La Muerte Combinaciones

La Muerte Combinaciones Tarot

La Muerte Combinaciones

Hoy veremos el significado e interpretación de la carta de La Muerte y sus combinaciones con otros arcanos del tarot, pero antes conozcamos un poco la simbología de esta carta.

La Muerte es el decimotercero de los veintidós arcanos mayores. Se le conoce también como la carta número trece. Simboliza la condición necesaria para renacer. Una vez superado este estado, una transformación radical promete nuevos proyectos. Nada muere definitivamente, todo se transforma y por lo tanto nada está del todo perdido.

Tiene fama de peligrosa, incluso el número trece que le acompaña. Sin embargo, no es del todo cierto. No se suele decir la habitación número trece, o tenemos trece invitados La consideran la innombrable. Hay que recordar que trece eran los invitados del Cenáculo, doce apóstoles y Jesús; trece , las lunaciones que componen el año y concluyen su ciclo.

Arcano nefasto para quien teme los cambios, y benéfico para quienes reconocen la necesidad de una transformación necesaria.

Está representada como un esqueleto que ofrece su lado derecho, mientras sujeta con las manos una guadaña, que sega hierbajos y restos humanos. Su esqueleto suele aparecer en las cartas, pintado de color rosa carnoso, símbolo de todo lo que es sensible y humano.

 

La Muerte Significado en Positivo

Es el arcano favorable para proyectos nocturnos y espirituales. A la magia y a la alquimia.

Indica a personas buscadoras, solitarias, un astrólogo y a quien busca rehacer su vida.

  • Fin beneficioso de un amor y comienzo de una nueva relación.
  • Investigaciones necesarias para iniciar un nuevo ciclo.
  • Soledad temporal.
  • Carencias y pérdidas.
  • Transformación de cosas, personas y situaciones.

A continuación, analizaremos las combinaciones de La Muerte junto a otros arcanos y como suelo comentar, su análisis más amplio vendrá detallado por el arcano compañero y su disposición en el juego. En el estudio que estamos realizando, está situado a nuestra izquierda, el arcano acompañante y a veces decisivo, a nuestra derecha.

 

Muerte Mago Tarot

La Muerte junto al Mago,  señala acontecimientos importantes, transformaciones beneficiosas y el comienzo de una nueva época.

En el plano afectivo; por fin lograremos terminar con esa relación mal llevada, insatisfactoria y que nos tenía atados. Entraremos en una nueva fase muy satisfactoria, y nos relacionaremos con agradables personas, alguna podría ser algo más.

Gracias a nuestro nuevo punto de vista y habernos librado de más de un lastre, conseguiremos llegar a metas que siempre habíamos soñado. Comenzar una nueva relación laboral. Destaca la fluidez con nuestros colaboradores para conseguir éxito.

Habiendo modificado nuestro punto de vista, veremos lo más positivo de nuestra familia, fluidez en las relaciones.

Con disciplina y voluntad, recobraremos la salud que nos faltaba.

 

Muerte Sacerdotisa Tarot

La Muerte junto a La Sacerdotisa nos habla de acontecimientos imprevistos por causas desconocidas, que necesitan una profunda reflexión, y sobre todo ser receptivos a la hora de extraer de lo casual, su causa. Solo así podremos modificar la situación.

Estaremos inmersos en impensado abandono. La tristeza irrumpirá en nuestra vida sin ser llamada.

La ruptura de la relación con una persona con la que veníamos manteniendo mucho tiempo, será inevitable.

Esta posible causa hará que nos encontremos nerviosos, con las amistades y en el terreno laboral,  que no será favorable. Tal vez porque no nos sentimos capacitados de resolver ciertos conflictos que se puedan presentar.

Debemos dejarnos aconsejar por la experiencia de otras personas.

Se pueden presentar problemas relacionados con nuestros huesos.

 

Muerte Emperatriz Tarot

La Muerte junto a La Emperatriz nos habla, de que, gracias a rupturas esquemáticas de nuestra existencia, lograremos salir casi indemnes de un conflicto.

Nuevos amores entrarán en nuestra vida, más satisfactorios. Entablaremos nuevas relaciones, fruto de algún viaje de placer o laboral. Será entonces cuando nos demos cuenta, de que el nuevo ambiente que hemos creado modificando algo en nuestra vida, nos proporcionará más alegrías, y pensaremos…(¡de buena nos hemos librado!)

Incluso nuestras relaciones laborales serán más ventajosas, gracias al lastre soltado.

Consejo; Evite hacer gestos innecesarios, podría sufrir alguna fractura.

