7 de Bastos

7 de Bastos

7 de Bastos

En este post vamos a hablar de uno de los arcanos menores más positivos en cuanto a Bastos se refiere. Este no es otro que el 7 de Bastos de la baraja española. Hoy hablaremos de su significado y de todo aquello que nos puede aportar en el amor, el trabajo o el día a día.

 

Significado del 7 de Bastos en el tarot

El 7 de Bastos tiene una gran rememoración de la influencia del arcano del Carro y es por eso que esta considerada con una carta muy positiva. Es portadora de un principio que proviene de la energía terrestre.

Además, el 7 es el último número primo de los arcanos sin figura, simbolizando con el final de una etapa y el comienzo de otra.

Esta carta forma un entrelazado en forma de rombo en el centro, con los bastos. Su color azul representa la mente en expansión y crecimiento. También desprende energía a través de los extremos.

El 7 de Bastos se aprovecha de una perfecta armonía entre el espíritu y acción. La creatividad se materializa en la vida del consultante y así poder definirse a través de sus deseos y sexualidad.

7 de Bastos en el amor

El 7 de Bastos se considera como un arcano de la lucha. Si la persona que consulta ya está en una relación, significará que debemos luchar para mantener su relación.

Para una persona que busca el amor verdadero, la carta le recordará que no es el único pretendiente, si no que deberá luchar para conquistar a esa persona. De esta forma podremos lograr la unión con la persona adecuada para nosotros. Si es lo que estás buscando, consulta el tarot del amor y descúbrelo.

El 7 de Bastos en el trabajo

En las consultas sobre el trabajo, la aparición del 7 de Bastos nos muestra la competitividad que hay alrededor nuestro, pero también nos encomendará a que todo salga bien.

Nos permitirá delimitar los objetivos y definirlos para que podamos alcanzarlos por fin.

El consultante tiene que tener en cuenta que no debe eclipsarse por su compañeros de trabajo, si no brillar por encima de todos.

El 7 en nuestra vida

El 7 de Bastos nos sugerirá que aunque los acontecimientos de nuestra vida pongan en entredicho ideales o creencias propias, debemos seguir adelante con aquello en lo que creemos. De esta forma podremos conseguir todos los objetivos que nos propongamos.

Aunque la situación se complique, el consultante debe seguir adelante sin miedo a la adversidad.

 

Influencias del 7 de Bastos

Si la carta está del derecho

Cuando el 7 de Bastos aparece del derecho, tiene una semejanza con el 5 de su propio palo. Pero aunque estas cartas se parezcan, su mensaje es muy diferente.

Mientras que el 5 de Bastos advertía al consultante de los excesos de agresividad en conflictos, el 7 de Bastos nos enfatiza la constancia a seguir si tocar nuestros valores.

Es normal que aparezcan conflictos en nuestra vida, ya que se parte de la sociedad y la humanidad. Por eso es muy importante no rendirse cuando llegan las adversidades. No debemos renegar de aquellas causas que nos importen ni hacer la vista gorda ante las injusticias.

7 de bastos invertida

Aunque no podemos interpretarla totalmente sin tener en cuenta los demás arcanos, cuando esta carta está invertida puede verse en dos situaciones distintas.

El primer caso, puede ser una desagradable sensación de estar acorralado sin una salida aparente. Esto puede deberse a problemas por el terreno sentimental y el profesional a la vez. Es muy importante afrontar este reto y mantenernos en nuestros ideales y valores. Aunque estos retos son difíciles de superar, estamos seguros que se pueden solucionar.

La otra situación puede verse como la rendición a primeras de cambio. No confía plenamente en sus creencias y es indeciso sobre aquello que debe avanzar. Es muy importante mantener la constancia para poder superar este tipo de situaciones.

 

¿Quieres conocer el significado de todos los bastos?

Bastos en el Tarot

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0