Runa Kenaz

Runa Kenaz

Runa Kenaz

La runa Kenaz es la runa del fuego, la iluminación y la claridad mental. Se trata de la sexta runa del alfabeto nórdico y alude a la necesidad de conocer lo que realmente queremos. Este conocimiento a veces llega de manera inspiradora y debemos saber cómo enfocarlo correctamente.

Muy asociado a la feminidad, es la runa de la intuición y del mundo inconsciente.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta runa nórdica.

Runa Kenaz significado

La runa Kenaz se trata de una runa de carácter positivo. Una señal de protección ante situaciones inesperadas. Representa un hombre que ofrece un detalle a una mujer como confesión de su amor por ella.

Es una runa muy importante dentro del alfabeto nórdico. Ofrece una vía de escape ante problemas o situaciones angustiosas. Nuevos caminos, nuevos proyectos que sea abren.

En el amor

En el terreno del amor, la runa Kenaz es positiva. Sin embargo advierte que hay que esforzarse en mantener a la pareja feliz y comprometerse estrechamente con ella. Prestarle atención y apoyarla en momentos difíciles.

La salud

En lo relativo a la salud, indica que es favorable, pero no debes descuidarla si realmente quieres que ésta se mantenga así.

En el trabajo

En el ámbito del trabajo, indica que es momento ideal para tomar una decisión, siempre bajo la razón y la coherencia.

El dinero

En el dinero, la runa Kenaz alerta de que es un buen momento económico pero debemos contar con una fuente de ahorros para poder asegurarnos un futuro y aminorar los nervios y la ansiedad que ésta incertidumbre pueda ocasionar.

Runa Kenaz invertida

Si la runa Kenaz aparece invertida, indica cierto oscurecimiento en alguna situación o relación personal. La amistad que puede perderse o una relación que puede desmoronarse. Esta runa te pide que aprendas sobre tus acciones y des un paso adelante aceptando las oportunidades que la vida te ofrece.

Lo que está sucediendo a tu alrededor es importante y debes aprender de ello. Mira en tu interior y podrás encontrar nuevas oportunidades para crecer y evolucionar en tu vida.

En el amor

En el terreno del amor, la runa Kenaz invertida puede hacer referencia al fin de un amor o relación. Alerta sobre un posible divorcio o ciertos malentendidos que pueden nublar tu visión sobre la relación de pareja.

La salud

En la salud puede indicar la perdida de la misma. Molestias como ardores o úlceras en tu estómago y la aparición de fiebre. Esta runa también indica problemas de origen mental, por lo que debes prestar atención a los síntomas que puedas estar padeciendo.

El trabajo

En el trabajo indica que alguien puede estar impidiendo que avances profesionalmente. Debes estar atento a las señales que encuentres en tu vida y vigilar las actitudes de tus compañeros de trabajo.

En el dinero

En el terreno del dinero, la runa Kenaz invertida anuncia pérdidas económicas si no pones remedio. Invita a controlar los gastos y no invertir más de lo necesario.

Consejo de la runa Kenaz

La runa aconseja comprender a las personas que te rodean. Intentar seguir el camino que está destinado para nosotros siguiendo las pautas marcadas por el amor.

Es una época de cambios que debes aprovechar para nutriste y crecer a nivel espiritual. Una etapa donde puedes conseguir las metas que te propongas.

 

Deidad asocaida a la runa Kenzaz

La diosa asociada es Nerthus, se trata de la diosa madre y simboliza la madre tierra, la concordia y la armonía. Esta diosa aporta calma y lucidez. Antiguamente se le hacían ciertas ofrecidas como la de dar a luz de rodillas, de esa manera el bebé caía en el terreno o madre tierra y así era consagrado.

Interpretaciones de la runa Kenaz

Interpretación de la runa Kenaz con relación al tarot

La carta del tarot que representa a esta runa es el mundo. Esta carta representa la libertad, el liderazgo, el viaje y el crecimiento espiritual. Es una carta que habla sobre metas alcanzadas,claridad y éxito

Interpretación de la runa Kenaz con relación al horóscopo

El horóscopo que representa la runa Kenaz es Escorpio. Este signo del zodiaco tiene ciertas particularidades como son: gran energía emocional, magnetismo interno así como cierta impulsividad.

Interpretación de la runa Kenaz con relación a la numerología

En relación a la numerología, su correspondencia está en el número 6.

El número 6 simboliza  el amor, la responsabilidad y la comprensión entre las personas.

Interpretación de la runa Kenaz con relación al elemento

El fuego es elemento que la representa. El fuego  como elemento tiene la propiedad de encender, de vibrar y de purificar.

Interpretación de la runa Kenaz con relación a los minerales

La piedra que representa la runa Kenaz es la piedra de sangre, un excelente cristal para poder recuperar el poder personal que todos tenemos. Sus cualidades más notables es que ayudan a fortalecer y elevar la autoestima, por lo que es una piedra ideal para personas inseguras o con miedos frecuentes.

Asociaciones

Color asociado a la runa Kenaz

El color asociado  es el color rojo.

El rojo es el color del éxito, del poder y de la fuerza del espíritu. Representa la intensidad, la sexualidad y el énfasis en obtener nuestras metas y anhelos más profundos

Planeta asociado

El planeta asociado a esta runa es Venus. Venus es el planeta del amor, del compromiso y de la gratitud, por ello se trata de una runa que alude al amor y al entendimiento entre dos personas.

Planta asociada

La planta asociada a la runa Kenaz es la prímula Veris. El significado de esta planta está vinculado a la devoción y la dedicación por los demás. Se trata de una planta enfocada en el amor y las relaciones.

 

Letra correspondiente

La letra que corresponde a esta runa es la letra C. Esta letra hace referencia a la alegría, la positividad y la comunicación entre personas.

 

Runa Kenaz como talismán o amuleto

Usada como talismán, la runa Kenaz es capaz de disipar la ansiedad y el miedo, por lo que resulta muy útil si está atravesando momentos de especial nerviosismo o temes algún hecho en tu vida. Por otra parte resulta interesante para atraer la creatividad y la inspiración si sientes que has perdido tus ganas de emprender por el camino indicado.

 

Runa Kenaz en el amor

En relación al amor, la runa Kenaz invita a aprender de la pareja, intentar comprenderla y abrirse a ella con honestidad. La verdad debe ser el pilar sobre el que la relación se sustente. Por ello es importante compartir con la pareja los sentimientos y emociones más profundos del alma. Mostrarle respeto y cariño dado que es el alma con la que quieres transitar en la vida.

 

Conoce el significado de otras runas vikingas.

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0