La Baraja de Luis Scapini
El tarot medieval es uno de los más reconocidos en Europa gracias a que el creador de este mazo de cartas es un pintor de mucha influencia que tiene por nombre Luis Scapini.
Se dice que lo impactante de cada ilustración en combinación con el arte del borde realizado en cada lámina hace que tanto el tarotista como el consultante se sumerjan en una actividad completamente espiritual y que trasciende más allá de la conciencia.
¿Por qué debería realizar una consulta con el tarot medieval?
Este tarot por tener un carácter netamente espiritual es ideal para personas que tienen creencias hacia la reencarnación, la misión de vida, objetivos que cumplir en este plano entre otros.
Uno de los objetivos principales es utilizar el método de conexión a través de la memoria. ¿Que se quiere decir con esto? Que una ilustración o dibujo se identifica con el inconsciente y comienza a despertar aspectos que se encontraban adormecidos dentro del consultante.
Es un mensaje que ha sido transmitido de generación en generación por alquimistas y magos. También es importante que la persona que consulta este tipo de tarot tenga conciencia de que no es solo hasta el plazo de 30 días que puede volver a realizar una consulta. Así que asegurate de hacer las preguntas que consideres pertinentes y necesarias en esta tirada inicial.
En este mismo orden de ideas si partimos de una idea que va hacia el status económico, las personas de la burguesía y clase alta eran las únicas que se consultaban con este tipo de tarot.