momento.

Deidad asociada a la runa Fehu

En la mitología nórdica la runa Fehu hace referencia a la diosa Freyja, esposa del dios Odin. Junto al dios Frigg, son las deidades más importantes y con mayor veneración.

Freyja es la encargada de recibir a los recién fallecidos en el reino Folkvangr. Es capaz de volar más deprisa que cualquier dios debido a su poderoso manto de plumas que la convierte en águila. En otras ocasiones esta deidad se desplaza en un carruaje tirado por felinos o sobre un jabalí de color dorado.

Interpretaciones de la runa Fehu

Interpretación de la runa Fehu con relación al tarot

La runa Fehu equivale al arcano de la sacerdotisa en el tarot, donde la sexualidad y la fertilidad se hacen presentes. La sacerdotisa representa el poder, el conocimiento y la recompensa merecida tras un duro esfuerzo.

Interpretación de la runa Fehu con relación al horóscopo

En el caso del horóscopo la runa Fehu tiene su equivalente es Aries .En el mundo de la astrología, Aries simboliza el renacimiento y se trata de uno de los horóscopos con mayores cualidades positivas. Su simbología está representada por un carnero, por lo que llama al poder y el éxito.

Interpretación de la runa Fehu con relación a la numerología

Cuando hablamos de numerología la runa Fehu hace referencia al número uno.  El numero uno representa la creatividad, la independencia y el sentido del yo. A su vez, se caracteriza por ser un número que determina la valentía, el espíritu pionero y la voluntad.

Interpretación de la runa Fehu con relación al elemento

La runa Fehu se corresponde con el elemento tierra. Este elemento simboliza la natutaleza, a la abundancia y la recompensa de frutos tras el esfuerzo. .

Interpretación de la runa Fehu con relación a los minerales

Esta runa se corresponde con el mineral de turmalina verde. La turmalina verde representa la prosperidad y la abundancia. Es muy utilizada para armonizar hogares u ambientes donde estamos de manera frecuente. De esta manera crearemos un clima propicio y repleto de buena energía.

¿Con qué se asocia la Runa Fehu?

Color asociado a la runa Fehu

El color asociado a la runa Fehu es el color rojo intenso. Este color hace referencia a éxito, al poder y la sexualidad .Se asocia con la concesión de un objetivo concreto y expresa la valentía a la hora de superar obstáculos.

Planeta asociado

El planeta asociado a la runa Fehu es el planeta venus.

El planeta venus es el planeta del amor, del poder y la sexualidad. Su relación con la runa Fehu se encuentra precisamente en sus características de poder, sexualidad y amor representadas por la diosa Freyja.

Planta asociada

Su planta asociada es la ortiga. La ortiga dentro del esoterismo hace referencia a la protección. Esta planta es comúnmente usada para protegerse de malos espíritus y alejar energía negativas de nuestro hogar.

Letra correspondiente

En la actualidad la runa Fehu está representada por la letra F.

La letra F irradia serenidad, paz del espíritu y generosidad. Por ello, nos invita compartir nuestro éxito y nuestro poder con nuestros allegados y personas más necesitadas.

Runa Fehu como talismán o amuleto

Esta runa como talismán es muy beneficiosa a la hora de conseguir bienestar y felicidad. Es llamada la runa de la riqueza y el éxito, por lo que es comúnmente empleada para aumentar los bienes económicos o preservarlos.

A su vez se trata de una runa muy utilizada en el terreno amoroso para mejorar las emociones en una relación o atraer a la persona amada.

Runa Fehu en el amor

En el terreno amoroso se trata de una runa que representa el amor que es correspondido. Un amor satisfactorio donde la unión de las almas es completa y vital. La deidad que representa esta runa, la diosa Freyja es la diosa del amor, por lo que se trata de una runa que augura muy buen pronóstico en los temas sentimentales.

 

Si quieres conocer el significado de otras runas sigue leyendo.

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0