El 5 de Bastos en el tarot

El 5 de Bastos

El 5 de Bastos en el tarot

Hoy nos gustaría seguir con nuestra serie de posts de Arcanos Menores. Siguiendo con las diferentes cartas, hoy es el turno del 5 de Bastos. Una carta complicada pero que seguro que gracias a nuestras enseñanzas vas a poder interpretarla de forma correcta.

 

Significado del 5 de Bastos en el tarot

El Cinco de Bastos es una carta que no tiene una gran reputación entre los aficionados y profesionales del tarot. Normalmente esta carta está asociada con los conflictos y los problemas que la persona que lo consulta deberá afrontar. De esta forma podrá seguir en su búsqueda de la realización personal. Aún así, no todo lo que nos aporta esta carta es negativo.

El conflicto en el 5 de Bastos está asociado con el hecho de que está en el centro entre el As de Bastos y el número 10 del mismo palo. Es un punto de inflexión, el que delimita los valores de los Bastos.

Normalmente está dispuesto como dos grupos de troncos en forma de cruz. Además un tronco en la parte central, de forma vertical. Está disposición es así ya que la cruz nos recuerda a los conflictos atravesados, y su parte central, la resolución de estas.

 

Influencias del 5 de Bastos

Si la carta está del derecho

El 5 de Bastos tienen un análisis bastante simple de primeras. Nos transmite un período de conflictos, donde deberemos superar las dificultades que nos aparecen, pero sin dejar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Estos problemas pueden acarrear cambios de estado de ánimo.

Con esta carta tendremos la sensación que todos los elementos se han puesto en nuestra contra. Todos hemos pasado por momentos así, donde no nos sentimos cómodos en nuestro trabajo o pasamos una ruptura o aspectos similares.

Es una situación normal, que debemos aceptar para poder superar lo más pronto posible. Y la mejor forma de poder superar estos contratiempos es saber cuales son y comprenderlos, para poder empezar a trazar un plan de acción.

5 de bastos invertida

En el caso de que el 5 de Bastos aparece de forma invertida, volverá a señalar conflictos. Pero estos acostumbran a estar en el interior de la propia mente de la persona que consulta. Además suelen problemas que están más escondidos que los que aparecen con la carta del derecho.

Normalmente el consultante se enfrenta a una elección entre dos opciones que no le favorecen. De esta forma es muy difícil poder afrontar la situación con calma. Esta carta nos invitará a valorar estas elecciones y elegir la que sea menos negativa.

Hay ocasiones donde el 5 de Bastos de forma invertida explica más un temor de verse en un conflicto por parte del consultante. Será una situación un poco comprometida para este.

 

Su significado en el amor, el trabajo y el día a día

5 de Bastos en el Amor

El 5 de Bastos no es la mejor carta en relación a el amor. Para las personas solteras, normalmente significa un amor no correspondido o que esta persona ahora mismo no está accesible.

Si por el contrario estamos en pareja, el arcano nos muestra los malentendidos o silencios que dañan una relación. La pareja se vuelve rutinaria, y esto nos aporta una sensación de desamor.

El 5 de Bastos en el Trabajo

En este caso, uno de los aspectos más importantes son los malentendidos con los compañeros de profesión. Nos muestra los conflictos o las rivalidades dentro del equipo, donde las personas solo piensan en ellos mismos.

Es muy importante poder tener una comunicación sana y productiva para poder solventar la situación.

El 5 de Bastos en el día a día

Lo mejor que nos puede aportar el 5 de Bastos es el hecho de avanzar, sin preocuparnos de los conflictos. Aunque estos conflictos puedan afectarnos, debemos entender que son etapas y engranajes de nuestra vida, y que debemos vivir con ellos.

De esta forma podremos centrarnos en nosotros mismos y balancear la situación.

 

Ahora que ya conoces su significado, llama a nuestros tarotistas, puedes hacer tu pago con Bizum.

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0