Simbología carta la Rueda de la Fortuna
La Rueda de la Fortuna simboliza el movimiento de las circunstancias. La ley de los ciclos la rotación y la traslación todo se repite y vuelve a su lugar de origen. También representa el ciclo de las reencarnaciones que se puede tener cuando perdonamos y cancelamos las consecuencias de todos nuestros actos equivocados.
El centro rojo nos indica este dinamismo.
La Rueda de color carne indica que este movimiento se da en el plano material y los ejes azules indican que también necesitamos de nuestra espiritualidad para seguir avanzando.
Sobre la Rueda derecha vemos un mono que desciende. Esto nos indica la involución, nos habla de aquellos momentos o fases en los que nos guiamos por el instinto y no por la inteligencia.
El mono de color carne está en el plano material y el vestido que lleva rojo y azul nos indica que las pasiones superan a la parte espiritual.
La Rueda de la Fortuna gira y gira, repite siempre los ciclos. Vivimos experiencias diferentes pero similares. La rutina a veces nos mantiene prisioneros pero la vida al mismo tiempo cambia y se mueve.
En la carta siguiente, la fuerza ya habremos tomado el timón de nuestra vida y tendremos el control de las fuerzas instintivas
En el otro lado de la Rueda vemos a un perro que asciende y representa la evolución.
Este perro de color amarillo indica que es un animal inteligente.
La parte superior de color azul indica que está cargado de espiritualidad y la falda roja que estamos dejando atrás las pasiones y ahora nos dejamos guiar por la inteligencia y la razón.
El mundo superior representa el destino.
Las alas rojas indican el dinamismo y el cuerpo azul nos habla de la
Está sobre un pedestal amarillo que otorga al mono una base inteligente. Estos personaje que ni sube ni baja están enganchados a la Rueda, atrapados y el movimiento es continuo.
Esta carta anuncia situaciones que se repiten y que no sabemos cómo hacer para que terminen.