Rueda de la Fortuna Combinaciones Tarot

Rueda de la Fortuna Combinaciones

Rueda de la Fortuna Combinaciones Tarot

En este post veremos la Rueda de la fortuna y sus combinaciones con otro arcanos mayores del tarot, pero antes haremos una bree introducción sobre la simbología y significado de esta carta.

La rueda de la fortuna es el décimo de los veintidós arcanos mayores del Tarot. Se representa con una rueda de medio lado soportada por dos palos,  generalmente de color amarillo. En el lado derecho aparece un animal con cola de pez, ascendiendo. En el izquierdo aparece un animal con cabeza de perro o un mono, en actitud descendiente. En lo alto una esfinge de color azul y alas rojas e inamovible frente al movimiento de las cosas. Destaca en ella el giro contrario a las agujas del reloj.

La rueda es el simbolismo de la existencia de la vida, suma de movimientos de los que nace la vida.

“Quien está abajo ascenderá por obra de la virtud”, “ Quien está arriba caerá por efecto del vicio”.

Arcano de movimiento, de evolución e involución, de ciclos o etapas y reanudación.

Su significado puede variar dependiendo del arcano que le acompañe.

 

La Rueda Significado en Positivo

El movimiento de La Rueda nos señalará el momento en el que nos encontramos. Representa:

  • Cambios de situación.
  • Destino.
  • Nacimiento.
  • Éxito o Fracaso.

Representa a una persona que acude para ayudar , un benefactor.

A continuación, analizaremos las combinaciones de la rueda con otros arcanos del tarot.

 

Rueda Mago Tarot

La Rueda junto a El Mago, nos habla del principio de la voluntad y el principio de la individualidad unidos.  Combinación favorable por la unión de estos principios.

Estamos destinados a un encuentro que será determinante en nuestro futuro.

Acontecimientos deseados surgirán y que nos ayudarán a evolucionar.

Evitaremos peligros latentes y que no vemos, gracias a la ayuda de una persona con capacidad de análisis.

Nuestros proyectos futuros están avanzando, tal vez demasiado rápido, deberemos de ser capaces de gestionarlos adecuadamente, para su progreso.

Nuestras relaciones personales avanzarán sin temor y deprisa. Tal vez se nos presente una unión legal y nacimiento a la vez.

Buen uso de las propias energías, que nos proporcionarán bienestar físico y mental.

 

Rueda Sacerdotisa Tarot

La voz de la Sacerdotisa nos advierte de su influencia sabia e intuitiva.

Nos indica que no nos dejemos llevar por la alegría obtenida tras una importante decisión, sin que la hubiésemos meditado previamente.

Nos recuerda que debemos ser cautos, ya que de lo contrario nuestra alegría se puede convertir en fatalidad. No sabremos las causas, pero se puede producir una interrupción. Y nuestros esfuerzos no servirán de nada.

Nos relacionaremos con gente, pero sin intimar, cierta desconfianza nos llevará a ello.

En estas circunstancias, una mujer intervendrá oportunamente con sus buenos consejos. Y saldremos adelante con la situación.

 

Rueda Emperatriz Tarot

La voz de nuestra Emperatriz, como casi siempre ,  se muestra poderosa ante cualquier arcano. Ella es la madre tierra, y como tal siempre velará por los buenos intereses y los menos buenos, a los que les dará su merecido.

Gracias a ella y la fortuna que tiene a su izquierda, recibiremos su apoyo constantemente y evolucionando.

Nuestra vida afectiva pasa por un momento feliz y acertado. Evolucionando para establecer fuertes vínculos con la persona amada.

Las relaciones con nuestra gente y familiares, estará gobernada por nuestro carisma y, sobre todo por el gran aprecio y cariño que les demostramos.

Podemos evolucionar profesionalmente en algún tipo de negocio,  proyecto o empresa, que tengan relación con actividades de cara al público.

 

Rueda Emperador Tarot

La Rueda al relacionarse con El Emperador, nos habla generalmente de evolución en aspectos de nuestra vida.

Nos indica principalmente que cualquier decisión que se vaya a tomar, estará calculado el riesgo. Y se logrará el éxito.

