Hoy os hablaremos del significado de las veladoras, pero antes queremos hacer una breve introducción para que no pierdas detalle. Las veladoras se han convertido con el paso de los años en un elemento indispensable en el mundo de la magia, además de tener una importante misión en el mundo esotérico. Son empleadas en infinidad de rituales, hechizos y ceremonias. Suelen utilizarse para realizar toda clase de peticiones y ofrendas a seres difuntos.
Para que una veladora sea realmente efectiva es necesario que la misma se haya realizado de manera artesanal, es decir, a mano de auténticos maestros artesanos, poniendo el máximo cariño y dedicación. Como no puede ser de otro modo, para lograr el resultado deseado es indispensable que todas y cada una de las veladoras sean ritualizadas y consagradas, de lo contrario no cumplirán con su cometido.
Las veladoras son velas que presentan un gran grosor, por tanto, ofrecen una mayor durabilidad que las velas tradicionales. Aunque se presentan como una forma para decorar y armonizar cualquier espacio, la función que tienen las veladoras va mucho más allá. Suelen utilizarse en ceremonias esotéricas o litúrgicas.
Por norma general, suelen emplearse para poder desbloquear de forma rápida y urgente determinadas situaciones que requieren atención inmediata. Ayudan a proporcionar un golpe rápido de energía, permitiendo abrir aquellos caminos cerrados para ti y solucionar determinadas situaciones que llevan tiempo atascadas.
Existen diferentes tipos de veladoras esotéricas dependiendo de la petición que desees realizar. Recuerda que a la hora de encender tu veladora y realizar tu petición, debes tener mucha fe y amor, de lo contrario no lograrás los resultados esperados. En función del tipo de petición que desees realizar podemos encontrar las siguientes veladoras:
Por norma general, el material que se suele emplear para la elaboración de las veladoras es la cera. Nos podemos encontrar con veladoras fabricadas con cera de abeja, de parafina o de soja. La cera es un material realmente versátil que puede ser aplicado de numerosas maneras a la hora de elaborar una veladora.
A la cera empleada suelen añadirse ciertos aditivos para poder obtener el resultado final deseado. Asimismo, se le añade una mecha que permitirá encender la veladora y que lentamente se vaya consumiendo por el fuego. Actualmente, la cera de parafina es una de las más empleadas en el mercado para la fabricación de velas y veladoras.
El significado de las veladoras se encuentra asociado a un color y tipo de deseo, sentimiento, pensamiento o agradecimiento. En otras palabras, cada veladora tiene una misión totalmente diferente en función del color que posea. Los colores de las veladoras no son casuales, tienen un significado concreto. Toda veladora posee una vibración diferente en función del tono que muestre.
Dependiendo del tipo de energía que se desee movilizar se empleará un tipo de veladora u otra. Independientemente de su tono o color, todas las veladoras tienen la capacidad de aportar mayor claridad a tu vida, logrando que tus caminos se terminen abriendo de un vez por todas. Cuando son encendidas son capaces de manifestar toda su fuerza y poder, permitiéndote conectar con el universo.
Antes de nada, resulta esencial indicar cuando quedan muchos residuos de cera tras quemar una veladora significa que existen muchas energías negativas en tus alrededores y que muy posiblemente haya muchas trabas para conseguir que tu petición se termine cumpliendo.
Cuanto menor sea la cantidad de cera que queda sobre tu portavelas o plato, mucho mejores serán los resultados. Si las veladoras se consumen sin problemas es un indicativo positivo. Señala que el cumplimiento de tus peticiones será favorable, aunque podría ser posible que los resultados no fueran duraderos en el tiempo.
Por norma general, cuando las figuras que forma la cera de las veladoras tiene forma simétrica es símbolo de buen augurio. Sin embargo, cuando las formas destacan por ser burdas o desagradables son símbolo de mala suerte. Las principales figuras que puede dejar la cera de una veladora son las citadas a continuación:
Como puedes comprobar, la interpretación de la cera dependerá de muchos factores. Las formas de la cera pueden transmitirte numerosos mensajes. Son un verdadero punto de unión entre el mundo terrenal y el mundo astral.
Esta web usa cookies.