9 de Bastos en el Tarot

El 9 de Bastos en los Arcanos Menores

9 de Bastos en el Tarot

Seguimos con nuestros diferentes posts sobre cada carta de los arcanos menores, para que puedas entender todo aquello que las caras quieren decirte. En este caso vamos a desentrañar todo lo que se puede interpretar con el 9 de Bastos de la baraja española.

Significado del 9 de Bastos en el tarot

El 9 de Bastos de la baraja española tiene diferentes particularidades. Debemos tener en cuenta que el palo de bastos siempre está asociado con a ese impulso que nos empuja e invita a actuar o tomar decisiones. Además, a eso se le suma el número 9, considerado como el eslabón entre el numero 8 y el numero 10, y estando considerado como un número de transición.

Desde el punto de vista de la apariencia de la carta, este arcano presenta dos estructuras de cuatro troncos que se cruzan. Además un basto central está dispuesto en posición vertical, atravesando la estructura.

 

Influencia del 9 de Bastos en los arcanos menores

Si la carta está del derecho

Cuando el 9 de Bastos aparece del derecho en una tirada, acostumbra a significar sobre todo perseverancia y valor ante cualquier contratiempo o circunstancia. Estas cualidades son propias de los bastos. Por eso debemos interpretar esta carta para el consultante de una forma correcta. El propio consultante debe ser consciente de aquellos objetivos que tiene delante de él, y así dirigir toda la energía a aquello que sea de su interés.

El 9 de Bastos nos explicará que la mayor fortaleza para las personas que lo consultan es su determinación. Aunque las luchas agoten, se debe seguir porque pronto llegarán los resultados. Dentro de nosotros tendremos todo lo necesario para que los resultados sean positivos, por lo que no debemos abandonar esa empresa.

Desde el punto de vista psicológico, el 9 de Bastos nos incitará a liberar la energía que tenemos dentro. Es esencial que se aparquen esas dudas o miedos para poder esperar lo mejor que nos deparará el futuro.

9 de bastos invertida

En el caso de que el 9 de Bastos aparezca del revés, la carta nos están mostrando la falta de perseverancia y credibilidad en si mismo del consultante. Puede sentirse abrumado por las responsabilidades que pueden recaer, sea en su carrera profesional o en su vida sentimental y familiar. Interpreta que el consultante tiene tendencia en abandonar los proyectos antes de que estos puedan llegar a buen puerto.

Nos mostrará que el propio consultante interpone barreras entre el mundo y él mismo, siendo un aspecto poco constructivo que impedirán involucrarse en las causas importantes para él.

 

El 9 de Bastos en el Amor, el trabajo y el día a día

El 9 de Bastos en el Amor

Esta carta no es especialmente importante en el amor, ya que no aporta tampoco nada especialmente positivo, especialmente en la búsqueda de este.

En el caso de las relaciones, puede interpretarse como la aparición reciente de una distancia entre las dos personas. Si es así, el 9 de Bastos nos incitará a intentar entender el por qué de ese distanciamiento y a evitar que eso vaya a más.

El 9 de Bastos en el trabajo

Esta carta desde el punto de vista laboral, está considerada como un estímulo para la afirmación y la toma de posiciones. El consultante no debe ponerse los problemas de los demás en su espalda si no que debe fijarse en aquello que le afecta a él.

Es muy importante que muestre su punto de vista para que la vida laboral pueda ser mucho más plena. Si quieres saber como cambiará tu vida laboral consulta nuestros especialistas el tarot del trabajo.

El 9 de Bastos en el día a día

En nuestro día a día, es una carta que nos concienciará sobre la importancia de la fuerza que tenemos en nuestro interior. Es por eso que frente una adversidad, debemos ser fuertes y afrontar los problemas, sin echar las culpas a los demás o huir de ellos.

Debemos sacar ese impulso interior para poder enfrentarnos a nuestros miedos y debilidades.

 

Sigue leyendo el significado de los bastos en el tarot.

 

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0