Runa Raido

Runa Raido

Runa Raido

La runa Raido es la runa del fuego, la iluminación y la claridad mental. Se trata de la sexta runa del alfabeto nórdico y alude a la necesidad de conocer lo que realmente queremos en la vida. Este conocimiento a veces llega de manera inspiradora y debemos saber cómo enfocarlo correctamente.

Muy asociada a la feminidad,  es la runa de la intuición y del mundo inconsciente.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta runa nórdica.

Runa Raido significado

La runa Raido está asociada  con la metamorfosis y el dinamismo. Comunica el paso de la consciencia hacia tu objetivo o misión en la vida. A su vez, simboliza el tránsito, las vacaciones y la evolución interna.

Esta runa está muy asociada al cambio, ya pueda ser de lugar de trabajo o incluso de pareja.

El viaje al que hace referencia, puedes ser tanto físico como espiritual. Un viaje hacia tu interior donde puedes conocerte mejor como ser de energía.

En el amor

En el terreno del amor, la runa Raido quiere decir que vas a vivir momentos de renovación y un posible cambio en tus relaciones. Presagia trasformaciones y cambios en relación a una boda o un nuevo vinculo.

La salud

En lo relativo a la salud, la runa Raido indica buena salud. Es una runa muy positiva en este ámbito ya que hace referencia a una renovación espiritual que afectara a tu estado de salud tanto físico como psíquico.

El trabajo

En el ámbito del trabajo, la runa Raido indica que es posible que muy pronto te sugieran un aumento de sueldo y te den la oportunidad de promocionar en tu puesto laboral.

En el dinero

En el dinero, la runa Raido te invita a transformar tu dinero. Por ello es una buena época para invertir dinero o jugar en los juegos de azar.

Runa Raido invertida

Si esta runa aparece de forma invertida dentro de una tirada puede hacer referencia a un miedo importante a continuar el camino. Muestra oposición a seguir avanzando. Hay lecciones que debes aprender pero estas rechazándolas por miedo y confusión.

Es importante prestar con atención a tu corazón para poder seguir avanzando en el camino indicado.

Por otra parte, advierte que debes reducir ciertos excesos en tu vida pues se está generando una crisis en tu vida que debes analizar para poder diseminarla.

En el amor

En el terreno del amor, la runa Raido invertida advierte de que no es un buen momento para iniciar una relación. En esta posición, la runa llama a la paralización o dar un paso hacia atrás.

La salud

En la salud, la runa Raido en posición invertida puede indicar que debes prestar atención a las señales que tu cuerpo te está mandando.

En el trabajo

En el trabajo, indica que no es buen momento si estás buscando un trabajo nuevo. Es mejor conservar el trabajo que ya tienes en la medida de lo posible.

El dinero

En el terreno del dinero, indica que no es buen momento para realizar grandes gastos. Conviene que ahorres tu dinero para posibles imprevistos.

 

Consejo de la runa Raido

La runa Raido aconseja que utilices tu luz interior para realizar un viaje hacia la transformación y la paz espiritual. Te invita a que te arriesgues a comenzar nuevos ciclos en tu vida y superes los obstáculos que se pongan en tu camino.

 

Deidad asociada a la runa Raído

El dios asociado es Forseti. Esta deidad vikinga simboliza el dios de la intercesión, la justicia y la veracidad. Es hijo de Balder y Nanna y tiene su palacio en Glitnir donde presidia el trono de los dioses para dar justicia.

Interpretaciones de la Runa Raído

Interpretación de la runa Raido con relación al tarot

La carta del tarot que representa la runa Raido es la rueda de la fortuna. Esta carta simboliza la buena suerte, el karma y los ciclos de la vida. También advierte de cambios significativos en tu vida.

 

Interpretación de la runa Raido con relación al horóscopo

 

El horóscopo que representa a esta runa es Sagitario. Este signo del zodiaco se caracteriza por la navegación y los desplazamientos así como los grandes viajes. Es un signo cambiante, de personalidad dinámica y atrevida.

 

Interpretación de la runa Raido con relación a la numerología

En relación a la numerología, su correspondencia está en el número 5.

Dentro de la numerología este número hace referencia a la acción y la inquietud. Es un número dinámico y entusiasta al que le cuesta permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.

 

Interpretación de la runa Raido con relación al elemento

El fuego es elemento que representa la representa. El fuego simboliza la pasión, la valentía y el liderazgo. También hace referencia al calor, la pasión y la energía.

 

Interpretación de la runa Raido con relación a los minerales

El planeta asociado a esta runa es el topacio dorado. La simbología de este mineral se centra en el ánimo positivo, la motivación y la curación.

Color asociado a la runa Raido

El color asociado es el azul. Este color fortalece el aura de las personas, ayuda contra el insomnio y ciertos trastornos de sueño gracias a tu poder de relajar el espíritu

 

Asociaciones

Planeta asociado

El planeta asociado es Mercurio. Éste planeta es el encargado de la unión, el encargado de enlazar los diferentes principios que existen en el universo.

 

Planta asociada

La planta asociada a la runa Raido es la ruda. Esta planta cuenta con una amplia tradición y ha sido usada desde la antigüedad para alejar malos espíritus y energías negativas. A su vez, tiene la capacidad de atraer dinero así como éxitos profesionales.

 

Letra correspondiente

La letra que corresponde a esta runa es la letra R .Esta letra representa la energía, la fuerza y capacidad para superar los retos que puedan aparecer a lo largo de tu vida.

 

Runa Raido como talismán o amuleto

Es la runa de los viajeros. Un talismán que otorga protección a las personas que transitan por diferentes lugares, por ello resulta útil si vas a realizar un viaje importante que va a llevarte grandes cambios en tu vida.

 

Runa Raido en el amor

Dentro del amor, la runa Raido hace referencia al derecho que una persona tiene en la relación. Es posible una ruptura debido a un excesivo individualismo por parte de uno de los miembros. Es necesario atender a los propios límites de la persona dentro de la pareja.

 

Si quieres conocer el significado de otras runas sigue leyendo.

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0