El Emperador Combinaciones

El Emperador Combinaciones

El Emperador Combinaciones

En este post veremos las combinaciones de la carta El Emperador con otros arcanos mayores del Tarot, pero antes, haremos una breve introducción sobre su significado y

El Emperador es el cuarto de los veintidós arcanos mayores, simboliza las cosas materiales. Aquello que es sólido y destinado a perdurar. Experiencia basada en el propio dominio de su voluntad. Representa la energía masculina, constructiva y firme.

En su imagen, podemos apreciar la de un hombre ejerciendo el poder y mirando a su derecha. Esto se apreciará más visiblemente cuando sea acompañado de algún arcano situado en esta posición, (a su derecha), pues el significado en el juego puede variar, si mira a su arcano compañero o, por el contrario, le da la espalda. Nos encontraremos con expresiones inciertas.

Está simbolizado por el trono cúbico. La más estable de las formas geométricas y basada en el significado esotérico del número cuatro, número de la estabilidad.

En su mano derecha lleva un cetro similar al de La Emperatriz, aunque en posición vertical, símbolo del poder indiscutible, Nos ofrece en general el perfil izquierdo de un hombre sentado sobre un trono de oro con forma de cubo. A los pies del trono aparece un escudo con el dibujo de un águila, mirando en dirección opuesto al escudo de la Emperatriz. Piernas cruzadas igual que El Colgado y analizaremos conjuntamente.

 

El Emperador Significado en Positivo

El Emperador es el arcano favorable para profesionales con estudios superiores, ( médicos, abogados, matemáticos, o intelectuales maduros con edad vital para ejercer profesiones de autoridad.

  • Principio del orden.
  • Personas importantes maduras e influyentes.

Ahora que ya conoces su significado, analizaremos las combinaciones de El Emperador con otros arcanos.

 

Emperador Mago Tarot

El Emperador acompañando El Mago, nos habla de principios, por una parte, del principio de orden, y por otra de principio creador y en movimiento que ofrece El Mago.

Positiva combinación en todos los campos, nos hablan de una renovación indispensable y el confiar en una persona más joven con idénticos propósitos, pero evolutivos.

Gracias a este consejo, nos moveremos en distintos niveles profesionalmente. Los vínculos afectivos serán estables y fluidas.

Nuestra salud, que no es mala, puede verse afectada por algún pequeño contratiempo, solucionable y que tenderá a mejorar.

Consejo; no abusemos de nuestro cuerpo.

 

El Emperador  y la Sacerdotisa

El Emperador junto a La Sacerdotisa nos habla de orden. Su compañera (Sacerdotisa), le llama al orden, al darle este la espalda. Ella es femenina e intuitiva y él se apoya en su propio poder, lo cual hace que, en ocasiones no escuche su intuición y sea superado por lo material.

Nos acompañará en nuestro interior sentimientos contradictorios que impedirán manifestar nuestros sentimientos, que pasarán por una frialdad excesiva.

Serias dificultades para alcanzar objetivos firmes y estables. Dominarán las intenciones ocultas.

 

Emperador y Emperatriz Tarot

El Emperador acompañado de La Emperatriz, nos advierte de la gran influencia que vierte sobre él, el poder de seducción que ejerce La Emperatriz, y al que le da la espalda. No quiere compromisos. Considera su poder material superior al que ella le pueda ofrecer.

Son contradictorios y opuestos, aunque ejercen movimientos de aproximación continuos, en busca de nuevas posturas que les pueda unir. Tanto en lo afectivo y profesional.

Nos hablan de domino por una parte y de gestación de nuevos proyectos.

Consejo; actúa con rapidez y evitando la pereza. Todo puede mejorar.

 

Emperador Papa Tarot

El Emperador junto a El Papa nos habla del principio de adaptación frente a la fuerza del poder. Nos indica perseverancia en nuestros proyectos. Al simbolizar ambos arcanos la masculinidad, nos revela que la tradición, junto a las enseñanzas ofrecerán cambios alternativos entre ambos.

Cierto que El Emperador tenderá en ocasiones a huir de estos principios, ocasionando alguna que otra tormenta.

Se puede alcanzar acuerdos productivos y estables. A nivel financiero, sentimental o con las relaciones de amistad.

Equilibrio físico, sin hacer grandes esfuerzos por conseguirlo.

Consejo; actúa sin orgullo, manteniendo los ojos abiertos y no se deje engañar.

 

Emperador Enamorados Tarot

El Emperador junto a El Enamorado nos revela significativamente, que el principio de equilibrio y libre albedrío está por encima del principio ordenador que simboliza El Emperador, que da la espalda a las dudas e indecisiones.

Nos señala de la necesidad de tener que elegir entre varias opciones que se nos puedan presentar en el camino de la vida.

Nos advierte de que podemos perder encuentros afectivos importantes, si nos encabezonamos en razonamientos superfluos.

Nuestra confianza en los demás se verá resentida por las dudas.

Nos advierte de una salud inestable, por lo que debemos prestar atención a los agentes externos que nos puedan perjudicar.

