Runa Kano

Runa Kano

Runa Kano

La runa Kano corresponde a la runa del fuego. Es la sexta runa dentro del alfabeto y nos lleva a conocer lo que queremos en la vida.

Esta runa se asocia a la feminidad, la intuición y todo lo relacionado con el subconsciente.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la runa Kano

Runa Kano significado

La runa Kano es una runa muy positiva y una excelente señal de protección. Su representación alude a un hombre que otorga un obsequio a una mujer para demostrar su amor.

Dentro de las runas, es una runa de inmenso valor que ofrece una vía para solucionar algún tipo de problema o una situación que vemos complicada. A su vez, esta runa alude a nuevos comienzos o proyectos que se inician.

En el amor

Dentro del amor, aunque se trata de una runa positiva, nos advierte que deberemos esforzarnos para mantener una relación feliz y ser coherentes y comprensivos. Para ello debemos saber dialogar y tener paciencia en todo momento.

La salud

Dentro de la salud, esta runa nos indica que si bien es favorable, no debemos descuidarla si queremos que lo siga siendo.

En el trabajo

En el ámbito del trabajo esta runa nos indica que es buen momento para tomar decisiones, pero estas deberán tomarse dentro de la razón y la coherencia.

Dinero

Dentro del  terreno material, esta runa nos dice que es buen momento para iniciar negocios e invertir. A su vez, nos invita a tener ahorros necesarios para mantenernos tranquilos por si surgieran imprevistos.

Runa Kano invertida

En el caso de que la runa Kano aparezca invertida, puede indicar ciertos problemas. Es posible que una relación se acabe o bien que una amistad de hace muchos años se pierda. Esta runa nos invita a aprender de todo lo vivido y sacar algo positivo de ello.

Es importante que sepas que debes aprender de todo lo que te rodea. Debes mirar en tu interior y encontrar nuevas oportunidades para seguir evolucionando.

En el amor

En el terreno del amor, la runa Kano invertida puede hacer referencia al fin de un amor o relación. Alerta sobre un posible divorcio o ciertos malentendidos que pueden nublar tu visión sobre la relación de pareja.

La salud

En la salud, la runa Kano puede indicar la perdida de la misma. Molestias como ardores o úlceras en tu estómago y la aparición de fiebre. Esta runa también indica problemas de origen mental, por lo que debes prestar atención a los síntomas que puedas estar padeciendo.

En el trabajo

En el ámbito laboral, la runa Kano indica que alguien puede estar impidiendo que avances profesionalmente. Debes estar atento a las señales que encuentres en tu vida y vigilar las actitudes de tus compañeros de trabajo.

Dinero

En el terreno del dinero, la runa Kano invertida puede hacer referencia a pérdidas importantes si no se pone remedio antes.

Consejo de la runa Kano

La runa Kano aconseja comprender a las personas  que queremos e intentar seguir el camino correcto para evolucionar y aprender de manera certera.

En épocas difíciles debemos aprender a nutrirnos de la experiencia y seguir avanzado.

Deidad asocaida a la runa Kano

La diosa asociada es Nerthus. Nerthus es la Diosa madre y simboliza la tierra y la armonía. En la antigüedad era común ofrecer dar a luz de rodillas ya que  así el recién nacido caía en la tierra donde era consagrado.

 

Interpretaciones de la runa Kano

Interpretación con relación al tarot

La carta del tarot que representa la runa Kano es el mundo.

Interpretación con relación al horóscopo

El horóscopo que representa la runa es Escorpio. Escorpio tiene ciertas particularidades que lo hacen único como son: una potente energía y gran magnetismo interior.

Interpretación con relación a la numerología

En relación a la numerología, su correspondencia está en el número 6.

Interpretación de la runa con relación al elemento

El elemento que representa a esta runa es el fuego. El fuego tiene unas propiedades únicas que lo hacen ideal para purificar relaciones y vibrar en el amor.

Interpretación de la runa Kano con relación a los minerales

La piedra que la representa es la piedra de sangre. Este mineral es excelente si lo que queremos es recupera el poder personal que todos tenemos. Nos ayuda a fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo, por lo que es ideal para personas inseguras o muy miedosas.

 

Asociaciones de la runa Kano

Color

El color asociado a esta runa es el color rojo.

El rojo es el color del éxito, del poder y de la fuerza del espíritu. Representa la intensidad, la sexualidad y el énfasis en obtener nuestras metas.

Planeta asociado

El planeta asociado es Venus. Venus se corresponde al planeta del amor por excelencia y ofrece un compromiso y gratitud a todo el que transita por él.

Planta asociada

La planta asociada es la prímula Veris. Esta planta se vincula con la dedicación a los demás y está íntimamente ligada a las relaciones y el amor.

Letra correspondiente

La letra que corresponde a esta runa es la letra C.

 

Runa Kano como talismán o amuleto

Esta runa como talismán tiene la propiedad de aminorar la ansiedad y el miedo. Por ello, resulta de mucho interés si estas atravesando por periodos de estrés en tu vida.

 

Runa Kano en el amor

En relación al amor, la runa Kano nos habla sobre la importancia de aprender de la pareja. Debemos internar comprenderla y ser honestos. La verdad debe convertirse en el pilar fundamental de todo relación. Hemos de mostrar respeto y cariño si queremos seguir transitando con ella/él el resto de nuestras vidas.

 

En nuestra tienda online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0