Simbología carta La luna
La figura los torreones de atrás, representa las puertas del más allá, las puertas de la ciudad misteriosa donde no podían ir ni el Sol ni la Luna.
Dos perros ladran a la luna sin que nadie los moleste, aluden a Hécate diosa terrible evocadora de fantasmas y delirios, cuya presencia era anunciada por los aullidos de los perros.
Las botas simbolizan la energía de la luna que se absorbe hacia si en la oscura.
Hay un cangrejo acechando el momento de acercarse a su presa, símbolo de las fuerzas arcaicas del inconsciente.
La Luna es la noche del espíritu, alude los complejos y energías negativas que residen en el inconsciente produciendo vacilación, duda, angustia y a veces demencia. Alude también a la fantasía como reemplazante de la realidad productora de alucinaciones equívocos y autoengaño.
Los rayos rojos, aluden a la extrema fecundidad. Los rayos azules aluden a la espiritualidad y la intuición.
La media cara de la luna de simboliza secretos misterios y traiciones.
Las gotas al revés, hacen referencia a madres absorbentes.
Podemos ver como el rostro, no es un rostro que sea joven, se encuentra impregnado de sabiduría.
Los dos perros se nutren de las gotas que dispensa la luna. Estos perros pueden ser hermanos, quieren sabiduría de la Luna, no sabemos si se llevan bien o mal.
El perro azul representa la parte espiritual, su lengua verde hace referencia a la receptividad. El perro de color carne hace referencia a lo material y su lengua roja representa qué es un ser activo.
El cangrejo del agua representa el yo. Su anhelo de poder conectar con la propia luna punto las bolas que lleva las pinzas representar una ofrenda a la Luna.