Combinaciones con La Luna

La Luna Combinaciones Tarot

Combinaciones con La Luna

En este post veremos las interpretaciones de las combinaciones con la luna en el Tarot, pero antes haremos una breve introducción sobre este arcano mayor.

La luna corresponde al decimo octavo de los veintidós arcanos mayores. La imagen que se representa en el Tarot es conflictiva, sobre un fondo blanco aparece una luna azul de gran tamaño, en su interior un pálido rostro humana parece acariciar al sol con su perfil derecho, en actitud pensante, a nosotros nos ofrece el contrario.

Observa la parte inferior mientras ilumina un estanque rectangular, también azul, en el que nada un cangrejo con las pinzas abiertas que parece devorar los restos putrefactos del agua, para que no despida mal olor,(es importante esta descripción: simboliza que debemos purificar o eliminar aquello que no fue bueno, humillante, o impurezas que no nos dejan avanzar , de nuestro pasado). Algunos tarots la describen reflejando su rostro sobre el estanque, pero, nada indica su reflejo sobre el agua.

Junto a la orilla se encuentran dos perros enfrentándose entre sí, y aullando a La Luna, para que no se desvíe de su órbita. Representan los defensores del orden cósmico , de la propiedad y del inconsciente, que tiene como testigos a las dos torres cuadradas , una a cada lado del arcan, y erguidas como centinelas. . Entre las patas de los perros se observa dos manojos.

La conexión de la luna con los perros existe desde siempre en las mitologías y leyendas. Famosos los perros de caza de la diosa luna Artemisa o, el hombre lobo que aúlla al transformarse las noches de luna llena.

A destacar las gotas de lluvia, que no lo son, son lágrimas, y que parecen descender hacia la tierra, en realidad ascienden hacia el cosmos, yo lo interpreto como el llanto de nuestras maldades elevándose confusas hacia el cosmos, solicitando su perdón.

 

La Luna Significado en Positivo

La Luna es el último de los arcanos mayores más negativos y problemáticos derechos que invertidos. Esto nos llevará a realizar un análisis detallado más adelante.

La voz de La Luna es confusa y premonitora, básicamente.

  • Ingresos inesperados.
  • Tinieblas que se despejan.
  • Madre, esposa o mujer misteriosa.
  • Imaginación.
  • Malas influencias.
  • Está relacionada con enfermedades peligrosas, por su estrecha analogía con el signo de cáncer y el mes de julio. Celulitis, cáncer, sufrimiento físico y tendencias suicidas, entre otras muchas.

La Luna es la imagen de la conciencia que debe iluminar al hombre en sus dudas, mientras los dos perros son el bien y el mal, y el cangrejo emblema de la perversidad , el gran misterio del vicio.

A continuación, analizaremos las combinaciones con la luna.

 

Luna Mago Tarot

La Luna junto a El Mago forma una conjunción valiosa, por los elementos positivos que nos aporta el compañero.

Nos recuerdan la necesidad de abandonar la sobrecarga de equipaje que arrastramos inútilmente de nuestro pasado, como consecuencia de un ciclo negativo en nuestra. Vida. Una vez hayamos dejado atrás el peso, volveremos a efectuar movimientos constructivos en nuestra vida.

Una nueva relación amorosa facilitará el abandono de lo que antaño fueron sueños e imaginaciones. Esta relación nos proporcionará momentos felices y futuros movimientos.

Nos movemos en diversos ambientes laborales, como asalariados y autónomos. En ambos casos deberemos limpiar los residuos tóxicos anteriores y recurrir a nuestros propios recursos, que los tenemos y muy valiosos. Sería aconsejable no restar muchas horas de sueño por el trabajo, nos podría causar trastornos físicos y psíquicos.

 

Luna Sacerdotisa Tarot

La Luna junto a La Sacerdotisa nos llevan a realizar un profundo conocimiento de nuestro interior.

Puede indicar recursos ocultos misteriosos, (videncia). Embarazos ocultos.

Nuestra relación familiar se desarrolla dentro de un ambiente familiar correcto, pero que conserva datos pasados conflictivos.

Nuestra relación de pareja la hemos enfocado a disfrutar con ella, como si estuviésemos viviendo un amor novelesco. Tenemos que ser realistas.

En el plano económico y profesional no nos espera ninguna alteración destacable.