 

Muerte Emperador Tarot

La Muerte junto a El Emperador nos habla de cambios inesperados e importantes en nuestra vida.

Una serie de sentimientos profundos nos invadirán, y serán nuevos para nosotros.

Nuestras relaciones con las amistades serán provechosas, fruto de la confianza ejercida entre las partes, pues son sólidas. Los altibajos con ellas carecerán de importancia, alcanzaremos la felicidad, tal vez con una nueva pareja. Por fin dejamos atrás un orgullo estéril.

Buen momento para cerrar transacciones económicas.  En caso de algún enfrentamiento laboral, saldremos vencedores.

Cualquier cosa que iniciemos concluirá favorablemente.

Nos impondremos una mejora sobre nuestra salud, si hubiere algún problema.

 

Muerte Papa Tarot

La Muerte junto a El Papa , nos habla de la necesidad, tras meditar y obtener sabios consejos, de plantearnos un profundo cambio de nuestra visión, con respecto a nuestra propia existencia.

Deberemos renovar nuestras empresas y adquirir nuevos métodos para trabajar si queremos tener éxito. De conseguirlo tendremos ganancias considerables.

Habremos sido capaces de cerrar la puerta sin mirar atrás, encontrando así un nuevo equilibrio afectivo que deberemos agarrar por los pelos.

Consejo; Plantarse, analizar y eliminar.

Estaremos libres de enfermedades.

 

Muerte Enamorado Tarot

La Muerte junto a El Enamorado nos presenta situaciones, acciones, y proyectos que necesitarán un profundo cambio.

Podemos esperar grandes complicaciones en el terreno afectivo ya que nuestras relaciones así serán. Los sentimientos no serán los mismos, en cantidad y calidad. Nos encontraremos en una crisis sentimental importante, celos y decepciones.

Dudas y mucha confusión hará que no siempre hagamos la mejor elección.

A pesar de que queremos dejar atrás ciertas cuestiones, laborales o proyectos, no seremos capaces de elegir.

Consejo; Es obligatorio renovarse y salir de dudas. Investigue nuevas oportunidades.

 

Muerte Carro Tarot

La Muerte junto a El Carro, nos señala principalmente nuestro movimiento tras una brusca y provechosa renovación ejercida en nuestro interior.

Las condiciones desfavorables causantes del cambio serán las protagonistas de nuevas escenas en nuestra vida.

Sabremos guiar nuestra vida tras dejar atrás el pasado, hacia un nuevo destino, donde no cabrán dudas, fracasos, obstrucciones, ni nada que se le parezca.

Este gran cambio puede llevarnos a residir en otra ciudad, o país.  Tal vez por un proyecto laboral a ejercer fuera de nuestro ámbito.

Estabilidad económica y buena relación afectiva o de amistad.

Un accidente pasado, mejorará tras una intervención.

 

Muerte Justicia Tarot

La Muerte junto a la Justicia, anuncia la inminente llegada de una transformación, los esquemas relacionados con nuestra existencia se verán alterados, en la mayoría de las ocasiones por agentes externos.

Una relación de pareja o del círculo de amistad se verá afectada por los nuevos cambios. Se necesita por justicia hacer limpieza en nuestro entorno.

Nuestra situación económica se tambalea por gastos inesperados y que harán sentirnos impotentes para afrontar nuevos gastos.

Se aconseja no caer en el pesimismo.

Por otra parte, la unión de estos dos arcanos señala la posibilidad de ingresos extraordinarios, relacionados con alguna pérdida.

 

Muerte Ermitaño Tarot

La Muerte unida a El Ermitaño es una combinación sobria, parecida a (Ermitaño-Muerte), pero al revés, aquí se nos anuncia primero una gran explosión que cambiará nuestra perspectiva, seguida del viejo sabio caminante, ayudándonos con sus consejos.

Recobraremos poco a poco el sentido de nuestra vida, corrigiendo algunos aspectos de ella. Necesitaremos aislarnos para poder continuar después.

Tras este lapsus de tiempo, seremos capaces de resolver nuestros conflictos exteriores e interiores.

Aconsejo no hacer nada sin antes reflexionar. Tómese unas vacaciones.

 

Muerte Rueda Tarot

La Muerte junto a La Rueda nos confirma que debemos evolucionar si o si,  cortando los vínculos que nos unen con aquellas personas tóxicas, proyectos mal funcionando, e incluso un trabajo que no nos causa satisfacción y encima mal pagado.

Así conseguirá restablecer el orden en su vida. Será un buen momento para establecer nuevas relaciones, dejar atrás aquello que nos hace mal y reemprender la marcha para subir, tras la caída.

