¿Cómo debo consultar el tarot?

Tarot

¿Cómo debo consultar el tarot?

Son cada vez más las personas que deciden recurrir a consultar el tarot online o vía telefónica. Lo que les cuesta trabajo entender a estos usuarios es que esto no es un método adivinatorio sin basamento. Antes de iniciar una sesión de tarot  tienes que entender digamos su idioma de interpretación.

Aunque por mucho tiempo se ha hecho creer que el tarot es un arte “adivinatorio” que te dirá todo lo que debes saber en un abrir y cerrar de ojos, en la práctica no funciona de este modo. Se necesitan hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas que tanto esperas.

Por esta razón hemos creado el siguiente artículo con fines orientativos para que tengas algo de conocimiento sobre cómo realizar preguntas al momento de iniciar una sesión de tarot.

Tipos de preguntas que debería realizar a la hora de consultar el tarot

Consultar el tarot en relación al amor

Al seleccionar tu metodología de uso en las cartas del tarot del amor; ya sea una tirada de sí y no o una más amplia debes hacer preguntas que parezcan concretas que al principio obtengan una respuesta frontal.

Algunos de los ejemplos son los siguientes:

  • ¿La vía en la que estoy buscando el amor es la correcta?
  • ¿Qué debo hacer para encontrar a la persona que deseo?
  • ¿Encontraré el amor en algún momento?
  • ¿Que puedo hacer para que mi pareja permanezca a mi lado?
  • ¿Mi pareja me ama realmente?
  • ¿Es sana la relación que estoy fomentando ahora?

Estas preguntas dan un llamado a la acción o a la lógica. Que es básicamente lo que las personas no comprenden de la predicción de las cartas. La dinámica consiste en mostrar diversos panoramas que incitan siempre a la acción: de un cambio, de canal o de resolución de un conflicto.

Consultar el tarot en relación a la salud

Las creencias esotéricas y astrológicas indican que cuando la salud no se encuentra bien es porque has reprimido un sentimiento y este sentimiento se ha manifestado a través de una enfermedad.

Entonces lo primero que deberías preguntar acerca de la salud es como se encuentra tu frecuencia vibratoria. Algunas preguntas en relación a este tema podrían ser las siguientes:

  • ¿Mis chakras se encuentran alineados?
  • ¿Qué es lo que he reprimido de manera consciente o inconsciente?
  • ¿Qué mecanismos de acción debería ejecutar para disminuir mi enfermedad?
  • ¿El ritmo de vida que llevo ahora me ayudará en mi futuro?

Este tipo de preguntas hace que la consulta se encuentre centrada en cómo manejar o generar estrategias con base a la temática salud. Además de esto también te pone en el aquí y el ahora del cuidado de tu frecuencia vibratoria, lo que te conecta contigo mismo y tu espiritualidad.

Consultar el tarot en relación al otro

Este puede ser otro de los errores más comunes de un cliente al momento de hacer una consulta propia. Por eso es importante segmentar los temas, ya que, cada tirada tiene elementos que decir para la temática que se está hablando.

Por ejemplo, si quieres saber aspectos de ti mismo y aparece un tercero debes generar una sesión de tarot para hacer preguntas en relación a ese tercero; ya que esto estropea la dinámica de las cartas.

También es un grave error preguntar en plural: ¿Podremos salir de esta situación juntos? ¿Haremos lo necesario? Recuerda que la tirada de cartas está centrada en las acciones que tu como persona individual deberás tomar sin ejercer control sobre el otro; y muchísimo menos esperar que ejecute alguna acción.

Esto normalmente puede explicarlo el tarotista antes de iniciar una sesión de tarot, pero no todos toman este tipo de precauciones y por eso es importante mencionarlas.

¿Cómo hacer preguntas con base a una situación?

Pregunta en relación al tiempo

Este es un tema que inquieta mucho a los consultantes. ¿Cuándo ocurrirá esta predicción? De esta forma se disminuyen los niveles de ansiedad y así podrás tomar acción y emprender el camino que deseas.

Preguntas objetivas

No parece ser muy confiable preguntar acerca de sentimientos y pensamientos de una persona que no forma parte de la consulta. Algunas preguntas que representan un error común son: “Y cómo se siente esta persona” “¿Siente algo por mi”?

La única forma en la que puede resultar beneficiosa una consulta es que le indiques al tarotista que harás preguntas acerca de ti y alguien más. De esta manera el tarotista te recomendará qué tipo de tirada de cartas será más conveniente para este momento.

Aunque se parece al punto anterior en este caso hablamos de la emocionalidad del tercero y no de las acciones que quieres que ejecute.

Comparte este post


0