Runa Ehwaz

Runa Ehwaz

Runa Ehwaz

La runa Ehwaz está representada por dos mitades iguales unidas por el centro en forma de M.

Su unión nos recuerda la energía del propio universo que debe canalizarse a través de nuestro cuerpo para que fluya correctamente. La parte consciente consiste en permitir fluir esa energía creando un correcto balance entre nuestra parte instintiva y más primitiva, junto a nuestro propio intelecto.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta benévola runa vikinga.

Runa Ehwaz significado

La runa Ehwaz significa el avance físico y la parte emocional. Esta runa sugiere avanzar de manera enérgica hacia la meta planteada.

No debes mirar atrás ni detenerte en este momento, solo tienes que focalizar el impulso que te llevará hacia el objetivo.

En el amor

En el amor esta runa aconseja que no es buen momento para iniciar una relación, debes céntrate en ti.

Si ya tienes pareja deberás aprender a aceptar los cambios que se produzcan en la misma e intentar comprender a la otra persona y apoyarla siempre que lo necesite.

En la salud

Debes aprender a administrar correctamente algunas situaciones en tu vida si no quieres tener altibajos en la salud.

Debes entender que siempre va a haber problemas y que estos son parte de un proceso que te va ayudar a evolucionar como persona para alcanzar la madurez y la misión del alma.

No debes invertir energía en resolver ciertos problemas que simplemente deben llevar su curso. Controla tu temperamento y no te agobies con problemas que son causados por la mente.

En el trabajo

Deberás esforzarte y continuar poniendo empeño en tu propia evolución. Debes mantener un estado de alerta y aprender a competir en el ámbito laboral.

Deja atrás los problemas pasados y ábrete a lo nuevo. De esta manera lograrás avanzar de manera correcta. Es buen momento para emprender.

En el dinero

En el terreno el dinero esta runa indica que es un ciclo propicio para iniciar un negocio o apostar en juegos del azar.

Runa Ehwaz invertida

En posición invertida esta runa habla de bloqueos emocionales.

Debes aprender a meditar tus decisiones y encontraras oportunidades únicas. Tienes que tomar una actitud correcta y hacer frente a las adversidades para reaccionar cuando se produzcan los cambios.

En el amor

No es buen momento para buscar el amor. Es momento para pensar en ti. Los cambios en tu vida están por llegar y debes centrarte en ellos.

La salud

En el terreno de la salud indica que es momento de aprender a cuidarte. Le das demasiado tiempo sin escuchar a tu cuerpo y pueden aparecer molestias ocasionadas por ello.

En el trabajo

En el terreno laboral la runa indica que no es buen momento en el terreno laboral. Si ya tienes trabajo es mejor que lo conserves.

Si no tienes trabajo actualmente, no se trata de un ciclo propicio para buscarlo.

El dinero

No es buen momento para realizar grandes inversiones ni hacer préstamos personales. Deja que los cambios presentes se establezcan y aprende de este nuevo ciclo.

Consejo de la runa Ehwaz

Es momento de realizar cambios. Quizás llevas tiempo haciendo planes de futuro y ahora es el momento ideal para ejecutarlos.

Se trata de momentos de tránsito, puede que inicies un viaje o un periodo donde debas adaptar tu estilo de vida para enfrentarte a estos cambios.

Todo cambio es positivo y no debes resistirte al mismo. Si sientes que no estás preparado pide ayuda a tus guías espirituales.

Deidad asociada a la runa Ehwaz

Esta runa no está ligada a ninguna divinidad. Sin embargo existe una estrecha relación entre la runa Ehwaz y los corceles de las deidades. Son los socios más leales de sus jinetes divinos.

Interpretaciones de la runa Ehwaz

Interpretación de la runa Ehwaz con relación al tarot

Dentro del tarot la carta que mejor representa esta runa es el carro. Esta carta representa el viaje, el poder y el propio movimiento.

 

Interpretación de la runa Ehwaz con relación al horóscopo

En relación al horóscopo el signo que mejor representa la runa Ehwaz es géminis. Este signo representa la inteligencia y el movimiento.

El signo Géminis y el planeta de la inteligencia.

 

Interpretación de la runa Ehwaz con relación a la numerología

En la numerología el número que está representado por la runa Ehwaz es el número 19.Este número tiene las características de la fuerza y la valentía.

 

Interpretación de la runa Ehwaz con relación al elemento

En relación al elemento la runa Ehwaz se relaciona con el elemento tierra. La tierra representa el crecimiento  y la fertilidad.

 

Interpretación de la runa Ehwaz con relación a los minerales

En relación a los minerales, la piedra preciosa que representa la runa Ehwaz es el cuarzo. El cuarzo representa la pureza , la delicadeza y la bendición del alma.

Color asociado a la runa Ehwaz

El color que mejor la representa es el color blanco. El color blanco representa la pureza, la iluminación y la trasformación del alma.

Planeta asociado

Mercurio es el planeta que mejor encarna a la runa Ehwaz. Este planeta representa el movimiento, la inteligencia y la velocidad.

Planta asociada

La planta asociada a la runa Ehwaz es la hierba de Santiago. Esta planta muy conocida en la medicina natural posee grandes propiedades curativas. Protege de las energías negativas y ayuda a liberar el karma asociado a vidas pasadas.

Letra correspondiente

La letra que mejor representa la runa Ehwaz es la letra E.

Esta letra posee propiedades y características como fuerza, éxito y capacidad de superar obstáculos o cambios.

Runa Ehwaz como talismán o amuleto.

Esta runa usada como talismán este amuleto puede ofrecerte vitalidad y energía si vas a emprender un nuevo proyecto y necesitas un apoyo extra para tomar impulso. De esta manera podrás hacer frente a los obstáculos que puedan surgir en este proceso de cambio.

Runa Ehwaz en el amor

Hay posibilidades de iniciar una nueva relación amorosa. Sin embargo esta runa te recomienda no iniciar ninguna relación por ahora. Debes seguir cultivando tu alma y tu propia evolución.

Hay que salir de tu zona de confort y aceptar los cambios que se producen en tu vida.

 

¿Quieres saber el significado de otras runas?, haz clic aquí

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0