10 de Bastos

10 de Bastos del tarot

10 de Bastos

Después de nueve cartas diferentes del palo de los bastos, hoy tenemos con nosotros la última carta numeral de este palo, el 10 de Bastos. Eso quiere decir que las siguientes cartas de bastos no están compuestas por un número, si no por una figura.

Como sabemos, las cartas además de estar definidas por un palo, de los cuales hemos hablado en anteriores posts (oros, copas, espadas y bastos), también están definidas por un número, que va del 1 al 10. En el caso del número 10, y especialmente el de bastos, se asocia con las ideas más positivas en referencia a la realización personal.

 

10 de Bastos Significado en el tarot

El 10 de Bastos de la baraja española es una carta que está considerada como la más positiva de las cartas numerales de los bastos. Nos permitirá aprovechar y cosechar todo aquello que hemos estado sembrando con nuestras acciones desde tiempos pasados. Es perfecta para entender que nuestros proyectos y metas se pueden materializar y conseguir aquello que nos hemos propuesto.

De su parte visual, podemos entender que muestra dos grupos de troncos que se entrecruzan para poder formar una cruz. Además, contiene dos palos blancos en vertical en el centro de la carta. De esta forma se consigue que tenga una apariencia simétrica. Podemos interpretar esta simetría como una idea de unión entre las energías masculinas y femeninas.

 

Influencia del 10 de Bastos

Si el 10 de Bastos está del derecho

El 10 de bastos tienen una interpretación compleja, ya que puede tener diferentes significados. Hay especialistas en el tarot que explican que esta carta destaca por su gran poder creador.

Aún así debemos tener en cuenta que una carta por si sola tiene una interpretación mucho más complicada y que se necesita tener en cuenta todas las cartas mostradas en la tirada correspondiente.

Esta carta está vinculada a la conclusión de un tipo de ciclo. Por ejemplo, después de tener un tiempo de esfuerzo en alguna cosa, podremos disfrutar de una aquello que nos depara en el futuro y permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos. Permitirá al consultante canalizar una gran cantidad de energía que le será de gran ayuda.

Con los esfuerzos que ha efectuado anteriormente y con la aparición de esta carta, el consultante verá que le queda un pequeño paso para poder tener éxito en aquellos proyectos que se propuso. Ya no quedará más remedio que aceptar todo aquello que le venga, sean responsabilidades o cualquier otro tipo de trabajo. Con esta carta ya no hay marcha atrás, tenemos el camino hacia el éxito en nuestras narices.

10 de Bastos invertida

Cuando esta carta aparece del revés en una tirada, puede tener especialmente dos significados diferentes.

Uno de ellos nos mostrará las dificultades que experimenta la persona que hace la consulta para poder encontrar aquello que le de sentido a su vida, sean proyectos personales, profesionales o situaciones sentimentales. Podrá ver que sus objetivos aún no están correctamente definidos, por lo que puede generar un estado de ansiedad o simple desanimo. Nos alertará de que es hora de agarrar las riendas de nuestra vida y fijar un destino y unos objetivos a seguir.

Otro de los significados que obtiene esta carta es la capacidad del consultante de liberarse de las cargas que debe soportar. A veces esas cargas son demasiado pesadas, por lo que es necesario deshacerse de ellas.

 

El 10 de Bastos en el amor, el trabajo y el día a día

10 de Bastos en el amor

Esta carta está asociada a las capacidades de atracción y renovación, por lo que en el plano sentimental, promueve que encontremos a esa persona con la que podríamos llegar a tener una relación amorosa seria.

Es por eso que si en una tirada del amor aparece, deberemos de seguir sus interpretaciones y abrirnos a encontrar ese nuevo amor.

El 10 de Bastos en el trabajo

El 10 de Bastos es especialmente importante en el punto de vista laboral, ya que estamos hablando todo el rato de la consecución de unos objetivos o proyectos. El arcano permitirá al consultante ser consciente de las responsabilidades que le rodean y mostrará la importancia de trabajar duro para conseguir todo lo que necesitamos. Aún así es muy importante que la carga laboral que este arcano nos aporta, no sea demasiado dura, ya que será imposible de soportar.

El 10 de Bastos en el día a día

Es una carta que permitirá al consultante cuestionar los medios que debe utilizar para la consecución de sus objetivos, sea del ámbito profesional o del ámbito sentimental. Nos ayudará a interpretar si el precio a pagar por completar esos objetivos es demasiado alto o no.

Es por eso que nos aporta equilibrio, intentando que nada de aquello que queremos hacer o defender sea una carga para nuestra vida.

 

Sigue leyendo el significado de todos los bastos en el tarot.

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0