Nos señala la necesidad de aprovechar el momento de actividad que se nos presenta para avanzar en una relación afectiva, la cual será satisfactoria y nos llevará al inicio de un nuevo ciclo de nuestra vida.

Buen momento para tomar decisiones importantes, futuros proyectos muy fundamentados.

Nada ni nadie,perturba nuestro bienestar físico.

 

Rueda Papa Tarot

La Rueda junto a El Papa nos habla del principio del movimiento frente al principio de adaptación, que siempre nos recalca El Papa. Nos indica perseverancia en nuestros proyectos. Las enseñanzas obtenidas servirán para sortear obstáculos imprevistos.

Esta combinación nos resultará muy favorable si ejercemos profesiones liberales, sobre todo la enseñanza.

Firmar contratos o llegar a acuerdos, nos será rentable.

Relaciones personales y de pareja sin complicaciones.

Consejo; Aproveche el momento, la suerte puede cambiar.

 

Rueda Enamorado Tarot

La Rueda junto a El Enamorado nos revela significativamente, que el destino y nuestra evolución o involución, dependerá de nuestra elección.

Somos libre para elegir, pero, cuidado, según hagamos nuestro destino ascenderá o descenderá.

Las relaciones con los demás pasará por situaciones de inestabilidad, por no ser capaces de proyectar nuestros sentimientos.

Nuestra relación profesional se verá afectada por esta situación, pues no seremos capaces de tomar la decisión adecuada, querremos llevar a la vez varios negocios o, trabajar en dos empresas a la vez, en diferente horario.

Podemos desarrollar un complicado estrés. Y trastornos del sistema neurovegetativo. La Rueda se asocia a nuestra circulación.

 

Rueda Carro Tarot

Exitosa combinación la de estos dos arcanos. En general y en todos los ámbitos nos hablan principalmente de alternancia; dada la posición de La Rueda, a la izquierda de El Carro, en esta ocasión el triunfador domina las riendas de su propia evolución, dirigiendo y solucionando los éxitos o los fracasos que pudiesen surgir.

La relación afectiva con nuestra pareja es satisfactoria, nuestras amistades en común nos proporcionarán intercambios provechosos.

Nuestra situación financiera será agradable porque el camino que elijamos para invertir o algún cambio de tipo laboral, será el acertado .

Asumiremos responsabilidades importantes en nuestro trabajo.

Salud a prueba de bombas.

 

Rueda Justicia Tarot

Tal vez un tropezón nos ha llevado, desde nuestra cómoda vida, a tener que dar explicaciones, de cómo hemos logrado acceder a ella o, por el contrario, si estamos ante un fracaso, explicar cómo hemos podido llegar ahí. La voz de La Justicia nos habla de la alternancia posible durante nuestro camino por la vida.

Es el momento adecuado para establecer relaciones afectivas, que serán estables.

Combinación favorable para dedicarnos a otro tipo de profesión, tal vez aquella con la que alguna vez hemos soñado. Sea dinámico y arriésguese, la suerte le acompaña.

Cualquier cambio evolutivo, siempre que sea justo, vendrá acompañado de su recompensa.

 

Rueda Ermitaño Tarot

En esta unión, la voz de El Ermitaño señala los cambios que surgirán, de una nueva etapa en nuestro camino por la vida. Él con su prudencia observa a La Rueda, su tiempo, su alternancia y permanece inmóvil ante ella, con su sabiduría y la luz que le acompaña. Por ello nos habla con el poder que le da su tiempo andado y el consejo de aceptar, nuestro destino cuando esto suceda.

Nos habla de la alternancia entre espíritu y destino. Es el ciclo de nuestra existencia, alternar y equilibrar nuestras acciones. Estas podrán ser buenas o menos malas.

Relaciones familiares tranquilas y duraderas, con altibajos sin importancia.

Se aconseja aplazar los asuntos importantes.

Relaciones profesionales ventajosas y con promesa de ocupar ese cargo importante que se esperaba desde hace tiempo.

 

Rueda Fuerza Tarot

La voz de nuestro propio esfuerzo nos habla, da la espalda a los cambios, sea buenos o malos. Nos señala a un ser cansado, que lucha incansablemente contra su propio destino. No todo está perdido.

