Simbología carta La Muerte
Mira el futuro, siempre sesgado. Se va camino a la muerte. El palo amarillo simboliza que las leyes superiores son las que reglamentan eso.
Vemos un esqueleto mirando al futuro y dispuesto a la acción. Es de color carne y nos indica la muerte de la materia, pero no es una muerte total porque conserva el color de la vida.
La guadaña en forma de luna en cuarto creciente, indica renovación y regeneración.
El mango de color amarillo indica que la acción proviene de una voluntad inteligente. La hoja de color rojo resalta esta acción.
Las manos y los pies que están en la tierra cortados, indica que las manos son las actividades que cambian. Simboliza los cambios que nos llevan hacia una dirección y cambio.
Se ve la cabeza de un niño, lo que da a entender que conforme se crece, se cambian las ideas y también las etapas de la vida.
Vemos que solo tiene un pie. Representa un desequilibrio, la muerte solo puede actuar en el plano físico, no en el plano espiritual .Los huesos del suelo representan la nada de la materia.
El suelo es de color amarillo y determina que los cambios hay que hacerlos con inteligencia.
Esta carta indica que no tiene nombre, porque en la antigüedad nombrar la muerte era invocarla.
La guadaña roja se da la vida física la materia el suelo es negro porque es el reino de Hades o de la muerte el infierno hay cabeza sin libros por el suelo todos somos iguales ante la muerte.
La carta de la muerte mira el futuro siempre está cerrando puntos se va camino a la muerte. El palo es amarillo porque son los seres superiores los que reglamentan eso.
Un esqueleto accionando una guadaña en el suelo hay manos cabezas y algunas plantas el esqueleto destruye todo cuanto ata o detiene la mutación, es el principio transformador que renueva todas las cosas. Cada vez que morimos de una cosa nacemos en otra. La muerte alude a un corte radical a un cambio profundo y trascendental de actitud enfoque de modo de vida y eso es presión extrema, al tránsito por el que nos despojamos de nuestra envoltura corporal.
En la parada de Douglas la muerte es el principio de la naturaleza que barre y se lleva la vida ajena limpia el terreno para el crecimiento de la vida nueva.