Aplicaremos aplicar la misma lógica anterior, incluidas las relaciones laborales u otro ámbito. Y partiremos de cero.

Nuestra salud ante estos conflictos se verá resentida. Tenemos que cuidarnos más.

 

Muerte Fuerza Tarot

La interpretación de estos dos arcanos en estas posiciones es complicada. Estamos débiles a causa de un grave incidente que ha trastocado nuestra vida.

Una dura batalla contra acontecimientos inesperados necesitará de todos nuestros esfuerzos para dominar la situación.

Nos plantearemos cambios repentinos que necesitarán mucho autocontrol.

Nuestra relación afectiva y laboral se pueden ver afectadas, teniendo que romper una relación que parecía estable. Y un trabajo que necesitamos para subsistir.

Por algo o alguien, nuestras relaciones familiares serán tensas y deberemos enfrentarnos, tal vez, a malentendidos.

Sacaremos fuerzas y saldremos adelante si seguimos estos planteamientos. Lo único que no se puede recuperar son las pérdidas personales, el resto se recupera con confianza en uno mismo.

 

Muerte Colgado Tarot

Ingrata combinación esta que nos ocupa.

Han surgido acontecimientos difíciles de resolver momentáneamente, quedarán suspendidos, en espera de que algo o alguien nos indique como manejar.

La inactividad nos tendrá desanimados. Tal vez debamos sacrificar algún inmueble poniéndolo a la venta sin ser de nuestro agrado.

Nos sentiremos abandonados por la familia y nuestra pareja. No tendremos apoyos.

Sugiero esperar, salir a realizar deporte, comunicar con los demás , tal vez encontraremos apoyo en la persona menos indicada.

 

Muerte Templanza Tarot

La Muerte junto a La Templanza nos recuerda la situación conflictiva que nos ha llevado hasta ella.

Nos señala el sacrificio que tuvimos que realizar al enfrentarnos con los conflictos surgidos y nuestro propio miedo. Un entorno caótico nos llevó a replantearnos hasta nuestra propia existencia.  En medio de ese ambiente fuimos capaces de regenerarnos, cerrar la puerta y tirar la llave de nuestro pasado.

Afortunadamente tras el dolor ocasionado, surgió un equilibrio entre nosotros que desconocíamos. Y la superación del conflicto.

Nuestras relaciones afectivas vuelven a tener peso , tal vez con una pareja nueva, nuevos amigos. Las familiares están equilibradas.

Vemos nuestro futuro con esperanza, fluirá la comunicación y nuestros proyectos se reanudarán.

 

Muerte Diablo Tarot

La Muerte junto a El Diablo nos habla con desapego.

Nos señala el momento en el que surgieron desavenencias en nuestra vida, las complicaciones surgidas, sobre todo con nuestra pareja , con la que nos sentíamos atados. Esto se rompió, causándonos una crisis existencial que, como casi siempre, cuando esto ocurre llevamos a otros terrenos relacionados con la familia o el trabajo.

La decepción amorosa será terrible y nos durará tiempo. Tardaremos en rehacer nuestra vida, no es aconsejable correr.

En el trabajo no nos sentiremos apreciados, por eso en esta conjunción se recomienda dejar nuestro actual empleo, y dirigir nuestros esfuerzos hacia un negocio propio. Gracias a nuestras ideas, conseguiremos la satisfacción que necesitamos.

 

Muerte Torre Tarot

Otra combinación poco agradable.

Esta unión de arcanos es mala, solo hay que imaginar la simbología de ambos para ver lo que nos muestran.

Conflictos pasados harán que nos creamos seres inútiles, sin futuro. Nos hemos caídos accidentalmente o por justicia, y eso nos perturba, porque somos incapaces de mirar en nuestro interior.

Nos sentiremos abandonados. Nuestra estructura familiar, afectiva y económica se derrumba. Tal vez por nuestra culpa.

Cuando despertemos de la situación deberemos tomar drásticas medidas para transformar lo negativo en positivo, y a ello dedicaremos nuestros esfuerzos.

 

Muerte Estrella Tarot

La Muerte junto a La Estrella nos anuncia la protección de aquello que no se ve, pero se nota, tras un tremendo cataclismo, que nos lleva a realizar limpieza en nuestro entorno.

Gracias a estos cambios se abrirán nuevas perspectivas y un futuro mejor.

Volverá a nosotros la fluidez, comunicaremos mejor con los demás y podremos triunfar.

Nueva relación sentimental, diálogos reconfortantes con la familia y nuestra relación laboral marchará por buen camino.

