Soñar con plantas

Soñar con plantas

Soñar con plantas

La mayoría de los sueños que tenemos las personas se caracterizan por estar impregnados de pequeñas acciones, pensamientos o emociones que tenemos durante el día. No es algo raro, que en los sueños puedan aparecer diferentes referencias a las actividades que hacemos entonces, estando despiertos. Uno de los sueños más comunes que casi todas las personas hemos tenido alguna vez en la vida, es soñar con plantas. Este tipo de elementos naturales tienen diferentes características, colores y aromas.

Debido precisamente a la gran variedad de plantas que existe puede tener diferentes tipos de simbología dentro del mundo onírico.

 

¿Qué significa soñar con plantas?

La representación que tienen las plantas en los sueños suele estar ligada a cierta simbología universal. Después de todo, las plantas nos acompañan desde el nacimiento de la humanidad.

Por ejemplo, en la antigua Roma las coronas de laurel se usaban para ensamblar el poder y el respeto. Por lo que el laurel, es un símbolo de triunfo.

Es común entregar unos ramos de flores a alguien que apreciamos. En general las rodas de color rojo representan el amor y la pasión.

 

Soñar con plantas que no conoces

La mayoría de las personas suelen tener preferencia por algún tipo de plantas que suelen conocer desde su más tierna infancia. Es fácil reconocerlas a metros de distancia por su forma, olor o color característico. Sin embargo debido a la gran cantidad de flores y plantas que existen en el mundo es prácticamente imposible conocerlas todas.

Si en el sueño vemos algún tipo de planta que no conocemos puede simbolizar que estamos viviendo una etapa de nuestras vidas en las que deseamos vivir nuevas aventuras.

Dependiendo de la característica de la planta también pueden simbolizar otras cosas. Por ejemplo, si la planta nos agrada, puede sugerir que estamos listos para abrirnos a otra persona.

 

Soñar con plantas de maíz

Si en el sueño vemos un gran campo de maíz representa la abundancia y la prosperidad. Estas plantas suelen ser símbolo de buen augurio y puede indicar que vamos a vivir un momento de abundancia económica.

Si soñamos continuamente con este tipo de planta puede simbolizar que estamos pasando por una época tranquila y en paz. También hace relación al equilibrio emocional que uno tiene y la gran relación que se tiene con la familia o los amigos.

 

Soñar con plantas secas

Si en el sueño vemos una planta marchita o en mal estado, simboliza que estamos pasando por ciertos momentos difíciles en nuestra vida. Es reflejo de nuestra propia ansiedad o que algún tipo de problema nos está afectando gravemente.

Este sueño también puede representar que la relación de pareja no va como debería o que quizás la persona que acabas de conocer, no es la persona ideal para iniciar una relación.

Las plantas se cas también se puede relacionar con la perdida de algún tipo de bien material. Es un sueño que puede advertir que debemos ser cautelosos y aprender a ahorrar.

 

Soñar con plantas verdes

Es un sueño que a todo el mundo gusta. La vida, el frescor de una planta verde y sana nos reporta emocione agradables y placenteras. Si vemos estas plantas verdes y hermosas simboliza que vamos a recibir noticias positivas próximamente o que estás haciendo las cosas bien.

Las plantas verdes simbolizan que estamos creciendo de manera espiritual. Es un sueño que insinúa que estamos madurando y mejorando nuestra calidad como persona. Es probable que hayamos analizado nuestras acciones y comportamientos y hayamos tomado la dirección correcta.

 

Soñar con aloe vera

La planta del aloe vera se asocia con la buena suerte y la salud. Son plantas de origen medicinal que aportan grandes beneficios a la salud de las personas y en el sueño de igual manera, indica suerte y salud para el soñante.

Si en el sueño vemos que estamos usando esta planta para curar una herida, es que estamos tratando de sanar algún tipo de herida emocional. También puede indicar que hemos logrado acabar con las energías negativas que nos rodeaban.

Si vemos que la planta esta seca y no podemos sacar su pulpa, no es un sueño positivo. Indica que no vamos a recibir el apoyo de una persona importante para nosotros o que alguien nos puede traicionar.

 

Soñar con plantas carnívoras

Si has soñado con plantas carnívoras suele representar el temor que tienes dentro de ti a expresar los sentimientos reprimidos. Su aparición suele coincidir con algún tipo de angustia que llevamos demasiado tiempo en nuestro interior. Puede simbolizar el miedo al cambio y a tomar malas decisiones en la vida

De acuerdo a la cantidad de veces que aparezca en el sueño puede representar que necesita buscar ayuda en el caso de que sean demasiadas veces.

Refleja un estado de vulnerabilidad y falta d confianza tanto en sí mismo con en los demás.

 

Soñar con plantas medicinales

Las plantas medicinales son una señal de buena salud. Su aparición es un indicador de que nuestros proyectos van a llegar a buen puerto.

Si las plantas medicinales están frescas y sin marchitar pueden sugerir el buen término de ciertos proyectos que estamos llevando a cabo. Si por el contrario estas plantas se ven marchitas o sin vida, puede anunciar ciertos problemas y la necesidad de tomar cartas en el asunto.

 

Soñar con plantas desde la psicología:

Los psicólogos proponen que los sueños son el resultado de ciertos pensamientos y emociones. Todo se combina en nuestro cerebro para adquirir algún tipo de coherencia en forma d historia.

Las plantas suelen reflejar nuestra plante más natural, nuestra esencia y romanticismo más puro. Por ello es importante ver cuáles son las características de las plantas y las emociones que afloran en el sueño.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0