Onironauta

Onironauta

Onironauta

Los humanos tenemos un estado de consciencia situada entre estar soñando y estar despiertos donde se es consciente de uno mismo y de aquello que nos rodea, pero que se desarrolla cuando sueña. Esto es aquello que se conoce como onironauta. Se asocia con diferentes áreas de la psicología, y se relaciona con la espiritualidad del ser humano.

Y sabemos que poder ser consciente de nuestros sueños y disfrutar de aquello que soñamos es una sensación muy placentera para ti. Desde Magicolom queremos explicaros como poder llegar a ser unos onironautas.

 

¿Qué es un onironauta?

Los onironautas son aquellas personas que tienen una gran capacidad y facilidad en ser consciente de que se encuentran soñando pero en un estado donde pueden disfrutar estos sueños. Estos se conocen como sueños lúcidos. Estos sueños lúcidos son característicos ya que se trata de una forma de vivir los sueños siendo totalmente conscientes de que estamos soñando, siendo mucho más fácil recordarlo todo una vez nos despertamos.

Una persona considerada onironauta es capaz de entrar en este estado de una forma voluntario. Lo puede conseguir a través de diferentes técnicas y metodologías.

De esta forma, los onironautas usan los sueños lúcidos como herramientas y formas para poder explorarse a ellos mismos con el fin de poder explorar todas las capacidades y potencial del ser humano.

La mayoría de seres humanos experimenta este tipo de sueños lúcidos de forma espontanea en algún momento de su vida (especialmente en la niñez y la adolescencia).

 

¿Cómo ser onironauta?

Aunque hay algunas personas que tienen una predisposición a poder adentrarse en el mundo de los sueños a través de los ya explicados sueños lúcidos, hay diferentes formas y técnicas para poder podernos inducir a tener sueños lúcidos.

A través de estas técnicas y procedimientos una persona puede llegar a convertirse en onironauta. Aún así este tipo de terapias o de métodos están vinculados a la subjetividad de los individuos por lo que la forma de alcanzar sueños lúcidos depende de como es la persona. No debemos frustrarnos si no podemos.

Para empezar lo más importante debe ser alcanzar un nivel de espiritualidad que permita conectar con nosotros mismos y nuestro yo interior. Así podremos profundizar en las diferentes técnicas, herramientas y metodologías correctas y necesarias para alcanzar los sueños lúcidos.

Aún así debemos tener claro que los sueños lúcidos sirven para ayudarnos, pero no son un instrumento de control total, si no que sirve más como una herramienta de autodescubrimiento y mejora musical.

 

Técnicas para tener sueños lúcidos

La primera norma para poder tener un sueño lúcido es asegurarnos de tener un lugar que sea cómodo para dormir. Si no será imposible poder alcanzar el estado de sueño lúcido.

A continuación vamos a explicar las diferentes técnicas que nos podrán ayudar a conseguir tener sueños lúcidos:

Prueba de la realidad:

Es una técnica que sirve para diferenciar entre los sueños y la realidad. Está basada en el hecho que siempre hay elementos que se diferencian con la realidad. Debemos comprobar durante el día, si estamos despiertos, preguntándonoslo y buscando referencias que nos indiquen si estamos despiertos, o si existen formas extrañas propias del mundo de los sueños.

Debemos integrar esta rutina durante nuestra vida, ya que luego podremos practicarlo cuando estemos soñando. De esta forma, cuando lo tengamos dominado, podremos detectar si estás despierto o soñando.

Inducción mnemónica de sueños lúcidos (MILD):

Esta técnica tiene como objetivo recordar cosas en el futuro. Consiste en aprovechar los recuerdos de sueños anteriores para poder detectar si existen anomalías en comparación con otros sueños posteriores.

Preparar un diario de sueños:

Además de ser una actividad estimulante, es muy útil para poder anotar aquello que hemos soñado y así poder comprender aquello que hemos soñado. También nos permitirá encontrar patrones en los sueños. Si somos capaces de identificarlos, nos será mucho más fácil poder descubrir que es lo que estamos soñando.

 

Si te gusta el mundo onírico, lee nuestro blog sobre los sueños y su significado.

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0