Infusiones sin teína

Infusiones sin teína

Infusiones sin teína

Hoy nos gustaría hablaros de las infusiones sin teína, que aportan todo lo que aporta una infusión, sin aumentar tus nervios o perjudicar a nuestro sueño.

El té es uno de los mejores productos para nuestro organismo, ya que sus componentes naturales nos ayudan a poder mantener y mejorar nuestra salud. Aún así, hay muchas personas que dejan de tomar una infusión por miedo a que la teína le pueda jugar una mala pasada, ya sea con los nervios o con el sueño.

Es cierto que muchas de las infusiones contienen teína, pero actualmente existen muchas más infusiones que no contienen esta molécula, ya que provienen de plantas donde no está presente. De esta forma, estas infusiones se pueden consumir sin temor a que tengan el efecto excitante de la teína.

 

Clases de infusiones sin teína

Hay diferentes tipos de tés que no contienen las moléculas de la teína, por lo que tomarlas no nos afectará en nuestro día a día. A continuación vamos a explicarte las que para nosotros son los mejores tipos de infusiones sin teína que podemos encontrar. Estos son:

Manzanillas

Unas de las mejores infusiones sin teína son las de Manzanilla. Es una de las más consumidas en el mundo, principalmente por sus grandes propiedades, pero también gracias a su buen sabor y aroma. Es una de las plantas medicinales más utilizadas desde la antigüedad.

Tiene componentes digestivos, además de ayudar a combatir la ansiedad. Es perfecto para personas que sufren de diabetes o para aliviar los dolores de menstruación.

Gracias a todas estas propiedades y algunas más, como que es un producto antiinflamatorio o antibacteriano, es una infusión que recomendamos encarecidamente tomar de forma diaria.

Infusiones con Menta

Otro tipo de infusiones sin teína son las que contienen menta. Está es una de las plantas más aromáticas que podemos encontrar y es perfecta para cuidar nuestro sistema respiratorio. Además también tiene otro tipo de beneficios como pueden ser el ayudar a prevenir la pérdida de memoria o poder cuidar nuestra piel. Es una planta versátil que nos aporta propiedades positivas para diferentes problemas de nuestro organismo.

También contiene potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y vitaminas A y C.

Dos de sus variedades son muy conocidas: la hierbabuena y la ya famosa infusión de menta poleo. Ambas contienen las mismas propiedades que contiene la menta.

Infusiones de frutas del bosque

Las infusiones de frutas del bosque son otro tipo de infusión sin teína que podemos encontrar. Estas contienen una gran fuente de antioxidantes que nos permiten prevenir el envejecimiento físico y celular. También es rica en hierro o vitamina C.

Este tipo de infusiones están compuestas por una combinación de diferentes frutos silvestres como las moras, las fresas o las frambuesas. Una de las infusiones más famosas de este tipo es el té rooibos.

Cola de Caballo

La infusión de cola de caballo también es una de las más importantes para poder disfrutar de las propiedades de las infusiones pero sin teína. Es perfecto para eliminar toxinas, gracias a que tiene un gran poder diurético, que nos ayudará a expulsar las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo. Gracias a eso también es una de las mejores infusiones para aquellas personas que sufren retención de líquidos o como complemento para perder peso.

Infusión de Jengibre

Por último, otra de las infusiones sin teína que te recomendamos es la infusión de jengibre. A diferencia de otro tipo de infusiones que están compuestas a partir de hojas o plantas, el jengibre es una raíz que se viene utilizando desde hace muchos siglos, gracias a todas las propiedades que aporta.

Entre sus propiedades o beneficios, destacan el hecho de tener una acción antiinflamatoria, ayudar a combatir enfermedades del corazón, digestivas o diferentes dolencias del aparato respiratorio.

El jengibre contiene aminoácidos indispensables para nuestra salud, vitaminas B y C o diferentes minerales que nos ayudarán al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además es una infusión perfecta para poder combatir los dolores de garganta, siendo muy recomendada para tomarse durante el invierno.

 

¿Qué infusiones sin teína te recomendamos?

Desde Magicolom solo queremos lo mejor para ti, y es por eso que nos gustaría recomendaros las mejores infusiones y tés que no contienen teína. Estos productos son muy especiales porque están compuestos por los mejores ingredientes para aprovechar todas las oportunidades que nos puede ofrecer. De esta forma podrás beneficiarte de todo lo que aportan, sin que la infusión nos aporte ese nerviosismo característico de la teína.

Por ejemplo, estos productos que recomendamos son:

Infusión de Manzanilla Artemis Bio
Comprar Infusión de Manzanilla

 

 

Infusión Poleo Menta Artemis Bio
Comprar Infusión Poleo Menta

 

 

Infusión Bio After Dinner Mints Cupper
Comprar Infusión sin teína Bio After Dinner Mints

 

Infusión Cola de Caballo Artemis Bio
Comprar Infusión sin teína Cola de Caballo

 

Infusión de Limón y Jengibre Bio

 

Comprar Infusión sin teína Cola de Caballo

 

 

Compartir esta publicación