 

Luna Emperatriz Tarot

La Luna junto a La Emperatriz nos habla momentos importantes durante los cuales deberemos de dejar de pensar en lo que queremos que , simplemente son producto de nuestra imaginación, y ejercer un comportamiento algo más terrenal.

De gobernar con autoridad sobre ello, gobernaremos los acontecimientos futuros y podremos recuperar algo tan valioso como la estabilidad psíquica y física.

Entablaremos amistad con personas que nos ayudarán a poner los pies sobre la tierra, y limpiaremos nuestra mente de fantasías inútiles.

En cuanto al terreno profesional y si somos autónomos, es un buen momento para dejar volar nuestra imaginación, ser creativos hará que nuestro proyecto se convierta en algo tangible y exitoso.

Nos advierte de la posibilidad de tener un embarazo no deseado.

 

Luna Emperador Tarot

La Luna junto a El Emperador nos habla de superación.

Es importante que superemos la desconfianza, celos y los conflictos generados por la situación.

Deberemos afrontar nuevas situaciones con energía, dominando nosotros, encauzándola hacia nuestro terreno.

Una vez superado el conflicto, las relaciones que sostendremos con los demás serán estables gracias a la solidez creada.

Nuestros proyectos volverán a ponerse en marcha.

Se aconseja precaución y volver a caer en contradicciones generadas por nosotros mismos.

 

Luna Papa Tarot

La Luna junto a El Papa nos revela interiormente la causa de nuestros conflictos internos.

Gracias a sus consejos salvaremos alguna que otra situación engorrosa, basada en mentiras.

Tal vez se ha producido algún engaño que ha derivado en ruptura con la relación. Viviremos momentos de tensión y angustia, que pasarán a un segundo plano, resolviendo a nuestro favor el pasado que queremos olvidar.

Se aconseja no precipitarse , dejar que fluyan la verdad sobre la mentira. La espera nos traerá grandes beneficios.

Consejo; no pierda la fe, todo se puede solucionar.

 

Luna Enamorado Tarot

La Luna junto a El Enamorado murmuran, discuten sobre una elección que resultará confusa, se mire por donde se mire.

Las dudas nos asaltarán creando problemas de cierta consideración. Seremos víctimas de sentimientos contradictorios que no nos agradarán y querremos evadirnos. Debemos tener cuidado y acudir a un profesional, nos llegarán ideas malas.

Encontrarnos en esta situación, hará que nos alejemos del mundo laboral y profesional.

Consejo; Ante este tipo de conjunción, siempre aconsejo un viaje de placer y relajante, no hay nada más bello que dejarte mecer por las olas del mar mientras navegas.

 

Luna Carro Tarot

La Luna junto a El Carro nos habla de relaciones amorosas que han pasado por extrañas situaciones absurdas que no nos conducían a ningún lugar.

Sin embargo, nuestro triunfador, acostumbrado a ejercer su movimiento victorioso, rescata la relación tocada pero no hundida y la lleva hacia otra dirección, dejando atrás el pasado.

Gracias a la franqueza con la que actuamos, llegaremos a un acuerdo para continuar.

Se recomienda aparte de tener siempre prudencia en cada paso a dar, nos animemos a ser emprendedores ya que la conjunción es exitosa, una vez localizada la causa del problema.

Esta combinación refuerza los viajes turísticos por mar.

 

Luna Justicia Tarot

La Luna junto a La Justicia nos habla principalmente de una vida dura que llevamos, y que es de obligado cumplimiento dejar atrás.

Problemas conyugales que pasarán a manos de La Justicia, por las circunstancias que los rodean.

Nuestro mundo laboral, profesional y económico, se verá influenciado por el contexto en el que se encuentra el problema de pareja.

Solucionable gracias a la capacidad de reconocer nuestros propios errores.

No es buen momento para iniciar nuevos negocios, nos podrán engañar.

 

Luna Ermitaño Tarot

La Luna acompañada por El Ermitaño nos desanima en general.

En esta combinación, El Ermitaño a su lado derecho no es precisamente la mejor combinación.

En el plano físico nos hablan de enfermedad. Una enfermedad que asoma después de un tiempo gestado y lentamente. Esta enfermedad requerirá de tiempo para resolverse.

Otro escenario es con nuestra relación afectiva , la falta de comunicación y sentimientos contradictorios, nos llenarán de tristeza.

