El Papa Combinaciones
En este post veremos El Papa y sus combinaciones con otros arcanos mayores del Tarot. Antes haremos un breve explicación de la simbología de esta carta.
El Papa o Sumo Sacerdote, es el quinto de los veintidós arcanos mayores y simboliza al sabio, una persona considerada y tolerante. Proporciona estabilidad profesional, alguien con vocación científica o religiosa. Su experiencia está fundada en los estudios. Es el gran maestro de los arcanos.
Personifica a una persona mayor benevolente, y emana espiritualidad y poder, con estudios superiores o, experiencias recorridas a través de un largo camino.
En su imagen, podemos apreciar a un hombre de paz, ejerciendo el poder de la sabiduría ante a los dos orantes que aparecen arrodillados a sus pies. Está ligeramente ladeado hacia la izquierda. Esto se apreciará más visiblemente cuando sea acompañado de algún arcano situado en esta posición, (a su izquierda), pues el significado en el juego puede variar, si mira a su arcano compañero o, por el contrario, le da la espalda. Nos encontraremos con expresiones dudosas.
Descansa sobre el trono de la misericordia, entre las columnas del templo de Salomón. Todo el significado simbólico de este arcano se centra en la autoridad espiritual y la emisión de buenos consejos. Al contrario que El Emperador, (autoridad terrenal).
Sonríe discretamente al circo de la existencia, ya superada por él. Alza un cetro coronado por una cruz triple, con su mano izquierda (símbolo de la espiritualidad), su mano derecha se halla levantada impartiendo conocimientos, o bendición. Sobre su cabeza descansa la triple corona, que hace referencia a la temeridad de las verdades abstractas. Si quieres saber todo sobre la carta del Sacerdote o El papa lee este otro post.
El Papa Significado en Positivo
El Papa es el arcano favorable para profesionales de la enseñanza, estudios relacionados con la meditación, abogacía, y escritores.
- Representa el principio de adaptación.
- Las tradiciones en todas sus vertientes.
- Un justo juez.
- Personas mayores y protectoras.
El Papa Invertido
Cuando El Papa aparece invertido, puede señalar una desconexión con tus valores internos o una falta de guía y dirección en tu vida. Puede indicar que estás enfrentando desafíos en encontrar orientación o que estás cuestionando tus creencias y principios establecidos. En el amor, puede representar conflictos de valores o dificultades en la comunicación.
En términos financieros, puede sugerir un enfoque poco convencional o la necesidad de revisar tus estrategias financieras y buscar un nuevo tipo de orientación o asesoramiento. El Papa invertido te invita a reconsiderar lo que realmente consideras importante y a asegurarte de que tus acciones estén en armonía con tus verdaderas creencias y valores.
El Papa (o El Sumo Sacerdote) Cerrando la Tirada
Cuando El Papa (o El Sumo Sacerdote) aparece al final de una tirada de tarot, simboliza sabiduría, guía espiritual y conocimiento interior. Esta carta sugiere que estás en un momento de gran comprensión y conexión con tu sabiduría interior y tus valores más profundos.
El Papa te invita a buscar orientación y consejo en tu interior o en figuras de autoridad o maestros espirituales en los que confíes. Es un recordatorio de que, al honrar tus creencias y seguir tus principios éticos, estás construyendo una base sólida para tu vida. La presencia de esta carta es una señal de que estás listo para actuar con integridad y de acuerdo con tu verdad más profunda.
A continuación, analizaremos El papa y sus combinaciones con otros arcanos.
El Papa, combinaciones otros arcanos del Tarot
Papa y Mago
El Papa junto a El Mago, nos ofrece una visión extraordinaria de la unión entre la enseñanza ofrecida y la voluntad para dominar aquello que nos concierne en determinados momentos.
Tras haber obtenido una preparación sólida y buenos consejos, estamos preparados para un comienzo continuado de proyectos acertados.
Favorable para el inicio de una relación amorosa o continuar con la ya elegida, tras una adecuada meditación.
El aprendiz de la vida se adapta a nuevas perspectivas que están en constante evolución.
Físicamente habremos pasado por una etapa complicada relacionada con los pulmones o sistema nervioso, y gracias a un profesional hábil en dominar los elementos, conseguiremos restaurar nuestra salud a óptimos niveles,
Papa y Sacerdotisa
El Papa unido a la Sacerdotisa nos habla, sobre todo, de una pareja unida sentimentalmente, duradera, y con suficientes conocimientos de la vida que transmiten a sus allegados. Personas maduras, por edad y enseñanzas ya adquiridas.
