8 de Bastos en el Tarot

8 de Bastos

8 de Bastos en el Tarot

Seguimos con nuestra serie de posts relacionados con los arcanos menores, y en este caso queremos hablaros del 8 de Bastos. Después de hablar de las diferentes cartas que preceden a esta, hoy es el turno de centrarnos en el número 8, un número muy importante.

Debemos tener en cuenta, que gran parte de su significado viene dado tanto por su palo, en este caso los bastos, como por su número, el 8.

 

Significado del 8 de Bastos en el tarot

El 8 de Bastos tiene diferentes significados. En general representa el final de un conflicto o contratiempo. Esta carta nos explica que es el momento de encontrar el camino para poder desarrollar tus proyectos, ideas o planes, sean a nivel emocional, amoroso o laboral, entre otros.

Gracias a que se acaben estos conflictos, tendremos mucha energía para poder emprender estás acciones y alcanzar nuestras metas.

El 8 de Bastos explicará al consultante que no hay nada que pueda detenerle y que aunque viene un periodo de mucho trabajo, las cosas saldrán adelante.

Desde el punto de vista simbólico, la carta representa dos conjuntos de cuatro troncos que se juntan para formar una cruz. Con el 8 de bastos, todo sucede como si la energía creativa estuviera en constante crecimiento.

 

Influencia del 8 de Bastos

Si la carta está del derecho

Cuando el 8 de bastos está del derecho significa que las dificultades pasadas ya han quedado atrás y el consultante ha sido capaces de superarlos. Aún así, debe seguir con los pies en el suelo y consciente de aquello que sabe hacer. Solo el consultante tiene en sus manos las cartas para avanzar de forma correcta en su vida.

El consultante podrá observar que se le abren grandes oportunidades a medida que pasan los días. Por eso es importante que esté atento a ellas, para no dejar pasar las oportunidades que sean mejores para él.

Y aunque todas esas novedades u oportunidades puedan hacerte sentir abrumado, el gran entusiasmo que desprendes te permitirá implicarte activamente en estas causas. El 8 de Bastos acostumbra a ser una carta muy positiva para aquellas personas que desean avanzar en su vida y progresar.

8 de bastos invertida

Como hemos explicado en anteriores posts, es muy difícil interpretar este tipo de aspectos sin tener en cuenta los otros arcanos que aparecen en la tirada. Aún así podemos interpretar dos situaciones distintas.

La primera de ellas, es muy importante ya que el consultante debe aprender a distinguir entre velocidad y premura. La energía que contiene el 8 de Bastos es importante para la evolución de este, pero no puede dejarse llevar por su impulsividad. Es importante que dedique un tiempo a comprender como son los retos que se le plantean.

En la segunda situación, podemos interpretar el 8 de Bastos del revés como la aparición de bloqueos y retrasos. Aunque la evolución y el entusiasmo están presentes, hay diferentes causas externas que nos impiden movilizarnos.

 

El 8 de Bastos en el amor, el trabajo y el día a día

El 8 de Bastos en el amor

Es una muy buena carta para aquellas personas que buscan la felicidad sentimental, ya que suelen anunciar la aparición de un nuevo amor en nuestra vida, de forma imprevisible.

Además, para poder maximizar sus posibilidades, el consultante deberá hacer esfuerzos para salir de su forma de confort. La influencia de está carta permitirá al consultante adoptar una postura positiva que incite a conocer a gente nueva.

En el trabajo

Esta carta tiene gran influencia en la vida laboral de aquel que la consulte, ya que nos anunciará cambios en nuestra posición dentro de la empresa o la aparición de nuevas oportunidades muy positivas fuera de nuestra zona de confort.

Es muy importante estar atentos a todas las oportunidades que nos aparezcan y así escoger la mejor opción para nosotros, porque hay trenes que no paran dos veces en el mismo sitio.

El 8 de Bastos en el día a día

Está carta nos muestra que una chispa de vida se aparecerá entre nosotros, o que ya ha aparecido, y es momento de aprovecharla. Para eso es muy importante reconocerlas y aprovechar la oportunidad que se presenta ante nuestros ojos. Estas pueden ser de orden social, personal o sentimental, entre otros.

Podremos entender que es aquello que realmente nos importa y actuar conforme a ello. El 8 de Bastos te da la oportunidad, pero aprovecharla de forma correcta depende de ti y de lo dispuesto que estés a avanzar.

 

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0