Simbología carta La justicia
Una mujer coronada portando una espada que representa a Astrea, la diosa de la justicia en la mitología griega.
La justicia es la voz de la conciencia la voz del YO INTERIOR regulando el cumplimiento del código ético. Debe enfrentarse con la verdadera situación dentro de uno mismo con la voluntad de cambiarla. Simboliza la ley del orden, la fuerza laboral y la inteligencia imparable en todos los actos grandes o pequeños que constituyen la vida cotidiana.
La numerología significa perfección, es el estado el que no hay que añadir ni quitar .Tiene el número ocho superpuesto, el equilibrio en el cielo en la tierra.
Vemos una mujer sentada que mira de frente, al presente porque a cada momento estamos unidos con el karma. Pese a estar pasiva está pendiente de aquello que sucede a su alrededor, nos habla de la recta acción basada en el presente .Podrá actuar sin estar condicionado por el pasado, actuar con lo que necesita en cada momento. Está sentada sobre un trono amarillo que indica que tiene una base sólida.
Sobre la cabeza una corona cuyo color amarillo resalta la parte lógica e inteligente. Con bordes más claros para indicarnos la imparcialidad. En la corona parece una piedra que representa el tercer ojo, una nueva señal de sabiduría .Nada escapa a la justicia divina, es el ojo que todo lo ve.
La mano derecha empuña una espada con la punta hacia arriba. Nos enseña que buscamos la verdad y la rectitud de comportamiento trabajando la unidad con las leyes divinas a fin de no acumular más karma.
Con la otra mano sostiene una balanza que se encuentra vacía , nos indica que nosotros con nuestros actos buenos y malos somos quién debemos llenar sus platos. Debemos encontrar el equilibrio tanto interiormente como en nuestras relaciones con los demás. La vara hace referencia a la diosa Amat, ella juzgaba a los muertos pensando en su alma. En un plato ponía una pluma y en el otro el alma, si el alma pesaba menos que la pluma del difunto se había ganado la vida eterna.
Lleva un vestido de color rojo que nos indica un carácter apasionado. el rojo es el color de la pasión, la túnica de color azul controla pasión con la espiritualidad.
El collar lo ata la lógica y la alimenta. El collar también indica que estamos atados a la consecuencia de nuestros actos, que tenemos que tomar consciencia y observar los defectos. Demuestra actuación y saber en qué estamos fallando y qué debemos transformar.
Está sentada entre dos columnas, aquí significa lo justo y lo injusto, la dualidad, el principio moral que trata a cada hombre según sus acciones
Esta carta nos mostrará la causa y el efecto, puede indicar que estamos viviendo una situación que simplemente es el resultado de cuánto hemos hecho en el pasado, aunque no lo recordemos, pues a veces el origen de algo que nos está ocurriendo se remonta incluso existencias anteriores. Sobre todo si esta carta aparece en el pasado, nos puede indicar este hecho.
El karma puede ser perdonado y borrado cuando hemos sido capaces de liberarnos del sufrimiento y haber alcanzado el perdón.