Los Enamorados Combinaciones

Los Enamorados Combinaciones Tarot

Los Enamorados Combinaciones

La carta de Los Enamorados corresponde al sexto, de los veintidós arcanos mayores del Tarot.  En este post analizamos sus combinaciones con otros arcanos desde un punto de vista superficial.

El Enamorado se representa en su simbología, por un joven flanqueado por dos mujeres, una, más joven que la otra, sujeta al joven por el hombro. La otra refleja en su rostro serenidad. Contemplar esta escena nos sugiere de la dualidad de este ser, que duda ante una elección: La virtud y El deleite que parecen proponerle las féminas. Ello nos hace recapacitar sobre la elección de la que seremos víctimas durante el transcurso de la vida.

Sobre la cabeza de los tres personajes se observa a Cupido, que observa y permanece a la espera de que el personaje central haya realizado su elección.

 

Carta de los Enamorados, Significado en Positivo

Como otros arcanos anteriores su evolución en positivo o negativo, podrá depender del arcano que nos acompañe, a nuestra derecha. Y otros factores de peso que influyan en su interpretación.

  • Representa a una persona voluble que actúa como un verdugo en nuestro corazón. ( Puede ser un falso enamorado.)
  • Nos habla de situaciones importantes, en las que deberemos realizar una elección. Trabajo, relación amorosa, desplazamiento o la inversión de nuestros ahorros.
  • Arcano de indecisiones, de personas volubles y fáciles de manipular.
  • Pero, indica, sobre todo, que somos libres para tomar decisiones, aunque erremos al elegir.

El Enamorado es el arcano favorable para médicos, funcionarios, empleados de cualquier ámbito, agricultores. Es favorecedor en casi todas las profesiones.

A continuación, analizaremos este arcano en combinación con otros arcanos.

 

Los Enamorados tarot combinaciones

Enamorados y Mago Tarot

El Enamorado junto a El Mago, nos señala el buen equilibro entre la voluntad de elegir, extrayendo de nuestro interior las características más favorables para llevar a cabo cualquier elección.

Disponemos de las herramientas necesarias para iniciar nuestros proyectos sin temer grandes dificultades.

Favorable para el inicio de una relación amorosa. La elección es la adecuada.

Podemos esperar satisfacciones en el terreno personal. Recibiremos buenas noticias de algún tipo. De nuestro círculo familiar o de nuestras amistades.

Nos habla, además, de la necesidad de buscar alianzas útiles, si nuestro campo profesional así lo requiere. Dudaremos, pero sabremos tomar la elección más favorable.

Consejo; confíe en la intuición; el camino más difícil será el más provechoso.

Sacerdotisa y Enamorados Tarot

El Enamorado acompañado por La Sacerdotisa nos habla, principalmente de nuestra incapacidad para tomar decisiones. Surgirán conflictos.

En esta ocasión, nuestra Sacerdotisa se halla a nuestra derecha, su significado en esta posición acentúa muchas indecisiones y , nos hace sentir mucho más sensible. Al revés: Sacerdotisa-Enamorado, nos habla de una buena relación afectiva. En esta ocasión: Enamorado-Sacerdotisa, nos señala conflictos con nuestra pareja y amistades, y sufriremos con la situación, sobre todo si tenemos que elegir.

En el terreno económico no seremos capaces de resolver cuestiones financieras importantes, por lo que no se progresará.

Sucede lo contrario en el plano físico; debido a tantas dudas e indecisiones, gracias a lo cual, estaremos agradecidos, habremos conseguido éxito para nuestra salud, que habremos revisado varias veces en intervalos no excesivos de tiempo.

Enamorados Emperatriz Tarot

Si con la Sacerdotisa nos hablaba de la incapacidad mostrada para hacer una elección. El Enamorado junto a La Emperatriz nos habla del poder de seducción de ésta sobre el joven indeciso.

Nos señala momentos armoniosos en nuestra vida, aún opuestos en su totalidad.

Gozaremos de una relación agradable, sin grandes compromisos, pero seducidos abstractamente.

Nos señala el poder de una mujer en el terreno profesional, simboliza a una enfermera, una profesional dietista o una matrona. Éxito profesionalmente.