Nos habla de la capacidad que conllevan tras haber reconocido sus propios defectos y haber sorteado con éxito los contratiempos surgidos. Domina la prudencia en todos los sentidos.
Nos augura progreso sin grandes dificultades y nuestra vida gozará de buena salud a todos los niveles.
Se trata en definitiva de una pareja bien avenida y protegida.
Papa y Emperatriz
Si con la Sacerdotisa nos hablaba de unión duradera entre cónyuges. El Papa junto a La Emperatriz nos habla del poder terrenal sobre el poder inmaterial, lo cual nos lleva a diversas interpretaciones y dada la posición de los arcanos. El Papa mira a la izquierda de nuestra Emperatriz.
Resumiré lo más importante; llegará la influencia importante de una persona, inteligente, creadora y conocedora de las bases que sostienen con solidez, proyectos, relaciones y principios relacionados con actividades físicas.
Apoyo por alguien de su entorno, padre, confidente o un pariente próximo, dispuesto para ofrecer sus acertadas decisiones reflexionadas con anterioridad.
Superación de crisis gracias al buen consejo y la propia intuición.
Salud excelente que pasará por encima pequeñas dificultades.
Papa y Emperador
Si anteriormente El Emperador junto a El Papa nos hablaba del principio de adaptación frente a la fuerza del poder. En esta relación y por el cambio de situación de ambos arcanos, nos ofrece otra interpretación. El poder material revela su fuerza al poder abstracto, aunque parece recibir confirmación o bendición por el esfuerzo llevado a cabo gracias a la intuición.
El Emperador en esta ocasión no huye, regresa en busca de la aprobación de su maestro.
Nos señala a un marido o compañero, a su vez protegido por un padre o persona protectora.
Consejo; hay que ser decidido luchando contra las tentaciones, solo así se llegará a ser sabio. Analice la situación con mirada previsora.
Papa y Enamorado
El Papa acompañado de El Enamorado nos habla de situaciones elegibles.
Indica la necesidad de disponer un equilibrio en todos los ámbitos de nuestra existencia, pero, al mismo tiempo señala la necesidad de tomarnos un tiempo para reflexionar o esperar el momento más propicio para realizar dicha elección.
Nos encontraremos sumergidos en un mar de dudas, por lo que es necesario hacer un parón, dejar pasar tiempo antes de tomar una decisión, la cual puede ser decisiva.
De no ser así, nos enfrentaremos a numerosos tropiezos, no habremos sabido elegir.
Estaremos en buena forma, eso sí, pero deberemos evitar que nos alcance la fatiga moral.
Papa y Carro
El Papa junto a El Carro nos habla de progreso. De acciones siempre en movimiento. Surgirán nuevas direcciones para emprender algún proyecto. Nos indica que el aprendizaje obtenido se traduce en perseverancia para llegar al éxito.
No debemos preocuparnos en demasía por nuestra situación, ya sea económica, laboral o personal. Cabe la posibilidad de un agradable desplazamiento que ya teníamos preparado y en espera. Es el momento adecuado para realizarlo.
Controlamos nuestra existencia y nuestra victoria se debe en parte a nuestro esfuerzo.
Papa y Justicia
El Papa junto a La Justicia nos señala acontecimientos relacionados principalmente con temas jurídicos, entre otros.
Nos hablan de personas entre treinta y cincuenta años, relaciona personas justas, sensibles y serias con otras instruidas en la perseverancia y adaptables en cualquier situación.
Gracias a este amalgama de circunstancias nos encontraremos ante situaciones victoriosas, porque podremos contar con nuestros más allegados y los que no tanto, en caso de necesitar ayuda.
Puede llegar el momento de confirmar legalmente una situación, de pareja o de socios. Sobre todo, nos mostraremos prudentes antes de cualquier decisión.
Papa y Ermitaño
Tremenda combinación la de estos arcanos. Uno nos habla de meditar la situación que se nos presenta y el otro aconseja esperar. Así pues, mi lectura la basaré en la mirada de El Ermitaño al El Papa.
