La numerología cuenta con siglos de antigüedad. Maestros iniciados nos han enseñado como podemos usar la numerología en nuestro favor para aprender a conocernos y saber que nos depara nuestro destino. A continuación vamos a ofrecerte una guía detallada sobre todas las características asociadas al número 8.
El número 8 quiere decir “comienzo´´. Es la transición entre la tierra y el cielo. De manera horizontal, representa el infinito. Es el número de la justicia y dentro del mundo Cristiano representa la resurrección.
Es una persona difícil de conocer profundamente. Bastante ambivalente en cuento a emociones es mejor dejarles su espacio personal para que no se agobien. Son personas ambiciosas con grandes dotes de convicción. Suelen ser personas muy celosas cuando se entregan en una relación por completo.
El número 8 representa el optimismo, el sentido del humor y la paciencia. Las personas afines a este número son personas inteligentes, tolerantes e independientes. Poseen un carácter aventurero por lo que son personas extrovertidas y con afán de superación.
El número 8 es característico de personas con una personalidad fuerte. Son personas con una gran seguridad en sí mismas. Astutas y sagaces, logran conseguir cualquier cosa que se propongan. Este exceso de seguridad en sí mismas puede hacer que se conviertan en personas manipulativas que harán lo necesario para conseguir sus objetivos.
Son personas sin perjuicios. Abiertos, sociables y dinámicos. Buscan vivir la vida al máximo y a veces se les olvida que puede ser peligroso arriesgarlo todo a una carta.
El número 8 es compatible con los números 4 y 9
Compatibilidad con el 4: Con este número posee gran afinidad tanto a nivel profesional como material.
Compatibilidad con el 9: Junto al número 9 suelen formar un gran equipo siempre y cuando sus relaciones no centren en asuntos financieros.
Son personas con una gran habilidad para dirigir y liderar. Les gusta estar al mando y saber cómo dirigir un equipo.
Son personas muy posesivas y celosas. Cuando se empeñan en conseguir algo no les importa a quien o quienes llevarse por en medio.
Demasiado autoexigentes, suelen padecer periodos de estrés y nerviosismo.
Son personas poco humanitarias que suelen ejercer mucha presión a las personas que pueda tener a su cargo.
Dentro del Tarot el numero 9 representa la carta de la Fuerza. Esta carta, representa la equidad y la sensatez. Se trata de una carta que simboliza la virtud y la moderación. En sentido inverso esta carta puede indicar fanatismo de intolerancia. Una de las otras características de las personas afines al número 8.
Las letras H,Q y Z son las letras asociadas al número 8.
Dentro de la numerología existen varias misiones a las que cada número hacen referencia. Respecto al número 8, las misiones de vida son:
Las personas nacidas bajo este número son muy idealistas y espirituales. Tienen sabiduría y una gran fuerza mental. Emplean su conocimiento para hacer el bien.
Pueden ser grandes clarividentes y transmitir energía positiva a quien ande cerca de ellos. Son personas humildes y altruistas, siempre dispuestas a ayudar.
Dentro de la espiritualidad, representa el símbolo del infinito, el inicio.
Hace referencia al mundo mágico que se esconde dentro de nosotros mismos y que nos impulsa a seguir luchando sea cual sea la situación.
Es un número mágico que simboliza la eternidad del espíritu, la inmortalidad del alma.
Se refiere al plano espiritual que se haya en los planos superiores. No tiene por qué conectarse con el mundo físico y si lo hace, se considera un auténtico milagro. Por ello la Janucá, fiesta del milagro, se celebra durante 8 días.
Representa el número del Karma o Ley Espiritual Universal de Causa-Efecto. Dentro de la numerología angelical este número representa los logros, el éxito y el esfuerzo por superarse y conseguir nuestras metas.
El significado del número 8 está ligado a la figura de Jesús. Es muy mencionado en la Biblia y lo podemos ver más de 80 veces. Su significado quiere decir “fertilidad abundante´´. Representa la abundancia, es el número de la perfección.
Este número expresa el comienzo, lo nuevo. Aquello nuevo.
Su carácter independiente y facilidad para liderar hace que las personas afines al número 8 sean jefes, pero no siempre buenos jefes. Son personas muy autoritarias, testarudas y en ocasiones maleducadas.
En el aspecto más positivo, son personas que lucharán por sacar el trabajo y cualquier proyecto a flote por imposible que sea, algo que hace que sean muy valorados en su trabajo.
Las personas afines al número 8 son alegres y divertidas. Personas afectivas y cariñosas pero que en ciertas ocasiones pueden mostrarse muy autoritarias. Suelen pasar demasiado tiempo en asuntos laborales y por ello, pueden descuidar a sus familiares.
Si sueñas con este número quiere decir que se va a iniciar una nueva época, una transición. Por ello, suele ser frecuente relacionar los sueños en los que aparezca el número 8 con el logro de metas autoimpuestas.
A continuación vamos a mostrarte el nombre para niños asociados:
A continuación vamos a mostrarte el nombre para niñas asociados:
Esta web usa cookies.