La simbología de La Rueda nos señala la necesidad de esforzarnos al máximo, para superar los obstáculos.

De esta forma, con nuestro espíritu de lucha , conseguiremos conseguir aquello que nos resulta inalcanzables. Conseguiremos invertir un resultado negativo en otro positivo.

Deberemos actuar con decisión y firmeza en nuestros asuntos, ya sean familiares, de pareja o en nuestro trabajo.

La salud se puede ver afectada negativamente mientras dure esta indecisión.

 

Rueda Colgado Tarot

En esta combinación hallamos a un ser débil en una situación difícil de romper.  Numerosos obstáculos se interponen entre este ser y la capacidad de dar sentido a su vida. Decide tras un parón y grandes sacrificios, reemprender de nuevo la marcha ejerciendo él mismo de capitán de su barco.

Esta situación hará que nos replanteemos nuestra propia actitud frente a la adversidad.

Nuestro comportamiento se verá afectado y condicionado por nuestro instinto básico de supervivencia.

La vida familiar, de pareja y laboral, se verá afecta por esta sumisión y al mismo tiempo se iniciará un camino responsable que nos conducirá a lograr la consumación de proyectos que estaban dormidos.

 

Rueda Muerte Tarot

La Rueda junto a La Muerte, nos habla de la necesidad de evolucionar, de dejar atrás un ambiente raro en el que estamos inmersos. Tal vez la ruptura con nuestra pareja.

Condiciones desfavorables serán las causantes. Será un buen momento para establecer nuevas relaciones, dejar atrás aquello que nos hace mal y reemprender la marcha para subir, tras la caída.

Nuestra economía marchará igual de mal, debemos aplicar la misma filosofía anterior, incluidas las relaciones laborales u otro ámbito.

No todo son dificultades, cabe la posibilidad de que nuestra evolución esté condicionada por la diosa fortuna. Podemos recibir una herencia o algo similar. Y nuestra vida se verá afectada por la grata noticia.

 

Rueda Templanza Tarot

La Rueda junto a La Templanza, nos habla de inestabilidades afortunadas que nos llevarán hacia un camino evolutivo y afortunado.

Estamos protegidos por nuestros ancestros, y nuestra inestabilidad siempre será conducida hacia mejoras.

Conseguiremos equilibrar nuestras fuerzas para un agradable destino. Seremos capaces de conciliar nuestra relación conyugal con la laboral. Si tenemos hijos, estos serán nuestra inspiración para ejercer esa alternancia positiva.

Situación favorable para nuestras finanzas, y nuestra profesión.

 

Rueda Diablo Tarot

La voz de la Rueda junto a El Diablo nos habla de aquello que es materia, lo mundano. Nos atrae en demasía ganar dinero, sentimos que es nuestro momento y estamos dispuestos, a ganar-perder-ganar, sucesivamente. La codicia nos puede causar disgustos.

Salvo la advertencia anterior, esta combinación es favorable para conseguir futuros negocios rentables, y nuestras ambiciones realizadas.

Demasiada actividad sexual nos tentará, algo que puede traer complicaciones en nuestra relación.

Salud buena, con evoluciones rápidas y positivas.

 

Rueda Torre Tarot

Combinación de arcanos peculiar. Sobre todo, por la posición de La Rueda, a nuestra izquierda.

Circunstancias externas serán la causa de nuestra decadencia, asuntos que se nos presentarán, difíciles de resolver.

Ingresos insuficientes en nuestra economía por no haber sido previsores. Por creer que nada ni nadie podrá bajarnos de nuestra continuada subida, hacia lo más alto, caeremos, para de nuevo iniciar una subida. Con lo aprendido, evolucionaremos gracias a nuestra experiencia.

Un ambiente de disputas e incomprensiones nos envolverá sin remedio.

Posible ruptura con nuestra pareja, incluso dejaremos de hablar con alguna amistad allegada.

Prudencia en todos los sentidos para no caer, y reiniciarnos tras una buena reflexión.

 

Rueda Estrella Tarot

La voz de La Rueda junto a La Estrella nos habla de esperanza, de proyectos asegurados hacia el éxito, tras haber sufrido peligrosos estancamientos.

