Bastos en el Tarot

Los arcanos menores - Bastos

Bastos en el Tarot

En anteriores posts de Magicolom, os hemos hecho un resumen de qué son los arcanos menores y de qué están formados, hoy profundizaremos en el significado de los bastos en el tarot. Recordad que los arcanos menores son 56 cartas que están divididas en 4 palos, que son los bastos, las espadas, las copas y los oros.

Cada palo contiene diferentes cartas que están compuestas por números del 2 al 10 además de las diferentes cartas especiales, que son: la sota, el caballo, la reina, el rey y, por último, el as que equivale al número 1.

Como parte de los arcanos menores, los bastos es un palo que equivale a diferentes significados, tanto según el palo como según que carta nos saldrá. Ni es lo mismo un 5 de espadas y un 5 de copas, ni tampoco es lo mismo un 4 de bastos y un 6 de este mismo palo. Cada carta nos acercará a diferentes aspectos y situaciones de nuestra vida, tanto pasada, presente como futura. Es por eso que es muy importante tener en cuenta el significado y lo que nos pueda aportar cada carta a la hora de entenderlas. Si no sabemos qué significa cada una, podemos llevar a malentendidos y nunca podremos saber qué es aquello que las cartas nos querían contar.

 

Significado de los bastos en el tarot

En el caso de los bastos, este palo está estrechamente vinculado con el elemento del fuego. Este es un elemento muy activo, siendo relacionado con aquello que nos aporta vitalidad o entusiasmo en nuestra vida, en nuestro día a día. En general está conectado con nuestras aficiones, la sexualidad, el disfrute o nuestros proyectos futuros, y está asociado con la estación de la primavera.

Este palo está impregnado de un principio de acción de un gran poder, favoreciendo la toma de decisiones frente algún problema, además del propio dinamismo y la audacia. Mantiene una estrecha conexión con nuestro cuerpo, siendo esa fuerza que nos permite movernos y esforzarnos. Gracias a esta energía seremos capaces de derribar barreras y nos ayudará a perseguir nuestros sueños. Su acción es siempre a largo plazo.

Además, uno de los grandes significados que nos aporta el palo de bastos o varas es sobre todo aquello que simboliza el trabajo, ya sea relacionado con el éxito, el fracaso o todo lo que pueda pasar en nuestro negocio, además de poder planificar nuestro futuro laboral a largo plazo. Si quieres conocer tu futuro laboral consulta nuestro tarot del trabajo.

Un gran poder natural

Los bastos son un símbolo muy parecido a las espadas, ya que contienen el poder como uno de sus símbolos más representativos, pero más que un poder que se impone por la fuerza, este contiene un poder más antiguo, que proviene de la naturaleza.

Los arcanos menores que están bajo el cobijo de los bastos, son aquellos que influencian de una forma más tranquila. Estos arcanos menores no son los que nos explican y hablan de grandes pasiones, si no que nos expresan ideas que se resolverán en un plazo más largo, pero que serán muy importantes a lo largo de nuestra vida.

También son un símbolo de sabiduría, ya que los grandes sabios siempre han llevado con ellos una vara o un báculo, siendo un objeto que representaba su gran poder. Normalmente este es el que conecta el mundo de arriba con el de abajo, siendo un intermediario entre las fuerzas situadas en el cielo y aquellas que están en la tierra.

 

Y si la carta de bastos aparece del revés?

Aunque las cartas, y especialmente los bastos tienen un significado muy importante, como hemos dicho anteriormente, puede ser que las cartas salgan del revés, es decir, con la imagen torcida 180 grados.

En cada carta esto tiene un significado diferente, así como en cada palo. En el caso de los bastos, si estos aparecen del revés, nos hacen referencia a diferentes situaciones: el aburrimiento, el estancamiento o la inacción. Estos son reflejos de los obstáculos que se nos presentan, y que nos impiden avanzar hacía aquello que queremos o debemos conseguir.

Además, en el caso especifico de este palo, un arcano del revés también puede sugerir una energía mal utilizada. Esto nos puede desembocar en un conflicto interno, además de en situaciones donde el egoísmo nos pueda dominar.

Si quieres leer más sobre el significado de los arcanos menores de bastos, sigue leyendo estos post:

As de bastos.

2 de bastos.

3 de bastos.

4 de bastos.

5 de bastos.

7 de bastos.

8 de bastos.

9 de bastos.

10 de bastos.

 

 

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0