Mal momento para iniciar una nueva relación laboral, o un nuevo proyecto. No está asegurado el éxito.

Debemos tener cuidado con nuestra imaginación, nos puede jugar malas pasadas, aunque, en ocasiones puedan ser premonitorias.

 

Luna Rueda Tarot

La Luna junto a La Rueda del destino nos habla de cambio evolutivo.

Queremos imaginar una evolución ascendente transportando al mismo tiempo aquello de lo que no supimos deshacernos.

Deberemos ser creativos si no queremos renunciar a algo de nuestro pasado que, aunque solo sea fantasía nos hace daño.

Si somos capaces de vencer a esa tentación todo funcionará como la seda, y miraremos hacia nuestro destino, emocionados.

Pese a ello, tendremos suerte en nuestras actividades, sociales, profesionales y laborales. Conseguiremos un dinerito extra.

Y realizaremos el viaje soñado.

 

Luna Fuerza Tarot

La Luna junto a La Fuerza nos habla de debilidad.

Una relación en la que habíamos depositado nuestra confianza nos habrá defraudado y creado momentos dudosos poniendo de relieve nuestra debilidad ante los acontecimientos surgidos.

Nuestra fuerza interior saldrá a la luz, ahuyentando de nuestra vida los errores cometidos y desviando esa fuerza hacia el poder de la inteligencia.

Una situación inestable la convertiremos en estable.

Al mostrar nuestro esfuerzo, conseguiremos que las relaciones laborables ya existentes irán a mejor, consiguiendo un ascenso y una mejora de categoría profesional.

Una relación afectiva importante no será inminente.

 

Luna Colgado Tarot

La Luna junto a El Colgado nos habla de una confusión absoluta en nuestra vida, que nos ha llevado a una situación de desaliento y melancolía.

Surgirán discusiones y riñas importantes en nuestra familia, que nos mantendrá alejados durante un tiempo. Aunque no sea culpa nuestra.

Nuestro propio ambiente nos crea inseguridad y retraso en otras actividades.

Tan solo si somos asalariados intentaremos no mostrar nuestra involución. Nuestra economía no nos permite el lujo de vivir sin trabajar.

 

Luna Muerte Tarot

Cuando la Luna acompaña a algún arcano, se debe de tener cuidado. Aunque esté acompañada con otros muy positivos. Es un arcano dudoso. En este caso  La Luna junto a La Muerte es más bien negativo casi en todos los aspectos.

En el plano físico nos hablan de enfermedad. Una enfermedad asoma después de un tiempo gestado. Esta enfermedad puede ser de dudosa reputación, que habrá puesto patas arriba nuestra vida.

Se puede presentar un escenario ingrato por malentendidos en la familia y que nos acompañarán durante un tiempo.

Mal momento para iniciar una nueva relación laboral, o un nuevo proyecto. No está asegurado el éxito.

Muchas dudas y celos con nuestra relación de pareja.

Espejismos donde no los hay nos llevarán a tener pérdidas de amigos, pareja y conflictos laborales. Pesadillas y miedos del mañana. No sabremos como enfrentar la situación.

Consejo; Recomiendo calma, salir de su residencia y meditar profundamente, para intentar revertir la situación.

 

Luna Templanza Tarot

La Luna junto a La Templanza nos habla principalmente del necesario orden que necesita nuestra vida, nos ofrecen bálsamo para nuestras heridas y equilibrio entre nuestros contrarios interiores.

Recibiremos ayuda de profesionales terapeutas que lograrán restablecer nuestra armonía ausente. Remontaremos y saldremos al mundo con alegría.

Deberemos mantener la serenidad sino queremos bloquearnos y dejar que todo fluya en armonía.

 

Luna Diablo Tarot

La Luna junto a El Diablo nos habla de fatalidades, maléficos y de una mujer peligrosa para el consultante.

Además, se nos presentan dificultades en el terreno sentimental provocadas por los celos y la posesión del contrario. Se deben tomar medidas preventivas y evitar este tipo de conflictos.

Nuestra economía se verá afectada por la inestabilidad laboral. Debemos controlarnos , puesto que podemos caer en tentaciones que ocasionen gastos inesperados.

En cuanto a la salud, debe atenderla adecuadamente, esta combinación es peligrosa, no solo porque la Luna en sí, es la reina del embarazo sino porque este arcano está asociado a enfermedades peligrosas, y junto a El Diablo, acentúan su negatividad en este apartado de salud.

