As de Bastos Tarot

El As de Bastos

As de Bastos Tarot

Una vez ya te hemos explicado los significados de los diferentes palos de los arcanos menores, es hora de profundizar un poco más. Es por eso, que a partir de ahora vamos a dedicarnos a explicar carta por carta, su significado en los arcanos menores, así como sus posibles vías de interpretación. La primera que vamos a explicar es el As de Bastos.

Los ases de los arcanos menores se pueden dividir en dos categorías principales, que son llamadas arcanos activos y receptivos. En el caso del As de Bastos, y junto con el As de espadas, estos son activos.

 

Significado del as de bastos

El As de Bastos contiene especialmente una energía masculina que tiene como principales ideas las de fertilidad, acción o germinación, entre muchas otras.

Como símbolo, esta se representa en la mayoría de los casos a través de un tronco vertical, que esta sostenido por una mano humana en su base. Si observamos la base de ese tronco, esta nos recuerda en su tamaño y forma a la parte principal del sexo masculino.

Tiene su origen en el placer y la procreación, presente en todo ser humano. Es por eso que esta carta nos podrá hablar de nuestra sexualidad, siendo fundamental para responder aquello que nos preguntemos.

También está considerado como un símbolo de renovación, de volver a nacer, en sentido metafórico. Eso significa un crecimiento personal gracias a una introspección y descubrimiento interior.

La mayoría de representaciones aparecen con diferentes tallos a lo largo del basto. Eso es por su capacidad creadora, que se fundamenta en el crecimiento de nuevos brotes.

 

Influencia del as de Bastos

Si la carta está del derecho

El As de Bastos es una carta que será de gran auspicio para aquellos que tienen en su mente la idea de cambiar o pasar a la acción. Eso es debido a que el principio de este arcano es totalmente masculino.

Nos aportará confianza para creer en nuestras capacidades y para poder encontrar y aprovechar esas oportunidades que aparecen delante de nosotros. Nos aportará respuestas a nuestras preguntas para solventar esos obstáculos que nos aparecen por delante de nuestras ideas o proyectos.

Es muy importante mostrarse siempre positivo ante cualquier cambio, sea profesional o sentimental, y abrazar las respuestas que nos aportará el As de Bastos. Porque, aunque nos aparezca todo de forma favorable, si no somos positivos y creemos en nosotros, esos cambios no serán a mejor.

Si la carta está del revés

Debemos tener en cuenta que, si una carta sale del revés, puede tener significados negativos. Por ejemplo, en el caso que tengamos un proyecto entre manos, la aparición de esta carta del revés nos revelará que esas dudas que tenemos puede que sean infundadas.

Aun así, es importante no ponerse nervioso ante esta resolución, ya que es de lo más normal. No siempre todo puede salir perfecto. Y ese es el momento de encontrar una solución que estamos seguros que saldrá. Debemos aceptar nuestros cambios y dejar de tener miedo a modificar aquellas costumbres o miedos que no nos permiten avanzar.

 

¿Cómo entender el As de Bastos en el tarot?

Para entender el As de Bastos en todas sus acepciones, debemos tener en cuenta muchos aspectos, ya que, aunque este esté relacionado especialmente con la procreación y la sexualidad, puede aparecer en cualquier tipo de tirada. Es por eso que os vamos a explicar cómo influyen los bastos en cualquier tipo de tirada.

Como afecta en las relaciones sentimentales

El plano amoroso es el terreno de juego perfecto para el As de Bastos, ya que es inherente con aquello que nos quiere responder. Puede resultar positivo para aquellas personas que buscan una relación sentimental basada especialmente en el apetito sexual, la acción o la alegría de nuevas experiencias. Aun así, para poder tener una visión más explícita, especialmente de la duración de esta unión sentimental, es necesario interpretar en conjunto la tirada.

Como afecta en nuestra vida laboral

El As de Bastos es la carta perfecta para poder entender si es el momento de emprender o descubrir nuevas facetas laborales. Nos aportará grandes respuestas relacionadas con el sector profesional y nos permitirá ver si esa nueva dirección en la vida laboral es una gran oportunidad, o si debemos esperar a otra mucho mejor. Si aparece esta carta significa que es hora de sacar nuestro yo emprendedor y de comenzar aquello que siempre habíamos querido.

Como afecta en nuestro futuro

Des del punto de vista de nuestro destino, la aparición de esta carta se contempla como una pieza importante a la hora de tomar esas decisiones importantes, que vamos aplazando en nuestro día a día. Nos permitirá saber si es posible derribar esos obstáculos, muchas veces mentales para poder conseguir aquello que realmente deseamos.

 

 

Compartir esta publicación