3 de Bastos en el Tarot

El 3 de Bastos

3 de Bastos en el Tarot

En este post os vamos a explicar los diferentes significados que tiene el 3 Bastos en el tarot, para que puedas entender de forma correcta que es lo que las cartas te quieren explicar y como responden las cartas a nuestras preguntas.

Desde Magicolom os queremos daros toda la información relativa a este arcano, para que puedas comprender todo lo que nos expliquen las cartas. Como los otros treses de los otros palos, este número está estrechamente conectada con las ideas, la liberación de energía y los sentidos.

 

Significado del 3 de Bastos

El 3 de Bastos normalmente está representado por tres palos entrecruzados, de tal forma que los dos de los lados están en diagonal, y el del medio está recto. Como hemos explicado en otros posts, los troncos son de un color amarillo, mientras que el centro acostumbra a ser de un color azul.

Esta carta transmite una energía de expansión masculina, estando lleno de vitalidad y proporcionando al consultante un entusiasmo que no se puede comparar. Nos indica que debemos sacar el máximo partido a la vida y sobre todo a disfrutar de todos los pequeños placeres que nos aporta la vida.

En el caso del 3 de Bastos, y a diferencia de otro tipo de treses, la fuerza de este arcano se llega a extender de forma infinita, sin que no haya ningún limite en su camino. Aún así, debemos ser capaces de controlar y dominar este entusiasmo para que no se ponga en nuestra contra.

El 3 de Bastos en el amor

En términos de amor y relaciones, el 3 de Bastos se asocia con la conquista y las diferentes oportunidades y los deseos propios de esta. Aquí participa activamente, siendo participe de la vida sentimental del consultante.

La aparición de esta carta nos viene a decir que solo aparecerá el amor en la vida de la persona que consulta, si este o esta está lo suficientemente activo y abierto como para conocer personas y dejarse llevar por el amor y los sentimientos.

En el Trabajo

En el plano laboral, como hemos indicado anteriormente, el 3 de Bastos está vinculado a la colaboración y a la acción en determinadas situaciones.

Nos explicará que tendremos o ya tenemos un entendimiento a la hora de trabajar en equipo. También nos indicará que es el momento de participar y actuar en los diferentes proyectos que tengamos, y tomar las riendas de este tipo de proyectos.

El 3 de Bastos en el día a día

Esta es una carta muy apreciada por los amantes de las cartas y la adivinación, ya que hace referencia al estado anímico del consultante que será positivo en el presente. Nos explica que el consultante está sediento de conocimientos y con ganas de descubrir qué tiene la vida para él, por lo que está en un gran momento de su vida.

Aunque a largo plazo la dirección no está correctamente definido, ya que esta carta es más importante para el corto plazo, ya empiezan a florecer promesas y aspectos del futuro que tienen muy buena pinta.

 

Influencia del 3 de Bastos

Si la carta está del derecho

En el Tarot de Marsella, está es una de las cartas con una aportación más positivas que existen. En todo momento esta simbolizando la predisposición al descubrimiento y la alegría.

Esta carta nos incitará a no dar la vida por sentada y a intentar no caer exactamente en la rutina. Nos mostrar la naturaleza efímera de nuestro destino, para así poder aprovechar cada segundo de nuestra vida.

Con la influencia y la aparición del 3 de Bastos, nos aparecerán grandes oportunidades que serán mucho más fáciles de aprovechar y de disfrutar de ellas. No tendremos ni tiempo de aburrirnos con todas las oportunidades que nos aparecerán.

Aún así, no todo depende de nosotros, de tal forma que, si queremos que todas nuestras oportunidades se conviertan en éxitos, debemos aprender a rodearnos de las personas adecuadas y a poder reconocer cuáles de estas oportunidades son beneficiosas para nosotros.

3 de bastos invertida

Cuando está carta sale del revés, como es costumbre, esta carta tiene una influencia negativa para nuestros avances, especialmente a corto plazo. Nos explica un fracaso temporal en alguna de nuestras oportunidades, especialmente en aspectos de azar o una influencia negativa de alguna de las personas que nos rodea. Este tipo de problemas pueden ser una fuente de desesperanza e infortunio, por lo que debemos, vigilar de no caer en una depresión si esto aparece.

Porque no todo dura para toda la vida, por lo que este tipo de fracasos que aparecen a corto plazo, son muy importantes para formar nuestro carácter y personalidad, y así de esta forma aprender de estos infortunios y mejorar a largo plazo.

 

Compartir esta publicación