Recuperación de pequeñas molestias que nos venían fastidiando.

 

Muerte Luna Tarot

Cuando la Luna acompaña a algún arcano, se debe de tener cuidado. Aunque esté acompañada con otros muy positivos. Es un arcano dudoso. En este caso La Muerte junto a La Luna, es más bien negativo casi en todos los aspectos.

En el plano físico nos hablan de enfermedad. Una enfermedad asoma después de un tiempo gestado. Esta enfermedad puede ser de dudosa reputación, que habrá puesto patas arriba nuestra vida.

Se puede presentar un escenario ingrato por malentendidos en la familia y que nos acompañarán durante un tiempo.

Mal momento para iniciar una nueva relación laboral, o un nuevo proyecto. No está asegurado el éxito.

Muchas dudas y celos con nuestra relación de pareja.

Espejismos donde no los hay nos llevarán a tener pérdidas de amigos, pareja y conflictos laborales. Pesadillas y miedos del mañana. No sabremos como enfrentar la situación.

Consejo; Recomiendo calma, salir de su residencia y meditar profundamente, para intentar revertir la situación.

 

Muerte Sol Tarot

La Muerte junto a El Sol nos señala , aquellos mala situación vivida, y que gracias a ella supimos renacer de nuestras cenizas.

Nuevos sentimientos harán que miremos hacia un mañana con alegría. Nuestras penas casi habrán sido olvidadas. Y pensar así nos conducirá hacia el éxito.

Se nos presentarán nuevas oportunidades afectivas, que cosecharán buenos sentimientos y estabilidad.

Las nuevas circunstancias harán que progresemos con nuestra profesión y estaremos más capacitados que nunca para lograr ese ascenso, que nos vendrá muy bien económicamente.

Habremos superado una grave crisis existencial.

 

Muerte Juicio Tarot

La Muerte unida al Juicio celebra nuestras decisiones tomadas. Finalizar una etapa de nuestra vida en la que no avanzábamos, dar el portazo y despertar hacia nuevas ilusiones.

Conseguiremos aquello que deseábamos, nuestra comunicación con los demás será continuo, y recibiremos consejos que serán bien admitidos.

Habremos transformado una realidad negativa en otra positiva, con energía y grandes cambios.

Sabremos conciliar nuestra vida familiar con la laboral.

 

Muerte Mundo Tarot

La Muerte acompañada por El mundo nos habla principalmente de algún final o desenlace esperado desde hace tiempo , en algún estado de nuestra vida.

Saldremos vencedores tras un cambio realizado en el que no estábamos bien.

Pondremos empeño en nuestras actividades, algunas pueden ser nuevas o renovadas, obteniendo grandes logros.

Por otra parte, y como con otros arcanos,  desconcierta una interpretación realista sobre ambas. El Mundo en su conocimiento de las miserias humanas, nos puede predecir que habremos alcanzado el más alto nivel espiritual tras un largo tiempo de enfermedad.

Interpretación realista ; más allá de las lógicas, con éxito total. No siempre es así, aun con ellas en posición derecha. Siempre necesitaremos de nuestro esfuerzo para conseguirlo.

Consejo; Cuide su higiene y los alimentos que consuma, podemos contraer algún tipo de enfermedad infecciosa.

 

Muerte Loco Tarot

La interpretación de estos dos arcanos no es ni buena ni mala, aunque como todo tiene más de un sentido.

Nuestra vida ha pasado por cambios. Hemos podido renovar algún aspecto de ella, otros se han perdido y alguno ha quedado indemne, sin afectación.

Este aspecto que no ha sufrido cambio, yo lo llamo el eterno buscados, el irresponsable que pasa de cambios y de tonterías, va por libre en su vida. Y que busca siempre mejoras, (algo positivo). Si tiramos de ese hilo positivo y unimos a la renovación de algunos aspectos. El resultado bajo mi punto de vista es muy bueno.

Nos sentiremos libres, viajaremos por nuestra vida con nuevos puntos de vista, eso hará que seamos cambiantes. No necesitaremos estabilidad porque nosotros ya somos estables a nuestra manera.

La pareja que nos acompañe deberá reunir las mismas condiciones.

Nos desenvolveremos en profesiones liberales, sin ataduras. Como vendedores ambulantes, feriantes u otras parecidas.

 

Ahora que ya conoces el significado de todas las combinaciones de La Muerte, consulta a nuestros tarotistas y desvela tu futuro.

Y si quieres conocer otros secretos del tarot, sigue leyendo nuestro blog sobre echar las cartas de tarot.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0