Echar Cartas

10 de Bastos del tarot

10 de Bastos

Después de nueve cartas diferentes del palo de los bastos, hoy tenemos con nosotros la última carta numeral de este palo, el 10 de Bastos. Eso quiere decir que las siguientes cartas de bastos no están compuestas por un...

Leer más...
6 de Bastos

6 de Bastos

Hoy en Magicolom queremos hablaros de la influencia que tiene el 6 de Bastos en los Arcanos Menores del Tarot y en nuestra vida. Siguiendo con nuestros posts, queremos que puedas entender todo aquello que refleja esta carta y...

Leer más...
El 2 de Bastos

2 de Bastos

Seguimos con nuestros posts donde vamos a explicar una por una todas las cartas de los arcanos menores. Después de hablar sobre el As de Bastos, hoy es el día de que te expliquemos sobre el 2 de Bastos. Tanto...

Leer más...

COMO ECHAR LAS CARTAS DEL TAROT

En este apartado te vamos a explicar la forma más sencilla para adentrarte en el mundo del tarot, echar cartas y la adivinación.

Según los grandes expertos aprender a tirar el Tarot es un viaje complicado, en el que deberás clarificar tu mente y ser paciente para aprender todos los entresijos de este arte milenario.

Se dice, que una vez empiezas a saber interpretar tu futuro tu baraja es una extensión de tu ser y la utilizas para tomar cualquier tipo de decisión importante en tu vida.

Vamos a enseñarte algunas características y datos que te pueden ser útiles si quieres aprender a usar la barata del tarot.

Cómo empezar a echar las cartas

Podríamos decir que la baraja del tarot es como una especie de libro donde s combinan 78 frases. Según el resultado de estas frases, cada uno adquirirá uno u otro significado.

¿Qué tarot es ideal para mí?

Existen varias barajas del Tarot. Lo ideal es ver las cartas antes de elegir una y identificarse en cierta manera con los dibujos que ves. Hay muchos tipos de mazos, unos que se asemejan a la baraja española, otros más originales y el básico tarot de Marsella.

Muchos de estos mazos modernos tienen imágenes de los arcanos que representa el significado de cada una de las cartas. A la hora de aprender e interpretar son muy útiles mazos como el de Rider Waite o el de Gill.

En el mercado actual existen muchos tipos de barajas.  Te recomendamos que cuentes con factores importantes a la hora de elegir tu baraja, por ejemplo, su practicidad.

Busca una baraja que puedas manejar cómodamente según la forma y el tamaño de tus propias manos. También es importante que sea lo suficientemente legible sobre todo si tienes problemas de visión.

Aunque esto parezcan tonterías, son cosas importantes a la hora de asegurar una correcta tirada.

Consejos para proteger el mazo o baraja

Comprado tu mazo, lo mejor es guardarlo en un paño y una bolsa de tela violeta. El color violeta es el color de la protección, la regeneración y el equilibrio. La idea principal es que cada vez que hagas una tirada, las cartas se pongan sobre ese paño violeta.

También es muy útil pasar sobre las cartas del tarot el humo de un incienso y dejarlas en las noches de luna lleva varios minutos a la intemperie para que se bañen con su magia y su fuerza.

¿Cómo cortar la baraja?

Ante de echar cartas y realizar una pregunta al tarot el consultante debe mezclar las cartas. Algunas personas prefieren hacerlo ellos mismo y otros simplemente darle al consultante la opción de cortar las cartas. En cualquier caso es el tarotista quien debe elegir estas opciones y no el consultante.

Es importante que la forma de cortar el mazo o la baraja sea la que surja de manera natural. De esta manera el poder y la magia de las cartas fluirán de forma correcta.

¿Cómo preguntar al tarot?

Otro paso importante es hacer de forma correcta la pregunta. Esto invita a tomar conciencia de los miedos y clarificar lo que realmente la persona quiere preguntar. El modo correcto de preguntar no debe ser en modo negativo. Si responde una carta positiva la respuesta será de esta manera afirmativa y viceversa.

Dentro del tarot hay tres tipos de lecturas básicas o principales.

Tirada simple:

Esta tirada se utiliza para responder preguntas concretas. Son preguntas que no tienen un significado muy complicado de interpretar y pueden responderse de manera sencilla.

Herradura:

Esta tirada se usa para contestar un panorama general, por lo que no es necesario preguntar nada en concreto. Se elige una de las cartas antes de cortar la baraja. Esta carta simboliza como está el consultante y se coloca en el centro.

Se realiza el corte y se distribuyen las cartas de la siguiente manera:

Familia, dinero, amor, profesión, la sombra (enemigos o situaciones de adversidad), crecimiento, consejo o aprendizaje.

Pareja:

Esta tirada es útil para preguntar por la pareja o cualquier vínculo entre dos personas.

Para ello, se abre el abanico y se sacan tres cartas.

-Carta Uno: Se debe sacar con la mano izquierda. Representa los sentimientos de la otra persona.

-Carta dos: Se debe sacar con la mano derecha. Representa los sentimientos de la persona que consulta.

-Carta tres: Se debe sacar con la mano derecha. Representa la situación de la unión de las dos personas.

Tipos de interés para realizar una tirada de forma correcta

Es remendable tirar las cartas únicamente con el consultante. De esta manera las energías que puedan aportar otras personas no interferirán con las de la tirada y será más fácil conectar con la persona en cuestión.

Al principio, es importante apuntar la pregunta exactamente como la formula el consultante. Esto es debido a que podemos olvidar la consulta y transformarla en otra pregunta que no era la que nos estaba planteando el consultante.

Las cartas siempre han de mirar al tarotista. Es quien las interpreta.

Debes dejar el resto de la baraja extendida. Esto es debido a que se las va pidiendo al consultante para hacer más precisa la interpretación.

Hay que colocar las cartas según el orden y la posición.

No existe una única forma de tirar las cartas. Cada una de las tiradas sirve para un tipo de búsqueda.

Es útil, usar siempre la misma sala para tirar las cartas.

Utilizar música ambiental o relajante así como incienso y velas. Estas herramientas ayudan a la concentración y elevan el alma.

Es importante que el consultante no cruce las piernas en la tirada y que se concentre en la pregunta que formula. Así, será más fácil ya que todas las energías quedaran concentradas en la pregunta.

Cada vez que se haga una pregunta se deben barajar las cartas y cortarlas de nuevo.

Puedes echarte las cartas a ti mismo aunque siempre es mejor que lo haga otra persona. Esto es debido a que si eres tú mismo quien interpreta tus propias cartas puede que no encuentres una respuesta objetiva.

 

0