Soñar con la Luna

Soñar con la Luna

Soñar con la Luna

Desde la más remota civilización humana, hay aspectos relacionados con nuestra psique que siempre han intentado ser interpretados de distintas formas. Los sueños, son esos aspectos que tanta curiosidad reportan, tanto por parte de la ciencia como por las personas dedicadas al mundo de espiritualidad. Hay ciertas civilizaciones que desarrollaron técnicas y otros métodos para ser aplicadas en cuanto a la interpretación de los sueños. Algunas les brindaron un significado relacionado con el mundo de los dioses que establecían que el alma habla con la parte mortal de las personas a través de sus sueños. En este post podrás conocer el significado de soñar con la luna.

 

Significado de Soñar con la luna

Por distintas motivos, la mente cuando se encuentra en el periodo de descanso comienza a mostrar las imágenes y sonidos que no siempre tienen una coherencia. Son residuos de la memoria pasadas que se mezclan y muestran una forma confusa de vivencias y sentimientos.

Hay personas que afirman que recuerdan  sueños de una forma vivida específicos .Por eso, es posible analizarlos desde un punto de vista más científico o formal para identificar cuál es el posible mensaje que nos quiere hacer llegar.

Los sueños representan objetos o personas así como eventos comunes como respirar .

Hay una gran variedad de temas con los que podemos soñar y esto está relacionado con la astrología y los aspectos científicos y de la naturaleza. Uno de los Sueños más comunes tiene como protagonista la Luna, el satélite del planeta Tierra  que siempre ha tenido distintas connotaciones y una amplia variedad de significados a los que asociarse.

El simbolismo de la luna

A la luna se le asocian distintos significados. Suele ser usado como un símbolo de la feminidad y del misterio. La luna se suele relacionar con el carácter más sensible y romántico en las personas .

Soñar con la luna, es un indicador de que atravesamos algún periodo en el cual hay un profundo sentimiento de nostalgia o estamos enamorados.

Hay unos significados relacionados con la Luna y su participación en el mundo de los sueños. La luna llena por ejemplo se asocia con la felicidad y la riqueza.

Cuando soñamos con la fase menguante, este tipo de sueños puede representar que estamos viendo querido de felicidad que no durará mucho. La Luna también es una señal de que habrá una reanudación o un inicio favorable para nosotros.

Además tiene una connotación positiva y hay que representa la posibilidad de realizar acciones o los sentimientos que mejor emociones nos suscitan.

También hay una fuerte carga emocional, por lo cual soñar con la luna se expresa como una forma de nuestro inconsciente que quiere darnos a entender algún estado emocional subyacente.

 

La religiosidad y la luna

Hay ciertas religiones que asocian la Luna con algunos aspectos de la naturaleza. La Luna simboliza el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, entre el Yin y el Yang.

La aparición de este satélite en  nuestros sueños puede indicar que estamos siendo influenciados por alguna energía positiva negativa en la misma proporción.

Este sueño podría ser interpretado como ciertas advertencias para evitar un desequilibrio. La luna la energía de la creatividad.

Soñar con la luna se asocia a anuncios de cambios importantes en la mayoría de los casos se considera que son sueños con cierta emoción premonitoria ,por lo cual tiene una fuerte carga en la astrología qué es favorable si las circunstancias lo son en el mismo sueño.

Por ello ,cualquier decisión que se lleva a cabo bajo la influencia de la energía de la luna puede llevarse a cabo con éxito dependiendo del contexto en el que se nos muestre

 

La Luna desde el aspecto psicológico

Los científicos especialistas en psicología afirman que soñar con la luna se relaciona con el aspecto afectivo de las relaciones personales. Es decir, que estamos siendo afectados de alguna manera por su sentimiento que hasta ahora era desconocido.

Afirman, que soñar con la luna se relaciona con el amor o amistad en ocasiones este tipo de sentimientos y han surgido acuerdo algún tipo de relación y hemos establecido una acciones que nos llegarán a un resultado concreto.

 

La importancia de soñar con la luna

Si tenemos sueños donde la Luna en parte se oculta y con muchas dudas, puede indicar un miedo expresarnos como realmente sentimos. Es posible que la persona esté experimentando cierto miedo a ser juzgado de manera injusta.

Los psicólogos opinan que debido a la influencia de la literatura romántica, la Luna tiene una fuerte carga emocional.

Se relaciona con acontecimientos positivos, pero también se puede relacionar con algún tipo de pensamientos con fuerte carga emocional. También es una manifestación del despertar físico y mental.

 

La carga simbólica de la luna

La Luna tiene muchas cargas simbólicas que se relaciona con la energía femenina, suele representar el carácter de la persona que está tomando cierta diferencia como normalmente es. Hay ciertos expertos que simbolizan que él cambiante de la luna, ciertos cambios que tendrán lugar próximamente.

 

Soñar con la luna en una noche oscura y con lluvia

Cuando los elementos o protagonistas del sueño se acompañan por otros acontecimientos o elementos, puede cambiar la forma en el que interpretar el sueño.

Si estos elementos cambian la manera ver  al protagonista del sueño, puede significar que algún tipo de cambio va a cubrir en la vida del soñante.

La Luna es un satélite que órbita alrededor del planeta Tierra. Siempre se acompaña de otros elementos como pueden ser la lluvia o la noche oscura.

Con la Luna en un cielo oscuro  y con gran cantidad de nubes, simboliza que hay ciertos obstáculos a nivel emocional que deberá superar para poder finalmente ver un cielo estrellado.

 

Soñar con la luna y el sol

Si en el sueño no solo vemos la luna, sino también el sol, se añade una serie de significados que le añaden mucha importancia a su interpretación.

Desde el punto de vista de algunas religiones la aparición de ambos elementos puede ser un presagio de un cambio energético. Balance entre las energías positivas y negativas de la persona.

 

¿Te ha gustado este post?, sigue leyendo el significado de otros sueños.

 

 

Comparte este post


0