Puede surgir una fatalidad en el transcurso de un embarazo.

 

Luna Torre Tarot

La Luna junto a La Torre, nos habla de trampas, malas influencias y pasividad para resolver una situación.

Nos veremos envueltos por sentimientos contradictorios entre los que primarán el desaliento y la melancolía, al tener que renunciar al amor de una persona que nos importaba mucho. Nos sentiremos hundidos y sin poder de reacción.

Ambiente problemático en nuestro entorno laboral que nos llevará a actuar imprudentemente. No llegaremos a objetivos y deberemos suprimir gastos superfluos.

Estaremos agotados, se aconseja tomar medidas. Magia negra.

 

Luna Estrella Tarot

La Luna junto a La Estrella nos habla de capacidades artísticas por encima de la media.

Nuestra imaginación se verá potenciada por la belleza que nos acompaña. Los recuerdos confusos y traicioneros que nos puedan atormentar se verán minimizados.

Relaciones armoniosas con los demás. A destacar en esta conjugación las personas misteriosas que puedan relacionarse con nosotros. Posible videncia oculta.

Habremos sido capaces de llevar una buena administración de nuestros bienes, y podremos llevar una vida correcta sin lujos, pero sin faltas. Nuestras gestiones económicas en proyectos se verán favorecidos para salir a la luz. Si somos asalariados seguiremos realizando nuestro trabajo sin problema.

 

Luna Sol Tarot

La Luna junto a El Sol nos habla de una recuperación afortunada y bendecida, como con otros arcanos de las mismas características, cuando el arcano es tan positivo domina al compañero negativo.

Habremos sido capaces de levantarnos tras la caída, mejoraremos sustancialmente nuestra capacidad de superación, y se nos presentarán alianzas provechosas, lanzándonos de lleno ,para que su realización se lleve a cabo con éxito.

Nos sugiere además una reconciliación tras una ruptura.

Resolveremos nuestra situación personal, construyendo situaciones felices.

Recuperaremos nuestra vitalidad y eso nos beneficiará sustanciosamente.

 

Luna Juicio Tarot

La Luna junto a El Juicio nos habla en el sentido de que debemos tomarnos la vida con una nueva filosofía, tras la confusión creada por malentendidos.

Situación inmejorable, nos llegarán noticias que esperábamos desde hace tiempo, relacionadas con proyectos de gran calidad artística, que nos proporcionarán ingresos muy buenos, que nos permitirán seguir viviendo desahogadamente y cumpliendo con comandas del mismo estilo.

Nuevas amistades con personas muy agradables que nos ayudarán para salir adelante. Recibiremos noticias inesperadas que nos harán felices, también en el terreno personal.

Conseguiremos éxito y nuestros vínculos profesionales gozarán de prestigio.

 

Luna Mundo Tarot

La Luna junto a El Mundo nos muestra la verdadera cara de la recuperación y la felicidad lograda tras circunstancias muy desfavorables.

Conseguiremos salir de una desastrosa situación, convirtiéndola en liberadora y productiva. No nos preocupará el desastre, nuestro orgullo resurgirá para ascender de nuevo a la cima. Nos sentiremos seguros de nosotros mismos.

La catástrofe ya pasó, nos sirve de experiencia y perderemos nuestra timidez.

Se nos anuncia éxito total.

Nuestra salud se verá relacionada con un nacimiento sin problemas. Y si tuviésemos problemas típicos femeninos, estos no tendrán importancia, pero, hágase revisar ovarios, útero y senos.

 

Luna Loco Tarot

La Luna junto a El Loco nos habla de recuerdos, de un soñador ingenuo que quiere seguir siéndolo. Aún a costa de engañarse a sí mismo.

Desgracias no superadas van de la mano con estos dos arcanos.

Una profunda tristeza por sentirnos engañados hará que nos convirtamos en buscadores de la felicidad, dejando atrás los conflictos y saneando nuestra vida.

Seremos capaces de dejar atrás nuestro trabajo estable, para lanzarnos a la aventura de otras oportunidades.

 

Ya conoces todas las combinaciones de la luna con otros arcanos del tarot, si quieres conocer las interpretaciones de otras combinaciones de cartas, sigue leyendo.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0