¿Qué es la numerología y que aporta al esoterismo?

Numerología

¿Qué es la numerología y que aporta al esoterismo?

La numerología es una pseudociencia que se utiliza para darle una interpretación a los acontecimientos de la vida. La numerología es empleada en la astrología cuando se realiza la carta astral.

Se dice que el día en el que nació la persona supone a la reacción natural, el mes algunas características de personalidad y el año situaciones en las que girará la vida del consultante.

Ahora bien, para las personas que se dedican al estudio de la numerología indican que cada número posee un gran impacto en la vida de otra persona y que es ideal para darle significado a situaciones y orígenes.

Un ejemplo clave de la numerología es la escuela de la Kabbalah donde se utiliza la numerología en relación a otros simbolismos para darle sentido a una predicción o posible epifanía que se esté realizando a través de las láminas del tarot, el oráculo o las runas.

También se puede mencionar a Pitágoras, filósofo y matemático. Este personaje explicaba que todo el mundo estaba relacionado con lo numérico y que se podía alcanzar la paz espiritual a través del estudio numerológico.

Pensamiento que es netamente esotérico porque los pertenecientes a la escuela de Pitágoras tenía dentro de sus principios no regar de boca en boca los estudios que allí se realizaban.

Numerología: Significado e interpretación de los números

Como explicamos anteriormente cada número tiene su propio significado. En este caso será muy generalizado, y es por eso se realizan cartas astrales y predicciones con las láminas del tarot.

El individuo quiere cada día que pasa conocerse mejor a sí mismo y para ello utiliza las artes esotéricas para encontrar respuestas. Así que te explicamos qué es lo que significa cada número en la interpretación de la vida.

El número 1

 Este número da paso a la acción. Cuando le describimos se habla de personas que tienen un poder innato de crear, así que es muy probable que quieres estén regidos por este número tengan características de líder.

La persona creadora rara vez se adapta a las exigencias y el mando de otros, por lo que tendrá que esforzarse para sacar una carrera profesional o un negocio personal adelante. Tiene dentro de sí las herramientas, solo debe creer en ellas y ejecutarlas.

El número 2

 Describe lo que es la organización sin presión. A los que le rigen el número 2 son personas que fácilmente son capaces de movilizar a personas a través de lo que hablan, sin ejercer poder físico sobre ellos.

Es probable que se sienta atraído por temas como la educación y la política. Son personas introvertidas, donde hacen un llamado al pacifismo.

 El número 3

 La creatividad. Las personas con predominancia al número tercero desarrollarán su lado más creativo en actividades como la música, las artes, el baile, la mitología, la escritura entre otros.

Si obligas a este tipo de personas a participar en otro tipo de actividades puede llegar a sentirse un poco frustrado y poco perteneciente a ese lugar.

 El número 4

 Habla sobre el trabajo. Son aquellas personas que pueden ser denominadas como “workaholic”. Son individuos que se trazan un objetivo y no descansan hasta cumplirlo. Analíticos, pensantes, fríos y controladores. También son el tipo de personas que pueden llegar a caer mal gracias a lo frontales que son en su discurso.

 El número 5

Las personas que nacen marcadas por el número 5 te darás cuenta por sus aires de libertad. Viven sin ataduras ni apegos emocionales. Es por esto que también se agotan constantemente de la rutina.

 El número 6

 Es un rasgo de responsabilidad. La persona que le predomine este número será capaz fácilmente de encargarse de su propia familia o de sus asuntos personales con madurez y el sacrificio que supone enfrentarse a un objetivo.

También son personas con gran afecto, tolerantes y con tendencia a la perfección.

 El número 7

 Son personas capaces de desarrollar la reflexión. Este tipo de individuos son capaces de encontrar grandes respuestas dentro de sí mismos, también denominados como sabios.

 El número 8

Tendencia a lo material. Son personas bastante ágiles con los negocios y que fácilmente pueden sostenerle a través del tiempo. Tienen características de personalidad como la audacia y la astucia; además de discernir entre lo bueno y lo malo.

Estas personas no solo se desarrollan en lo material, también crecen en lo espiritual.

 El número 9

 Este número tiene relación al libre albedrío. El consultante tendrá que averiguar por sí mismo las razones y el sentido de su vida, para qué es bueno y cómo lograrlo. Para esto necesariamente caerá en muchos tropiezos que le harán ser: Impulsivo, mentiroso, fraudulento entre otros.

Comparte este post


0