La espiritualidad desdeñada casi siempre, cuando interpretamos arcanos positivos en asuntos materiales, se verá marcada por la necesidad de regresar a nuestras sensibilidades para hallar el camino correcto.

Una situación económica buena, sin sufrir altibajos, e inmóvil frente alguna adversidad que se nos pueda presentar.

Una vida familiar de pareja en equilibrio con los más allegados.

La época de decaimiento que nos venía acompañando, se verá fortalecida por nuestro efectivo estado anímico.

 

Rueda Luna Tarot

La Rueda acompañada por La Luna, nos habla de muchos dolores de cabeza ocasionados por las preocupaciones ocasionadas por nuestra economía. Todo aquello que es material y superfluo nos crearán confusión.

Debemos ser inteligentes para no caer en la provocación de girar nuestro propio destino.

Pese a ello, tendremos suerte en nuestras actividades, sociales, profesionales y laborales. Conseguiremos un dinerito extra.

Nuestra pareja estará sensible y deberemos mostrarnos más sentimentales y cariñosos con ella.

Un viaje soñado espera ser realizado prontamente.

 

Rueda Sol Tarot

Nuestra vida, desde el nacimiento , se ha ido gestionando entre altibajos. Cuando esta ha funcionado de esta forma, al final siempre se llega a una completa evolución, sabemos de involución y no nos queremos perder entre las agujas de un reloj que van en nuestra contra.

Vamos por el buen camino, sobre todo gracias a nuestras propias virtudes y una suerte que muchos pueden envidiar, y que nos acompaña.

Conseguiremos la felicidad familiar y de pareja soñados. Nuestra evolución avanzará con la expansión de nuestra propia vida, reflejada con la bendiciones que traen los hijos. Fuertes vínculos familiares.

Alcanzaremos el respeto de nuestros subordinados, si los hubiere.

Excelente salud. Si hemos tenido problemas de visión, se resolverá.

 

Rueda Juicio Tarot

Una combinación de dos arcanos que se parecen, pero a la que El Juicio despierta al movimiento emprendido sin fundamento. Le señala la necesidad de oír regañinas y consejos, para dar un nuevo giro a su vida.

Situados en el buen camino y mano para girar esa Rueda hacia nuestro bien, nos encontraremos; con nuevas relaciones que serán bonitas y apasionadas, pero no estables. Son fruto de nuestra impulsividad. Cumplirán los objetivos de hacer agradable nuestra vida.

Nuestra vida laboral y de proyectos, se habrá visto examinada, afortunadamente con buena nota. Nuestras relaciones sociales serán las adecuadas según las circunstancias.

Noticias fantásticas relacionado con alguien, del que hace tiempo no sabemos nada.

Y, si esperamos algún resultado con respecto a nuestra salud, este será importante.

 

Rueda Mundo Tarot

La voz de La Rueda junto a el Mundo nos habla de una situación parecida a la de El Sol.

Nuestra vida, desde el nacimiento , se ha ido gestionando entre altibajos. Cuando esta ha funcionado de esta forma, al final siempre se llega a una completa evolución, sabemos de involución y no nos queremos perder entre las agujas de un reloj que van en nuestra contra.

El buen camino que llevamos se verá coronado por el éxito, sobre todo gracias a nuestras afortunadas gestiones.

Conseguiremos la felicidad familiar y de pareja soñados. Nuestra evolución avanzará con la expansión de nuestra propia vida, reflejada con la bendiciones que traen los hijos.

Fuertes vínculos familiares.

 

Rueda Loco Tarot

Importante combinación entre el principio y la evolución. Básicamente nos recuerdan que, si algo no se comienza, no hay progreso. Y si hay un progreso el principio debe mirar siempre hacia adelante, nunca dar la espalda a los problemas.

En el plano profesional, querremos ser libres, autónomos y conductores de nuestros propios errores o victorias. Nuestra hiperactividad no será buena y deberemos relajarnos. Un breve descanso nos irá bien para conseguir llegar a nuestra meta.

Unas relaciones de pareja complicadas harán que estemos siempre en constante confusión afectiva. Aconsejo darse un tiempo.

Los lazos familiares son agradables, decir que, siempre puede haber alguien opuesto a nosotros que nos haga acalorar.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0