2 de Bastos

El 2 de Bastos

2 de Bastos

Seguimos con nuestros posts donde vamos a explicar una por una todas las cartas de los arcanos menores. Después de hablar sobre el As de Bastos, hoy es el día de que te expliquemos sobre el 2 de Bastos.

Tanto el 2 de Bastos como el número 2 de los otros palos suelen ser cartas que no se interpretan correctamente, especialmente en personas que se están iniciando en la adivinación y el tarot.

 

Significado del 2 de Bastos

A diferencia de los ases, que son sinónimos de acción, siendo su efecto normalmente más a corto plazo, y más dinámico, los doses se asocian más con la introspección y la espera, siendo más efectivos en preguntas relacionadas con aspectos a largo plazo. De esta forma, su influencia se ve más a futuro que de forma inmediata. Favorece la toma de perspectiva para analizar los aspectos que hay a nuestro alrededor. Es mucho mejor planificar todo aquello que queremos hacer, que lanzarnos al vacío sin tener en cuenta las repercusiones.

Normalmente, esta carta se representa mediante dos troncos de un color amarillo, que está vinculado a la reflexión y la espera, junto con una parte central azul, donde estos troncos se juntan. El color azul, en el Tarot de Marsella y especialmente en los Arcanos Menores, es sinónimo de instinto y creatividad.

 

Influencia del 2 de Bastos

Si la carta está del derecho

Si nuestro 2 de Bastos sale del derecho nos permitirá entender toda su explicación de forma correcta. Porque, aunque el palo de bastos se asocie a la acción y la movilización, en esta carta la influencia del arcano no se manifiesta de esta forma concreta aún. Así que nos transmitirá aquello que queremos entender que es lo que deseamos y a poder verlo desde una perspectiva más amplia.

Nos invitará a reflexionar y a no dar un paso en falso para poder escoger siempre la mejor elección para nosotros. El dos de Bastos nos explica que antes de precipitarse a la aventura deberíamos reflexionar sobre aquello que vamos a hacer, pero sin poner trabas u obstáculos a aquello que queremos hacer.

Al poder analizar estas ideas con perspectiva, podremos trazar un camino o guía para poder seguir y conseguir aquello que deseamos de forma eficaz.

 

2 de bastos invertida

En el caso de que esta carta salga del revés, puede hacer referencia a dos tipos situaciones o aspectos diferentes. Este tipo de situaciones dependerán de los demás arcanos que haya presentes en la tirada, especialmente a los que estén cerca de esta carta.

Una de estas situaciones nos sugerirá que existe un tipo de dispersión en la persona que lo consulta, por lo que no controla de forma correcta sus deseos, teniendo la tendencia a querer implicarse en todo, pero en nada a la vez, sin seguir un hilo que le lleve a un deseo más claro y profundo. Es por eso, que deberá aprender a canalizar su energía de forma correcta y de esta forma definir mejor nuestros objetivos o deseos.

El otro tipo de situaciones, nos explican que la persona que consulta las cartas tiene grandes problemas para realizar planes a largo plazo, teniendo obstáculos por el medio. Deberá encontrar una solución para poder desbloquear esos obstáculos y ser capaz de tener deseos y planes para su futuro.

 

El 2 de bastos en el amor, el trabajo y el día a día

El 2 de bastos en el Amor

Esta carta está estrechamente ligada a la idea de una relación duradera y donde predomine el tiempo, ya que como hemos dicho, es un tipo de carta más eficaz al largo plazo que al corto plazo por lo que es esencial a la hora de entender cómo será una relación y si vale la pena empezarla. Consulta el tarot del amor y comprueba si tu relación será duradera.

Porque debemos tener en cuenta que empezar una historia de amor requiere una gran implicación, y debemos de estar seguros de dar el paso. Es por eso, que esta carta nos va a permitir observar con perspectiva si la relación va a ser positiva o negativa para nosotros, y de esta forma poder entender si vale la pena implicarse en ella o es mejor seguir buscando a nuestra media naranja.

En el trabajo

Siguiendo con su sentido del largo plazo, esta carta se regirá por un principio de reflexión sobre nuestra conducta y la de nuestro alrededor en el ámbito laboral. Nos insta a analizar y entender de forma paciente todas las opciones que tenemos a nuestra disposición, y de esta forma tomar la decisión correcta, sea cual sea.

Así, podremos saber si nos vale la pena seguir en nuestro trabajo, empezar en uno nuevo o, por ejemplo, emprender en esa idea que hemos tenido siempre en nuestra cabeza.

El 2 de bastos en nuestro día a día

Esta carta nos invita a reflexionar, a entender cual es nuestro sitio en nuestra vida y sobre todo, a no apresurarnos con las decisiones o los aspectos de nuestra vida. Porque apresurarse puede resultar tentador, pero una mala decisión por ir rápido puede llegar a ser fatal.

Por eso debemos tener en cuenta el impacto que tienen estas decisiones en nuestra vida. Si podemos observar nuestra realidad con perspectiva, evitaremos equivocaciones o problemas que puedan salir de estas decisiones apresuradas.

 

Compartir esta publicación