Nuestra salud es buena, pero debemos vigilar con las situaciones que nos puedan hacer perder los nervios. Nos pueden jugar una mala pasada.

Enamorados Emperador Tarot

El enamorado acompañado por El Emperador nos habla de pruebas que nos llevarán a tener el control de situaciones dudosas.

El Emperador en esta ocasión mira hacia la posible elección, se siente superior y es capaz de dominar a su propia conciencia.

Nos señala a un marido o compañero, su capacidad dominadora ha creado bases estables, sobre las que crear un hogar, un proyecto y unas relaciones personales bien fundamentadas. Le acompaña la simbología de decisiones acertadas.

Una relación acertada y fructífera.

Enamorados Papa Tarot

El Enamorado junto a El Papa nos habla de una relación, ya sea comercial, afectiva o de otra índole. Esta relación se eligió sin dudas, el sabio aconsejó al joven para tomar la decisión más acertada.

Nuestra vida se muestra ante nosotros cómoda, sin sobresaltos. Nuestra pareja disfruta de una protección equilibrada, que también podremos disfrutar.

Hemos encontrado a nuestra alma gemela, viviendo una enamoramiento continuo.

Esta combinación favorece las profesiones con iniciativa, es decir, autónomos, disfrutaremos de una capacidad de elección con libre albedrío.  Gracias a eso seremos capaces de demostrar nuestra valía. Habremos reflexionado cada paso a seguir.

Enamorados Carro Tarot

El Enamorado junto a El Carro nos habla del progreso hacia el que nos encaminamos tras dejar atrás nuestras dudas. Nuestra fantasía de antaño por superar ciertas dificultades, dejan de ser fantasías para materializarse en el contexto de nuestra vida.

Es el momento adecuado para realizar desplazamientos familiares.

Se avecina una temporada en calma que aprovecharemos para meditar, o incluso podremos comenzar nuevos estudios, (lenguas extranjeras), que nos permitirá expandirnos fuera de nuestro lugar de residencia.

Controlamos nuestras acciones y por ello nuestro éxito será elegible.

Enamorados Justicia Tarot

Casi siempre que La Justicia aparece a la derecha de otro arcano, el simbolismo que nos ofrece puede ser idéntico ,con algunos matices a destacar, y que señalo para su buena interpretación.

El Enamorado junto a La Justicia, aparte de ofrecernos la visión de asuntos relacionados con alguna institución pública, (escuela, palacio de justicia, u otros similares). Nos indica que, aunque nos sintamos perfectamente equilibrados, no debemos dejarnos llevar por impulsos que aparezcan súbitamente, es necesario tomar tiempo antes de actuar. No se nos planteará grandes elecciones, pero las que tomemos serán justas.

Confirmaremos una situación legalmente.

Enamorados Ermitaño Tarot

Combinación confusa la de estos arcanos. Uno nos habla de meditar la situación que se nos presenta y el otro nos apura para tomar decisiones. Así pues, mi lectura la basaré en la mirada de El Ermitaño al El Enamorado, tal y como hice con El Papa.

En las relaciones afectivas sufriremos, ya que se nos presentarán situaciones conflictivas, nuestro interior buscará hacer lo correcto y nuestro exterior será dominado por la impulsividad y la necesidad de elegir libremente, a nuestro aire.

Podemos sufrir una traición amorosa.

Ello nos traerá contratiempos excesivos, sobre todo en el campo económico, pues nuestro proyecto individual o colectivo, no progresará, produciéndose un estancamiento que permanecerá durante un tiempo.

En cuanto a la salud, esta conjunción es comprometida, surgirán pequeñas molestias que tendrán origen en una enfermedad que requerirá de cuidados.

Consejo; lleve siempre consigo la prudencia y la paciencia.

Enamorados Rueda Tarot

El Enamorado junto a La Rueda de la Fortuna nos habla de una situación favorable, de la correcta elección. Nos señala principalmente del excelente equilibrio que nos acompaña.

La situación que se nos presenta es excelente. Y nos señala proyectos en común para una pareja.

