La carta del carro es el VII arcano mayor, se trata de una carta poderosa que anuncia éxito, un éxito por el que el consultante deberá luchar y esforzarse para conseguirlo.
Así pues si esta cara sale en la tirada de Tarot anuncia un éxito rotundo tras una época de esfuerzos y luchas por conseguir lo que uno quiere. Este éxito puede verse en varias vertientes como viajes, desplazamientos o un ascenso en el terreno laboral.
“Tira hacia delante por muchos obstáculos que encuentres”
Hay quien dice que el hombre que aparece en esta carta es el mismo que aparece en la carta de los enamorados. Algo más mayor y coronado, dominado por su ambivalencia. Donde ha conquistado todo en la vida.
Te contamos el significado de cada símbolo:
El carro representa las corrientes materiales el cuerpo que conduce al hombre hacia su destino los caballos simbolizan las emociones instintivas gobernadas por la mente
El guerrero coronado hace referencia el equilibrio que es tal, que no precisa de riendas para controlar los caballos. En el plano psíquico el carro alude a la formación de la máscara o personalidad por la cual el yo se enfrenta al mundo y a las exigencias del entorno, con poderes suficientes para guiar correctamente su vida y consciencia por el buen sendero
Todo el mundo aprende ya en edad temprana a representar un papel en la sociedad. El niño pronto se entera de qué tipo de conducta quieren sus mayores y reacciona en consecuencia Los roles son imprescindibles. El carro representa control y dominio, poder personal, justicia los actos y el triunfo en todas las pruebas.
En el contexto del amor, El Carro puede indicar una relación dinámica y en movimiento. Si estás en una relación, puede sugerir que ambos están avanzando hacia una meta común, con una fuerte determinación para superar cualquier problema juntos.
También puede indicar la necesidad de equilibrar tus emociones y la lógica para asegurar que la relación avance en la dirección correcta. Para los solteros, puede significar que estás en un momento donde estás tomando el control de tu vida amorosa, avanzando con confianza hacia lo que deseas en una pareja.
En términos financieros, El Carro es una señal positiva, indicando avance y control sobre tus asuntos económicos. Puede sugerir que estás en el camino correcto hacia la mejora de tu situación financiera, gracias a tu determinación y esfuerzo.
Esta carta te anima a mantener tu enfoque y a seguir manejando tus recursos con disciplina y claridad. También puede representar la conquista de metas financieras a través de la perseverancia y el control firme de tus planes y acciones.
Es una carta de buenos augurios, éxito, victoria, determinación, viajes inesperados, movimiento, fuerza de voluntad, carisma.
En el trabajo:
Si tiene trabajo
Nuevos proyectos y oportunidades que siguen hacia delante.
Si no tiene trabajo
Tiene aptitudes necesarias para encontrar una nueva oportunidad laboral. Buena economía e ingresos constantes.
En el amor:
Si tiene pareja
Es una persona dulce con buenos sentimientos.
Si no tiene pareja
Amores románticos y pasionales se avecinan.
En la salud:
Buena salud y vitalidad. En caso de enfermedad se observa una pronta recuperación. Evita estrés si vas a viajar.
Cuando El Carro aparece invertido, puede señalar falta de control, dirección o enfoque en tu vida. Puede indicar que te sientes arrastrado por circunstancias fuera de tu control o que estás teniendo dificultades para manejar la dirección de tus proyectos o relaciones.
El Carro invertido te invita a reconsiderar cómo estás manejando tus energías y a tomar medidas para recuperar el control y la claridad en tu camino.
Trabajo:
Perdida del rumbo, desmotivación. Los proyectos a alcanzar no están siendo bien desarrollados. La solución es expresar correctamente lo que se quiere conseguir para ser entendido.
Amor:
En el amor, puede representar un estancamiento o una relación que se siente desequilibrada o sin un claro sentido de dirección. Desequilibrio en la relación por presionar demasiado a la pareja o descuidarla.
No simboliza una ruptura definitiva pero si problemas en la convivencia.
Finanzas:
En términos financieros, puede sugerir que estás enfrentando obstáculos que impiden tu avance o que necesitas reevaluar tu enfoque hacia tus metas económicas. Muestra un gasto excesivo y descontrolado. Algo que puede llevar a la bancarrota total.
Salud:
Posibles recaídas en pacientes crónicos. Se requiere un cambio de hábitos de manera paulatina para no colapsar el organismo. Evitar viajes.
Cuando El Carro aparece al final de una tirada de tarot, simboliza victoria, determinación y control sobre la dirección de tu vida. Esta carta sugiere que estás en un momento de gran energía y motivación, listo para superar obstáculos y avanzar hacia tus metas con confianza.
El Carro te anima a mantener tu enfoque y a utilizar tu voluntad y determinación para dirigir tu vida hacia donde deseas que vaya. Es un recordatorio de que, con disciplina y control, puedes canalizar tus energías de manera efectiva para lograr éxito y reconocimiento.
Letra hebrea Heth: Esta letra hace referencia a que nuestra es como un campo vallado que puede cultivarse. El cuerpo supone una limitación.
Plano espiritual: representa la victoria sobre uno mismo el dominio y el triunfo por la disciplina imposición sobre los obstáculos.
Plano psíquico, según como uno resuelve la prueba de la carta número 6, el enamorado saldrá a las 7, lo que significa la cristalización de la personalidad.
Plano práctico, salida del atasco ,victoria de los prácticos gastos y ganancias, movimientos de fondos, viajes por vía terrestre, noticias, novedades, propaganda, buena salud.
Día: Martes y Jueves
Mes: Diciembre
Facultades de idiomas, aeropuertos, circuitos, extranjero, lugares para hacer deporte…
Es un arcano rápido, los acontecimientos suceden en una o dos semanas.
Caballo, León, Colibrí
Ciprés.
Color rojo intenso
Mercurio
La runa asociada es la Runa Ehwaz.
“Nota Re´´
Cáncer: (entre el 21 de junio y el 22 de julio)
Puede afirmarse que el nativo de este periodo es uno de los más difíciles de comprender y analizar. Bajo una apariencia tímida suele esconder una voluntad poderosa, que se exterioriza en la tenacidad que pone al servicio de sus planes.
Intelectualmente, unen a una imaginación desbordante la memoria más privilegiada. Ambiciosos, acumulan riquezas para garantizar el lujo y evidenciar una fuerza que no tienen. Son amables, generosos y no les gusta asumir grandes responsabilidades.
El número 7 (VII) representa los 7 chacras y es el número de la videncia.
La carta del carro remite a número 7. Entra dentro de la esfera de la victoria y está relacionada con Venus. El número 7 es la suma de los 3 triángulos del espíritu más el número cuatro ,el cuadrado que representa la materia. Da por tanto la idea de totalidad, es la primera idea completa en el plano superior e inferior.
El número 7 es el número más mágico. El número de triunfo, un número que revela cosas repentinas rápidas.
En la mitología simboliza a Osiris. El conductor del carro reparte la luz y todos los días conduce su carroza iluminada a su paso todo su recorrido.
En el trabajo:
Si tiene trabajo
Nuevos proyectos y oportunidades que siguen hacia delante.
Si no tiene trabajo
Tiene aptitudes necesarias para encontrar una nueva oportunidad. Buena economía e ingresos constantes.
El amor:
Si tiene pareja
Es una persona dulce con buenos sentimientos.
Si no tiene pareja
Amores románticos y pasionales se avecinan.
Si quieres saber más sobre el VII arcano, sigue leyendo el significado de las combinaciones de la carta El carro con otros arcanos mayores.
Esta web usa cookies.