 

Emperador Carro Tarot

El Emperador acompañado de El Carro nos habla del principio de una nueva dirección, meditada con fuerza.

Prepara nuestros proyectos hacia importantes cambios progresivos, que harán que se conviertan en grandes satisfacciones. Nos habla de desplazamientos necesarios para la realización de algún propósito que no es muy favorable.

Nos prepara para un acontecimiento deseado, del que saldremos victoriosos.

En nuestra relación afectiva tomaremos decisiones algo duras, pero que, nos llevarán a alcanzar el buen fin, gracias a nuestra propia confianza.

Derrocharemos energía, algo que podremos hacer siempre y cuando vigilemos nuestra tensión. Sacaremos del baúl de los recuerdos alguna gestión pendiente de realizar.

 

Emperador Justicia Tarot

El Emperador acompañado de la Justicia nos señala la importancia de no perder el razonamiento equilibrado. Ser objetivos en cualquier dirección que se nos pueda presentar. Esto nos permitirá tomar decisiones acertadas gracias a la confianza que depositamos sobre nosotros mismos.

Arcanos que simbolizan buenas negociaciones y pleitos alcanzados con éxito para el consultante.

Buena salud.

 

Emperador y Ermitaño

El Emperador junto al Ermitaño nos habla de la necesidad de meditar cualquier acción antes de llevarla a cabo.

Es decir, indica tomar decisiones dejando pasar un tiempo. No confiar excesivamente en nuestro propio poder personal, ya que eso nos conduciría a tener que sortear grandes obstáculos en cualquier ámbito de nuestra existencia.

Obtendremos una sorpresa agradable y éxito tras una larga espera.

Consejo; desconfiar de las acciones precipitadas y nuestro autodominio. Tomar tiempo y reflexionar, antes de actuar.

 

Emperador y Rueda Tarot

El Emperador al relacionarse con La Rueda, nos habla generalmente evolución en aspectos de nuestra vida algo mediocres, se recuperan valores y nos augura que llevaremos alguna propuesta de riesgo al éxito, pues nuestra suerte puede cambiar de un día para otro.

Nos señala la necesidad de aprovechar el momento de actividad que se nos presenta para avanzar en una relación afectiva, la cual será satisfactoria y nos llevará al inicio de un nuevo ciclo de nuestra vida.

Arcanos que se relacionan entre sí con buenos pronósticos.

 

Emperador Fuerza Tarot

La relación de estos dos arcanos es favorable. Nos resultará altamente positiva si llevamos a cabo una labor de equipo. Nuestras relaciones serán agradables y expansivas. La simbología que acompaña este arcano nos habla, del dominio de la inteligencia sobre la fuerza.

Con la persona amada se llegará a placenteros acuerdos que desembocarán en una unión feliz y próspera.

De trabajar para otro profesional o gran empresa, seremos reconocidos por nuestra impecable labor desarrollada.

Consejo; confíe en sus propias fuerzas.

 

Emperador Colgado Tarot

El Emperador junto a El Colgado hablan de la posible renuncia de algo o de alguien, como expiación. La imagen de ambos arcanos nos ofrece una similitud dibujada en sus cruzadas piernas, en ambos la derecha.

Bajo mi punto de vista nos ofrece una visión que antaño correspondía al patrimonio de los propios reyes, y que estos dos arcanos representan indistintamente, el poder material y el poder místico o eclesiástico. Ahondar profundamente en su estudio sería extenso.

En una relación amorosa nos hablan de parón y sacrificio por parte de alguno de ellos. En el terreno económico nos augura buenos momentos para ahorrar, no gastar y dejar que el tiempo fluya para obtener más ganancias. Nuestra economía puede sufrir cambios importantes a la baja.

La salud se puede resentir por agentes externos infecciosos. Aconsejo dieta y complementos vitamínicos, sobre todo acudir al responsable de nuestra salud, el médico.

 

Emperador Muerte Tarot

El Emperador acompañado por La Muerte nos habla de cambios importantes en nuestra vida, en ocasiones, nada agradables, posiblemente con la pérdida de bienes materiales, de un trabajo o una relación.

Esto nos llevará a una profunda renovación de nosotros mismos, de nuestras ideas e incluso de conceder a nuestro orgullo una especie de vacaciones, para evitar que nuestro carácter se vea implicado de forma negativa. De esta forma podremos afrontar el cambio con menos debilidad.

Consejo; se impone una transformación, no se aferre a posiciones obsoletas. Deje fluir el tiempo.

 

Emperador Templanza Tarot

El Emperador junto a La Templanza, nos habla de alternativas que nos pueden surgir en algún momento de nuestra vida. Nos señala aspectos de nuestra vida que actúan a modo de cóctel, combinándose entre sí para concretar acciones.

Nos anuncia una excelente armonía en nuestro interior que permitirá realizar cambios de impresiones con gran éxito a nivel general.

Equilibrio físico en excelente estado, uso de terapias alternativas beneficiosas y muy importante, nos augura vínculos importantes entre lo material y lo inmaterial, relación sólida física y espiritual.