Las relaciones externas se nos presentan óptimas, dispondremos de gran capacidad de comunicación, lo cual nos hará sentir admirados y queridos.

Consejo; tomar decisiones sin dudar.

Enamorados Fuerza Tarot

El Enamorado junto a La Fuerza nos habla sobre ese interior que nos acompaña, un interior capaz de dominar cualquier situación.

Aconseja usar este reforzado interior para tomar grandes decisiones sin temer a equivocarnos. Actuaremos inteligentemente.

Podemos encontrarnos en una situación complicada en el terreno personal y no podremos sujetar a la bestia pasional interior, con lo que sucumbiremos a una tentación.

Nuestra economía circula por buen camino, incluso ganancias extras derivadas de un esfuerzo ajeno a nuestra profesión.

Consejo; debemos esforzarnos en tener más control sobre nuestros impulsos.

Enamorados Colgado Tarot

El Enamorado junto a El Colgado, nos habla de situaciones en las que no podremos esperar grandes éxitos, ni cambios favorables.

Podemos enfrentarnos a una separación que nos va a producir un gran dolor. Lo aconsejable es dejar pasar esta desfavorable circunstancia, y esperar mejor ocasión para realizar una nueva elección. Aplicable en todos los aspectos de nuestra vida. Laboral, afectiva y económica.

Físicamente nos encontraremos bien, pero la tristeza nos alcanzara.

Consejo; deje pasar un tiempo para recuperarse anímicamente, antes de emprender nuevos proyectos.

Enamorados muerte Tarot

El Enamorado junto a La Muerte nos presenta situaciones, acciones, y proyectos que necesitarán un profundo cambio , romper con opuestos e incluso nos habla de que podemos necesitar un cambio tan profundo, que nos desplacemos para residir en otra ciudad.

Ante este tipo de situaciones, nos sentiremos perdidos entre los nuestros, nos sentiremos incomprendidos e incapaces de girar el sentido de nuestra vida hacia otra dirección.

Nuestras decisiones no serán acertadas, y tendremos falta de confianza en nosotros mismos.

Nuestra salud se verá afectada por el nerviosismo. Cuidado con posibles fracturas y enfermedades relacionada con los genitales.

Enamorados Templanza Tarot

El Enamorado junto a La Templanza nos habla de recuperación, de felicidad conyugal y buen matrimonio.

Nuestra elección afectiva fue acertada en su momento, y cosechamos generosidad en el intercambio.

En el plano económico nos habla de que debemos seguir en la correcta dirección, aceptando los buenos consejos que ofrecen nuestros allegados, puede ser un jefe, o el administrador de nuestros bienes. Dejarnos asesorar antes de decidir.

Tal vez estemos pasando una época difícil por causa de nuestra salud, se aconseja dejar pasar el tiempo. Pronto gozaremos de una excelente salud.

Enamorados Diablo Tarot

Cuidado con esta combinación de arcanos, nos puede ocasionar discusiones sentimentales o dinerarias.

Nos advierte de la presencia en nuestra vida de una atracción sexual muy fuerte hacia otra persona del sexo contrario o del mismo. Fuerzas extrañas nos llevarán a mantener raras conversaciones con el opuesto, que, posiblemente nos obliguen a tomar alguna decisión a la ligera. No caigamos en esta energía pasional.

Económicamente nos habla de inversiones, o cambios profesionales que nos llevan hacia un resultado exitoso y cómodo. Pero, este resultado nos hará sentir especialmente incómodos ya que nos sentiremos prisioneros de nuestra propia codicia. Habrá sido nuestra elección.

Seremos especialmente activos en nuestra sexualidad. Buena salud.

Enamorados Torre Tarot

El Enamorado acompañado por La Torre nos ofrece una visión destructiva, de la caída de nuestro orgullo.

Nos hace retroceder en nuestro pasado, donde advertimos que, tal vez dudamos demasiado al iniciar un camino, y este no era el recomendable. Por ello ahora nos vemos inmersos en una profunda crisis.

En el terreno afectivo nos señala la necesidad de romper una desagradable situación, para iniciar un camino nuevo que nos podrá aportar seguridad y confianza. La anterior está rota.

