¿Qué son las runas?

Runas

¿Qué son las runas?

Las runas son 24 pequeñas piedras donde se utilizaba primero la lengua germánica para predecir situaciones pasadas, presentes y futuras. Algunos nórdicos solían decir que era un regalo proporcionado por el Rey Odín para hacer preguntas a través del oráculo y generar predicciones con las piedras.

Las runas deben ser leídas en un lugar que le genere al cliente paz y tranquilidad para así poder equilibrar los chakras y recibir un mejor mensaje de las piedras.

En paralelo con el tarot las runas tienen diversas formas de utilización:

  • Con una sola runa responder una pregunta breve de “Sí” y “No”.
  • El uso de tres runas. Donde cada una representa el pasado, presente y futuro.
  • El empleo de la cruz rúnica. Esta consiste en anexar dos piedras más para ampliar el significado de las 3 piedras iniciales.
  • La lectura de 9 runas: La lectura de estas 9 piedras permite una estructura mucho más organizada para el consultante. Es muy probable que estas hablen de fechas en las que ocurrirán ciertas situaciones. También se puede indagar sobre diversos temas como la salud, el amor, el dinero, el trabajo y la familia.

También es necesario mencionar que la lectura de las runas se realiza de derecha a izquierda. Esto dependerá del tipo de runa que se utilice también, ya que existen diversos juegos.

Es necesario que el intérprete de las runas tenga conocimiento acerca de cada una de las piedras para poder dar un resumen acertado de lo que éstas tienen que decir para el que le consulta.

Si quieres hacer predicciones, puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista en nuestra tienda online.

Origen de las runas

Las runas tienen un origen nórdico. Se decía que los reyes le utilizaban para hacer preguntas en momentos donde la presión estaba presente a la hora de tomar decisiones importantes. Incluso, fueron muy utilizadas también para generar hechizos de magia y como método adivinatorio para saber acerca del pasado, presente y futuro de una persona o situación en particular.

La gráfica que aparece en cada piedra proviene de la lengua Futhark, la cual hasta la actualidad se desconoce su verdadero origen. Se tuvo conocimiento de que parece ser una mezcla entre el alfabeto latino o hacia el norte de Italia. A ciencia cierta este idioma se encuentra muerto.

Estas piedras aunque son de origen nórdico se extendieron hacia los vikingos y los celtas. Los vikingos fueron un pueblo nórdico que se desprendió hasta España, en ellos se destacaba el libre albedrío y la creencia de Dioses de la naturaleza. Los celtas pertenecieron y sobrevivieron a la edad de hierro en España.

Recomendaciones a la hora de consultar con las runas

Al ser estas piedras preciosas una vía para consultar sobre situaciones que te generan preocupación o ganas de soluciones inmediatas es importante que tomes en consideración los momentos que serán adecuados para ciertas interpretaciones.

Lectura en cuanto al tiempo

Si se realiza una lectura en las horas del día, quiere decir que se están tratando situaciones cotidianas. Ahora, si decides consultar en la noche será recomendado para temáticas amorosas y con respecto a la espiritualidad.

También los que proceden a realizar la lectura de runas utilizan la noche para iniciar limpiezas de las mismas piedras o nuevos significados a través de ellas.

Lectura en cuanto al día

Para la lectura de runas cada día significa una oportunidad distinta, así que te mencionamos los días exactos para ciertas consultas:

Lunes

Es el día de tocar temas como el embarazo y la fertilidad, conectar con esa parte femenina. También para hablar sobre temas que tienen que ver con las relaciones de pareja y el análisis acerca de un emprendimiento o negocio.

Martes

Son los días en los que ya has puesto en marcha una consulta y quieres ir indagando la evolución que estos han tenido.

Miércoles

Este día de la semana es el indicado para hacerse preguntas con respecto al área profesional: ¿Para qué soy bueno? ¿Que carrera universitaria me beneficia más?

Jueves

Las ideas en relación al tema de la salud son tocados a través de las runas este día: ¿Me siento mejor de salud? ¿Tendré algún problema con ella a futuro? ¿Saldré con suerte de esta enfermedad?

Viernes

Los viernes es un día ideal para hacer preguntas que van en relación al amor: ¿Conseguiré a la persona que deseo a mi lado? ¿Dejaré de estar sola? ¿Me siento merecedora/o del amor?

Sábado

Este día se da paso a las sesiones individualizadas. De hacerse preguntas internas sobre sí mismo.

Domingo

Es una consulta un poco más amplia, aquí se puede tratar cualquier temática que desees conocer.

 

En nuestra tienda online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0