Runa Dagaz

Runa Dagaz

Runa Dagaz

La runa Dagaz aporta luz cuando cae la noche. La luz trae a su vez victoria y la consecución de objetivos que llevamos tiempo buscando.

Es una runa positiva que nos habla de que próximamente viviremos una época de suerte. El momento ha llegado, el momento es ahora.

Es tiempo de aceptar el cambio y sacarle el mayor de los partidos. Así pues, la runa Dagaz pone fin a una época de oscuridad y nos invita a ser partícipes del esplendor de la luz.

En este artículo te vamos a enseñar todos los datos necesarios para que sepas interpretar la runa Dagaz con profundidad.

Runa Dagaz significado

Esta runa señala el camino para llegar al lugar donde habita la luz, como el final de un túnel donde podemos ver la luminosidad de la sabiduría.

Así pues Dagaz simboliza la luz tras la sombra y las dificultades. Va unida con el día, la progresión y la metamorfosis.

En el amor

En el amor esta runa indica que la compenetración en la pareja va a ser exitosa, lo que te llevará a tiempos de celebración y gozo. En el terreno de la amistad también se creará un ambiente positivo que te permitirá estrechar vínculos o conocer nuevas amistades.

Si no tienes pareja actualmente, la runa indica que es momento de abrirte a nuevas relaciones y dejar que el amor entre en tu vida.

La salud

En temas de salud, la runa Dagaz aconseja aprovechar el momento para dejar atrás preocupaciones que pertenecen al pasado. Disfruta el momento y mira hacia el futuro con optimismo.

Debes prestar atención a los alimentos que consumas. El aparato digestivo puede estar sufriendo por algunos excesos.

El trabajo

Es el momento ideal para ascender y hacer notar todo lo que vales. También es un momento idóneo para emprender nuevos proyectos y desarrollar actividades artísticas o culturales.

En el dinero

Es  buen momento para iniciar un negocio o realizar una inversión de dinero. Debes ser espontaneo y dejarte llevar por tu intuición. Las señales que la runa Dagaz indica, es que todos tus esfuerzos serán recompensados de forma gratificante.

Runa Dagaz invertida

Esta, es otra de las runas que carecen de posición invertida. La naturaleza de esta runa no permite una interpretación negativa.

Esto quiere decir que si esta runa aparece de forma invertida siempre indicara positivismo y tendrá una simbología favorecedora.

Consejo de la runa Dagaz

Tienes que tener fe en que las situaciones dolorosas que has vivido en el pasado van a llegar a su fin. Con la ayuda de la runa Dagaz podrás ver finalmente la luz y todos tus esfuerzos van a ser recompensados.

Aprende de las situaciones que se te presenten y lograras la sabiduría y la victoria.

Debes prepárate y adoptar una actitud positiva frente a los cambios. Suelta lo que ya no necesites y quédate con las cosas que puedan aportarte riqueza espiritual y conocimientos sólidos. Esto te ayudara a vivir mejor el presente y ver el futuro con optimismo y claridad.

Deidad asociada a la runa Dagaz

La deidad asociada a esta runa es Balder hijo de Odin .

Es conocido como  dios de la luz y la verdad y era uno de los dioses más venerados por sus características llevas de positivismo. Su reino se emplazaba en Breidablij,un lugar puro y libre de todo mal.

Balder era un dios bello, con una masculinidad óptima. A su vez era un dios del conocimiento lo que ocasiono un sentimiento de envidia por parte de otros dioses.

Balder murió a manos de su hermano Loki, quien se dejó llevar por los celos y deicidió matar a su hermano.

Interpretaciones de la runa Dagaz

Interpretación de la runa Dagaz con relación al tarot

En el Tarot la correspondencia es el sumo saderdote.

Esta carta hace referencia al poder espiritual y la transmisión de leyes supremas en el mundo actual. Hace referencia a que, lo que sucede en nuestro planeta tierra ya viene marcado por un destino previamente escrito.

Interpretación de la runa Dagaz con relación al horóscopo

Esta runa no guarda relación con ningún signo del zodiaco.

Únicamente guarda una relación directa con la Luna que, aunque no es un plante como tal está dentro de los planetas asociados a lo personal junto al Sol, Mercurio, Marte y Venus.

Interpretación de la runa Dagaz con relación a la numerología

Dentro de la numerología, esta runa no se corresponde con ningún número en concreto.

Interpretación de la runa Dagaz con relación al elemento

En relación al elemento fuego. El fuego representa la pureza, la fuerza y la determinación. Indica el poder de transformación y el éxito para reseguir de tus cenizas.

Interpretación de la runa Dagaz con relación a los minerales

En relación a los minerales, la piedra preciosa que representa a la runa es la piedra kunzita.

La kunzita tiene la propiedad de calmar problemas del sistema nervoso y es muy útil colocarla a la altura del chakra del corazón.

Asociaciones de la runa Dagaz

Color asociado a la runa Dagaz

El color que mejor representa la runa Dagaz es el color azul. El color azul representa la paz, la serenidad y el sosiego del espíritu.

Planeta asociado

El planeta que mejor representa la runa Dagaz es el Sol.

El sol representa fuerza, la voluntad de emprender nuevos proyectos y alcanzarlos con éxito.

Planta asociada

La planta asociada a la runa Dagaz es el abeto. Este árbol es muy conocido por sus propiedades místicas y protectoras. Por lo que resulta muy útil para alejar energías negativas y atraer la prosperidad. Es el árbol del nacimiento y los nuevos inicios.

Letra correspondiente

La letra que se corresponde con esta runa es la letra D.

La simbología de esta letra hace referencia a la protección, la seguridad, la fuerza y el poder de la verdad.

Runa Dagaz como talismán o amuleto

Esta runa usada como talismán impulsa a la transformación del ser.

Crecer y actuar de forma distinta a la que llevamos tiempo haciendo.

Como amuleto es útil contra maleficios y ayuda a conseguir sueños y metas transformando la oscuridad en luz.

Runa Dagaz en el amor

La compenetración en tu pareja va a ser ideal. El amor va reinar en todos los ámbitos de tu vida, incluidas las amistades. Es tiempo propicio para celebraciones como bodas o uniones civiles.

Entrégate al amor sin medida y podrás recoger frutos abundantes.

Si no tienes pareja es el momento ideal para encontrar el alma que te complemente y con la que compartir tus ideales y anhelos soñados.

 

Descubre el significado de otras runas.

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0