Nuestros proyectos deberán olvidarse y esperar que lleguen otros nuevos. Solo así sabremos escoger lo correcto .

Las cosas económicamente no marchan bien, y seremos nosotros los responsables.

Un ascenso prometido no llegará.

Consejo; revise su salud si tiene pequeñas molestias.

Enamorados Estrella Tarot

El Enamorado acompañado por la Estrella es una conjunción favorable en todos los ámbitos de nuestra vida.

Nos habla de elección acertada en nuestra vida sentimental, una relación verdadera con buenos sentimientos y proyectos futuros acertados.

Señala en cuanto a nuestras actividades profesionales y económicas, una situación envidiable por los demás. Demostrando la gran capacidad que se tuvo en su momento. No se plantearán decisiones importantes que tomar, y las que hagamos serán acertadas.

Buena salud. Situación física equilibrada.

Enamorados Luna Tarot

El Enamorado junto a La Luna, nos habla de situaciones confusas que harán alejarnos de nuestra propia realidad.

Hay que destacar que estos arcanos juntos, nos hablan de un amor oculto. Aun cuando tengamos pareja. Ello nos puede llevar a una situación desagradable.

Si no disponemos de pareja nos avisa que una posible elección que puede resultar traumática. Es mejor esperar, antes de decidir. Nos acompañará la tristeza.

Nuestra economía no marchará por buen camino, somos incapaces de manejar nuestro dinero correctamente y lo gastamos en cosas inútiles.

Consejo; Gaste su dinero en un viaje relacionado con el agua, saldrá de su tristeza y recobrará fuerzas para tomar decisiones.

Enamorados Sol Tarot

Excelente combinación la de estos dos arcanos.

En su interpretación más exitosa, nos hablan de una relación sentimental consolidada, o por consolidarse legalmente. Matrimonio a la vista o recién celebrado. Amor y vitalidad juntos. Cae sobre los enamorados la lluvia dorada de la prosperidad.

Nos señalan éxitos obtenidos por nuestro propio esfuerzo, tras haber pasado un tiempo de espera.  Circunstancias imprevistas harán que nuestra autoridad y criterio se impongan, y nos llevarán a grandes satisfacciones.

Se recomienda prudencia , un excesivo orgullo nos puede dañar.

Enamorados Juicio Tarot

Buena combinación la de estos arcanos.

Hablan de un cambio definitivo de posición, esperado desde hace tiempo y que se nos revelará en corto plazo.

Redescubriremos antiguos proyectos, que pondremos en marcha.

Una persona querida y alejada desde hace tiempo contactará con nosotros, podremos reencontrarnos con la elegida o elegido de nuestro corazón.

A pesar de que nuestra economía no goce de buena salud,  seremos generosos con alguien más necesitado que nosotros. Nuestra sensibilidad será la causa.

Enamorados Mundo Tarot

El enamorado acompañado por El Mundo nos habla de perfección, la combinación de ambas es totalmente favorable y exitosa, en todos los aspectos de nuestra vida. Profesional, estado de salud , amistades y relaciones sentimentales. El Mundo comparte con El sol, el título del mejor arcano del tarot.

Circunstancias agradables para aquello que decidamos emprender. Incluso nos sorprenderá gratamente un posible embarazo.

Nos señala a personas altruistas y sinceras. La gente en general, por la que mostraremos siempre empatía.

Salud excelente.

Enamorados Loco Tarot

El Enamorado junto a El Loco señala principalmente la actitud irresponsable que soportamos, porque en el fondo de nuestro ser, esto no nos gusta. No nos gusta tener que elegir, en nada. Por eso, de hacerlo , nos podremos equivocar frecuentemente.

No será el momento adecuado para establecer nuevas relaciones, sean afectivas, comerciales o laborales.

Debido a nuestra actitud indecisa nuestros negocios sufrirán de un parón. Si esperamos un aumento de salario en nuestro trabajo , no se nos dará. El momento no es el adecuado.

Consejo; debemos reflexionar y no desanimarnos.

 

Ahora que ya conoces todas las combinaciones de la carta de los enamorados, consulta a nuestros tarotistas expertos en el amor.

 

Comparte este post


0