 

Emperador Diablo Tarot

El Emperador junto a El Diablo habla de pasión, de confusión y de ataduras no deseadas. Fuerzas misteriosas que pueden arrastrarnos a situaciones varias y no sanas. Ambos arcanos están relacionados con lo material, el poder, y la sexualidad como base en una relación. Nos puede ocultar poderes sobrenaturales que siguen cautivos desde su nacimiento.

Nos muestran personajes poderosos y corruptos.

Gozaremos gracias a esta conjunción, de recompensas afortunadas profesionalmente, gracias a la confianza en nuestras propias posibilidades.

Relaciones amorosas positivas, no perdurables; iremos picando de flor en flor, sin caer en ninguna.

En esta combinación sería necesaria la intervención de un tercer arcano.

 

Emperador Torre Tarot

Otra rara combinación se nos presenta con estos arcanos. Generalizando, nos hablan de destrucción una y de fuerza el otro, principalmente y así vamos a estudiar con que nos podemos encontrar.

Nos dicen que podemos ser víctimas de los reproches de otras personas, ello nos hará sentir víctimas, donde nuestros esquemas construidos con estabilidad serán tambaleados por la envidia de otros, principalmente. El desaliento hará mella en nuestra fuerza y seremos débiles ante la adversidad.

De tener a superiores profesionalmente, nos dejarán claro nuestra inferioridad, repercutiendo muy en negativo en otros aspectos, incluida la salud.

 

Emperador Estrella Tarot

El Emperador acompañado por La Estrella nos habla de generosidad, esperanza y belleza.

Nos predice relaciones afectivas importantes, estables y plenas de optimismo y energía.

Estaremos ansiosos por entrar en alguna nueva empresa o abrir algún nuevo negocio para sentir la plenitud, nos apoyarán desde el exterior.

Estaremos favorecidos por la suerte y habremos tomado decisiones importantes que llegarán a buen término.

Consejo; es el momento ideal para comprometerse en una relación afectiva o financiera.

 

Emperador Luna Tarot

El Emperador junto a La Luna nos habla de desconfianza, la confianza que hemos depositado en los demás será traicionada, esta traición afectará incluso en otros aspectos como, engaños financieros y laborales, afectando nuestra salud.

Dificultades externas harán que nuestras actividades se resientan, pero, no debemos preocuparnos excesivamente ya que el efecto no será superior a un año.

Nos advierte de la presencia de un mujeriego en nuestro alrededor del que debemos desconfiar.

 

Emperador Sol Tarot

La combinación de estos dos arcanos es positiva. Nos hablan de expansión a todos los niveles, de protección, estabilidad y amor compartido.

Nos auguran iluminación espiritual estable. De momentos adecuados para fortalecer nuestro espíritu, la razón unida al sentimiento.

Proyectos felices desarrollados con poder que nos conducirán al éxito,

Situación satisfactoria en lo que se refiere a los ojos, corazón y cabeza.

Matrimonio duradero con descendencia.

Consejo; disfrute plenamente de su alegría y no cree motivos de inquietud.

 

Emperador Juicio Tarot

El Emperador junto a El Juicio nos habla de reestructuración, de renacimiento y reencuentros importantes a nivel profesional y afectivo.

Nos augura un nuevo encuentro o reencuentro importante anterior, de una relación sentimental para una mujer, y un giro afortunado para un hombre.

Nuevas ideas que surgirán tras el contacto con personas influyentes y poderosas que servirán de gran ayuda para llegar al final del camino.

Este camino se verá gratamente acelerado para alcanzar el objetivo por lo que no esperaremos mucho tiempo para recoger el fruto de nuestro esfuerzo.

 

Emperador Mundo Tarot

Combinación de pleno éxito la de estos dos arcanos. Hablan de objetivos realizados con gran dominio.

Nos señala el momento adecuado para abonar y fomentar nuestras relaciones, aunque sean estables.

Momento adecuado para recibir buenas noticias, ya sea de inversiones efectuadas, laborales o incluso la de un nacimiento.

Todos estos beneficios llegarán gracias a nuestras virtudes personales que habrán dado lugar a estos beneficios.

Consejo; no tenga nada que temer, el camino emprendido es el mejor.

 

Emperador Loco Tarot

El Emperador junto a El Loco nos habla de influencias inesperadas, que hacen que disfracemos nuestro espíritu luchador en otro irresponsable, careciendo del autodominio para convertirnos en inestables con pizca de infantilismo.

Daremos tumbos hacia un lado y el otro del arco de la fortuna, apareciendo problemas y contrariedades que afectarán a nuestra vida afectiva, profesional y económica.

Será mejor no realizar inversiones ni cambiar de trabajo. Deberemos dejar pasar una temporada.

Este arcano es de efectos breves, de una a dos semanas.

 

Ahora que ya conoces las combinaciones de la carta de el Emperador, ¿Quieres consultar a nuestros tarotistas?

 

Y si quieres saberlo todo sobre los secretos del tarot, sigue leyendo nuestro blog de cómo echar las cartas.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0