Orígenes y Significado de las Cartas
El tarot de Marsella es uno de los más antiguos y por consiguiente uno de los más confiables. Se dice que sus raíces tienen origen egipcio, cristiano y en algunos otros casos religiones paganas.
Todas las creaciones de tarot consiguientes a este tienen arraigada su metodología de estudio o bien se basaron en crear una metodología distinta a través de este. La única vertiente que se desplaza un poco acerca del simbolismo que representan las láminas es el tarot Rider, y esto porque se aleja de las creencias Cristianas.
Ahora bien, se dice que el tarot de Marsella fue creado primero con fines recreativos, lo cual tarotistas mucho tiempo después alegan que fueron hechas con el fin de conocer predicciones del mundo a través de la cartomancia.
Origen de las cartas del tarot de Marsella
Fueron creadas a finales del siglo XIV. Todavía no se tiene con precisión si fueron creadas en Italia o hacia el sur de Francia. Por esta razón existen diversas vertientes del tarot de Marsella como el tarot Egipcio o el tarot Visconti Forza.
Las láminas del tarot de Marsella fueron reconstruidas por Alejandro Jodorowsky, un reconocido escritor y cineasta. Este juego de cartas son uno de los más utilizados porque son bastante ilustrativas y muy fáciles de comprender ya que cada arcano posee un significado intrínseco.
¿Como es una sesión de cartas con el tarot de Marsella?
El tarot de Marsella resulta bastante confiable debido a que existe una metodología enmarcada de predicción. Es decir, cada arcano mayor tiene un significado o hace referencia hacia una zona en específico y es por eso que al tarotista se le hace más confiable utilizar estas láminas.
No obstante las figuras ilustrativas despiertan las cualidades del tarotista de manera inmediata. Con el tarot de Marsella puedes preguntar sobre cualquier área en especifico: Laboral, personal, familiar, de amor, de salud o de dinero.