En una situación con dificultades es necesario investigar el por qué, analizar el recorrido que nos ha llevado a ella. Con la búsqueda de algún entendido en la materia, solo así podremos deshacer lo comprometido. No debemos dejar pasar mucho tiempo ya que nos podemos encontrar con más obstáculos. Puede ser incluso de que nos encontremos solos, sin apoyo.
No todo es tan puntilloso, nos ofrecen una visión adecuada de nuestra salud, sin grandes contratiempos.
Papa y Rueda
El Papa junto a La Rueda nos habla de destino, movimiento y cambios favorables en nuestra vida.
Señala que, tras haber recibido sabios consejos para nuestra evolución, de un profesional con estudios superiores, (abogado, juez, médico o incluso un representante eclesiástico), nos veremos obligados a asumir una gran responsabilidad, si queremos evolucionar y aceptar una importante decisión.
Tendremos la capacidad de establecer nuevas relaciones y agradables encuentros con personas que hacía tiempo que no veíamos.
Nuestros negocios fluirán con acierto y buenos beneficios, de trabajar para otros, podemos recibir una gratificación.
Papa y Fuerza
El Papa acompañado de La Fuerza, nos habla de situaciones difíciles, poco provechosas, ya que le damos la espalda a la humildad. Sugiere que no siempre el poder físico es relevante, nuestras decisiones han de estar equilibradas entre la constancia y la inteligencia.
Solo así, lograremos invertir la situación. Alcanzar objetivos y tener confianza en nosotros mismos y, sobre todo en nuestra pareja, si la hubiera.
Nuestra salud no se verá resentida, salvo algún pequeño resfriado o malestar general, sin importancia.
Papa y Colgado
El Papa acompañado de El Colgado, nos ofrece una perspectiva transitoria, que afecta sobre todo a las relaciones afectivas.
Nos dice en todos los ámbitos que, a veces hemos de retroceder para escuchar nuestros propios lamentos, parar y hasta renunciar a algo que nos hayamos propuesto. No siempre podremos adaptarnos a lo que viene. Podemos dejar una relación (afectiva o de otra índole), sin estar convencidos, pero más adelante nos daremos cuenta de que fue la mejor decisión tomada.
Seremos adeptos para tener una actitud de entrega y compresión hacia los demás. Esto se verá recompensado con amor y amistades duraderas.
Nuestro ánimo pasará por malos momentos. Recomiendo una buena dosis de optimismo. Todo pasará, llegará una etapa plenamente satisfactoria.
Papa y Muerte
El Papa junto a La Muerte, nos habla de la necesidad, tras meditar y obtener sabios consejos, de plantearnos un profundo cambio de nuestra visión, con respecto a nuestra propia existencia. Se impone una transformación, aunque signifique afrontar algún tipo de pérdida. Profesional, afectiva o económica.
Nos propone mirar hacia el futuro eliminando aquello de nuestro pasado que nos daña.
Es mejor parar, analizar y eliminar si es necesario. Buen momento para recobrar ánimos y consejos, para luego realizar el cambio.
Nuestra salud es buena, pero nos encontramos en una situación de riesgo.
Papa y Templanza
El Papa junto a La Templanza nos habla de una excelente combinación de arcanos. Disponemos de todos los elementos necesarios para continuar con nuestras sabias decisiones, al manejar con maestría la combinación de los elementos que se nos ofrecen.
Las circunstancias que nos acompañan son favorecedoras para asentar relaciones, los lazos serán estrechos y sentarán una base destinada a perdurar.
Somos diplomáticos y capaces de mantener conversaciones de interés para el contrario y que le ayudará.
Equilibrio emocional y físico.
Papa y Diablo
El Papa junto a El Diablo nos señala de buenos momentos económicos, debido a los buenos consejos obtenidos para invertir.
Nos habla de encuentros nuevos y emocionantes, incluso extraconyugales, basados en la pura pasión y atracción sexual. Esto nos puede llevar a situaciones complicadas, que harán sentirnos cautivos de nosotros mismos.
Profesionalmente conseguiremos éxito y reconocimiento.
Protección frente a las enfermedades.
Consejo; no se deje arrastrar por pasiones que no pueda controlar después.
Papa y Torre
El Papa acompañado por La Torre, nos habla de destrucción. De una avalancha de acontecimientos no previstos, que nos perjudicarán a nosotros mismos y a otros, por no haber sido previsores.
Indica un resultado negativo que nos permitirá reemprender la marcha en una nueva dirección.
Se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida; laboral, afectivo y físico.
