Runa Algiz

Runa Algiz

Runa Algiz

La runa Algiz representa la victoria. Antiguamente era utilizada como amuleto protector en los escudos. Por ello su símbolo significa escudo.

Se pesaba que el guerrero que llevaba este símbolo se mantenía salvaguardado de todo mal. Su uso se extendió también en cosechas y ganadería.

Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta runa en el post que te presentamos a continuación.

 

Runa Algiz significado

Si la runa Algiz aparece en una tirada rúnica se puede interpretar de diversas maneras. Esto depende de su posición y de las runas que la acompañan.

En el amor

En el amor esta runa aconseja entregarse de forma total a la pareja sin perder el individualismo ni caer en relaciones toxicas y de dependencia emocional.

La salud

Esta runa te aconseja que observes dolores en tu cuerpo. Alerta de que es momento de parar, descansar y protegerte de futuros achaques que pueden afectar considerablemente a tu salud.

En el trabajo

Debes observar a las personas con las que te rodeas. No te relaciones con gente egoísta o que quiere involucrarte en sus asuntos. Permite que la sabiduría de esta runa te guíe por el camino correcto.

El dinero

Debes prestar atención a quien prestas dinero si no quieres ser engañado. Esta runa indica que si trabajas duro, podrás sacar beneficio de ello.

Runa Algiz invertida

Se presentan retos en tu vida de los que debes aprender para seguir avanzando. Puede haber ciertas energías que se opongan a tu triunfo. Espera el momento adecuada para lanzarte por tus anhelos más profundos.

Si ves un fracaso cercano, aprende de lo que te quiere enseñar para que en un futuro puedas saber cómo actuar correctamente.

En el amor

En el amor, esta runa en posición invertida indica que no es buen momento para iniciar una nueva relación. Deja pasar el tiempo.

Si ya cuentas con una relación en la actualidad. Es posible que una crisis este surgiendo en vuestra vida. Debes verla como una manera de salir fortalecidos y renacer en el amor.

En la salud

En el ámbito de la salud la runa Algiz indica que no estás pasando por buenos momentos. Tu salud esta delicada y deberás cuidarte más. Si tienes algún tipo de dolencia no lo dejes pasar y acude a tu médico.

En el trabajo

No es buen momento para iniciar un nuevo trabajo. La runa Algiz indica que ciertos compañeros o jefes pueden ponerte obstáculos en el camino. Intenta no entrar en enfrentamientos.

En el dinero

No es buen momento para firmar contratos ni iniciar nuevos negocios. La runa indica que ciertos obstáculos pueden interponerse en tu camino lo que puede hacerte perder algo de dinero. Por ello, intenta ahorrar por lo que pueda ocurrir.

Consejo de la runa Algiz

La runa Algiz es la runa de la transición. Vas a enfrentarte a situaciones que van a permitirte evolucionar. Nuevos retos que te permitirá avanzar por el camino indicado.

Vas a batallar contra tus propios miedos, por lo que debes estar preparado y armarte con las mejores armas.

 

Deidad asociada a la runa Algiz

Heimdal es el dios que se asocia comúnmente esta runa.

Hijo de nueve mujeres gigantes y el dios odin, es el guardia del arcoíris. Cuenta con una vista y oído singulares  y es el encargado de avisar a los diosas ante ataques de gigantes de la escarcha.

Es alimentado con sangre de jabalí y fue asesinado por Loki en una batalla sangrienta.

Supone el dios guardián y protector por excelencia.

 

Interpretaciones de la runa Algiz

Interpretación de la runa Algiz con relación al tarot

La runa Algiz  asocia con la carta de El Mundo. Esta carta del tarot se asocia con el éxito y la victoria. Es una carta de mucha positividad incluso en posición invertida.

Interpretación de la runa Algiz con relación al horóscopo

Cáncer es el singo del zodiaco que mejor representa la runa Algiz. Este signo representa la protección del hogar y la familia.

Como el cangrejo que lo representa, este signo ofrece una fortaleza o cascaron que sirve de protección ante adversidades.

Interpretación de la runa Algiz con relación a la numerología

En algunos manuales la runa Algiz se asocia con el número 15 aunque le corresponda el número 21.Este número representa la protección y la fortaleza.

Interpretación de la runa Algiz con relación al elemento

En relación al elemento, la runa Algiz esta representada por el agua,mas concretamente el hielo.El hiuelo representa la fuerza,l poder trasnsmutae.

Interpretación de la runa Algiz con relación a los minerales

En relación a los minerales, la piedra preciosa que representa la runa Algiz es el la crisocola. La crisocola es una piedra que ofrece apoyo, ayuda a meditar y comunicarse correctamente. Además es capaz de expulsar la energía negativa de tu hogar.

Color asociado a la runa Algiz

El color que mejor representa esta runa es el color  amarillo, más concretamente el color oro. Este color tiene unas características que lo llenan de una simbología llena de éxito y suerte.

 

Planeta asociado

El planeta asociado a esta runa es Neptuno. Este planeta se caracteriza por ser el planeta de lo místico y la magia así como la intuición.

 

Planta asociada

La planta que mejor representa esta runa es la angélica. Esta planta conocida como cardo mariona es muy usada incluso en la actualidad como planta medicinal. También tiene facultades para alejar energías dañinas y traer prosperidad en la vida.

 

Letra correspondiente

La letra que corresponde a esta runa es la letra Z. Esta letra representa  la culminación y el logro. La superación de obstáculos que conducen a la consecución de metas.

 

Runa Algiz como talismán o amuleto

Como muchas otras runas, para los vikingos esta runa representa la protección ante peligros y enfermedades.

El símbolo Algiz como amuleto puede ayudarte a protegerte contra el mal de ojo y alejar las energías negativas de tu vida.

 

Runa Algiz en el amor

En el amor, esta runa aconseja trabajar en tu relación. Debes entregarte sin dar todo de si, protege tu individualidad y no seas dependiente de la otra persona.

La relación de amor tiene un fin, complementarse. Por ello a veces buscas demasiado refugiarte en la otra persona.

Eres totalmente capaz de cuidar de ti mismo.

Fortalece los lazos de vuestro amor desde la honestidad y respeto.

 

Si quieres conocer el significado de otras runas sigue leyendo.

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0