Consejo; Revise su estado de salud a fondo. Alguna enfermedad puede estar anidando en su cuerpo.
Papa y Estrella
El Papa junto a La Estrella se convierte en una combinación profundamente esotérica, principalmente. Nos habla de protección, esperanza y proyectos realizados.
Nos advierte que en nuestro entorno podemos conocer a un médium o echador de cartas. Es un buen augurio.
Nuestra recompensa será dada con la protección de nuestros bienes materiales y espirituales.
No debemos temer dar, ya que nos será retornado el bien que hicimos por los demás con creces.
Papa y Luna
El Papa acompañado por la Luna, nos habla de intuición, premonición y revelaciones.
Nos comunica la existencia de problemas conyugales, que deben ser atendidos por algún experto en el tema.
Tal vez se ha producido algún engaño que ha derivado en ruptura con la relación. Viviremos momentos de tensión y angustia.
Esta combinación, sin embargo, favorece los viajes por mar. Tal vez un crucero. Y nos señala de ingresos económicos inesperados.
Consejo; no pierda la fe, todo se puede solucionar.
Papa y Sol
El Papa acompañado por El Sol, nos habla de una situación afortunada. Nuestras energías están en la cima.
Somos comprendidos y comprendemos. Gracias a nuestras capacidades conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.
Felicidad completa, tradiciones respetadas.
Descendencia numerosa.
Viviremos en un estado continuo de optimismo. Si nos dedicamos a las ventas, el momento es especialmente próspero.
Papa y Juicio
El Papa acompañado por El Juicio nos habla, de oportunidades que regresarán a nuestra consideración. Nos aconseja ponerlas en práctica, obtendremos buenos resultados.
Combinación favorable para cambiar algún elemento de nuestra vida estancado.
Podría ser aquella figura horrible que te trajeron los vecinos. Compra una nueva y desecha la vieja.
Nos sentiremos libres para tomar decisiones.
Consejo; renueve hasta la forma de mirar su comida favorita.
Papa y Mundo
El Papa junto a El mundo, señala que el camino escogido tras los sabios consejos nos ha llevado a lograr éxito en numerosos aspectos de nuestra vida.
Hemos logrado alcanzar la felicidad propuesta. Nuestra pareja nos ama y conduce la relación con amor.
Iniciativas rentables y protegidas por la influencia de algún protector.
Salud excelente.
Nos señala la posibilidad de un embarazo, dado que la fecundidad está presente en la relación.
Papa y Loco
El Papa junto a El Loco nos habla de vacilaciones. A pesar de que se quiere adecuar un nuevo punto de vista en las enseñanzas adquiridas. Estas no se llevarán a cabo por la vacilación al tener que tomar una decisión.
Cualquier proyecto o relación que necesite de tomar una decisión, se alejará de nosotros poco a poco. Puede ser un negocio, un buen amugo o un enamorado.
En esta combinación, la irresponsabilidad de El Loco nos traerá más finales sombríos que principios acertados.
Consejo; refúgiese en el optimismo.
Ahora que ya conoces las combinaciones del Arcano El Papa, seguro que quieres saber más sobre otras combinaciones y cómo tirar las cartas del tarot.
Significado del Papa en el amor y el dinero
En el contexto del amor, El Papa puede indicar una relación basada en valores compartidos y respeto mutuo. Si estás en una relación, sugiere que es importante mantener una comunicación abierta y honesta y respetar las tradiciones o creencias que son importantes para ambos.
Puede ser un recordatorio de la importancia de la orientación y el consejo en momentos de incertidumbre o conflicto. Para los solteros, puede sugerir que estás buscando una conexión que esté alineada con tus valores y creencias, o que es un buen momento para reflexionar sobre lo que realmente valoras y deseas en una pareja.
En el concepto del dinero o financiero, El Papa representa sabiduría y buen juicio. Puede indicar que es un buen momento para buscar asesoramiento o para seguir principios establecidos y probados en la gestión de tus finanzas.
Esta carta te anima a actuar con integridad y a tomar decisiones financieras que estén alineadas con tus valores más profundos. Puede ser un recordatorio de la importancia de la responsabilidad y la ética en los asuntos financieros y de la necesidad de planificar a largo plazo y de buscar la estabilidad y la seguridad.
O prueba a hacer tu propia tirada de cartas comprando una de nuestras barajas de tarot online.